Autor Tema: Cosa rara en inyectores  (Leído 3236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Cosa rara en inyectores
« en: Agosto 24, 2018, 19:10:45 pm »
Hola!

Como comenté en la presentación, tengo para repasar/reparar la Terracan 2.9 CRDi 163CV Full.

El caso es que siguiendo una fuga de aceite que parecía proviniente del retén del cigüeñal (por suerte no, procede del rácor del turbo) he quitado intercooler, plástico de protección superior y me he encontrado con ésto:

A primera vista pudiera parecer grasilla formada por fuga en el inyector, gasoil con barro vamos, pero tocándolo observo que parece una especia de esmalte o resina que llega a la mitad del manguito del rácor. ¿Creéis que puede haber sido una chapuza de algún mecánico para tapar una fuga?

Gracias

Un saludo.

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2018, 11:48:48 am »
 :smil483dac7540120: parace poxilina , esa que se utiliza para tapar fugas de agua , ¿es posible que la culata tenga una fisura en el peor de los casos , o que le falta la arandela de cobre arrestallamas , al inyector?
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2018, 18:03:32 pm »
Pues podría ser cualquier cosa, el coche es de 2ª mano, se le hizo distribución en el 2012 con unos 150mil en taller y ahora tengo que hacérsela puesto que tiene 260mil. En cualquier caso me tiene "mosca" ya que si es una fuga de inyectores o grieta en la culata es una chapuza. El tercer inyector sí pierde algo de gas-oil, pero está solucionado con un reapriete del ràcor.

En cualquier caso da miedo tocarlo por lo que me pueda encontrar. Lo miraré con lupa antes de tomar una decisión, es raro que lo hayan echado incluso en el manguito del inyector  :smil3dbd4e1748cc9:

Desconectado Hensomot

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2018, 08:41:31 am »
The feeling of me now is very glad to be with everyone here.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2018, 11:03:34 am »
Eso es una fuga de ese inyector, por no estar bien apretado. A mi me pasó igual en un range rover que tenia, y tuvieron que limpiarme bien el esiento del inyector, pero no es nada grave.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2018, 14:00:31 pm »
Yo creo como Camavi, que ese inyector tiene fuga y te aconsejo que mientras no te de problemas y no tenga pérdidas no lo toques, pues si lo han hecho así tendrá truco seguro y cuando lo toques habrá que ponerlo nuevo.  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2018, 11:37:09 am »
Quizas no sea para tanto , hace poco desmonté los inyectores para limpiarlos y al colocarlos de nuevo dos de ellos presentaban fuga (burbujeo en el gasoil despues de purgarlos) y resulto ser el no haber cambiado la  arandela tapafugas y no haber limpiado el asiento en la culata , se limpió y arandelas nuevas y pá-lante.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado _POLLITO_

  • Moderador
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2018, 13:16:09 pm »
Aprovecho el hilo del compañero, hemos quitado el intercoler para limpiarlo y hemos visto que dos inyectores bubujean..y como  leo  por  aquí arriba con quitarlos y limpiar asiento y arandela debería solucionar no?

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2018, 20:54:53 pm »
¿Burbujea el inyector en la base de la culata o en el rácor? en el primer caso comprueba que no se haya aflojado el tornillo de la horquilla que aguanta el inyector, es más común de lo que parece. Y si es el rácor pues lo mismo, comprobar que la tuerca esté apretada.

En cuanto a tocar la resina que le han puesto, pues no la tocaré (hablo de mi caso), es casi seguro que por no cambiar la arandela de cobre del inyector han hecho eso.

Desconectado _POLLITO_

  • Moderador
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2018, 09:37:41 am »
¿Burbujea el inyector en la base de la culata o en el rácor? en el primer caso comprueba que no se haya aflojado el tornillo de la horquilla que aguanta el inyector, es más común de lo que parece. Y si es el rácor pues lo mismo, comprobar que la tuerca esté apretada.

En cuanto a tocar la resina que le han puesto, pues no la tocaré (hablo de mi caso), es casi seguro que por no cambiar la arandela de cobre del inyector han hecho eso.
Muchas gracias....os cuento mi cuñado que es el dueño del coche a decidido llevarlo a taller, ya que también le apareció como un soplido y pregunto a un taller especializado en inyectores y se lo ha dejado .... que el soplido serán las arandelas de asiento , que de ahí abajo solo sopla, que puede salir carbonilla .... pero gasoil no, que la fuga será de racor o algún tubo de sobrante,cosa que nosotros no vimos,  así que decidió llevar a taller.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Cosa rara en inyectores
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2018, 18:17:05 pm »
Efectivamente, el inyector flojo "sopla", de hecho a mi me lo hizo mi Megane y era un ruido bastante desagradable, se solucionó apretando la horquilla.