Autor Tema: Un caso especial  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celta

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Un caso especial
« en: Febrero 22, 2017, 20:38:46 pm »
 Hola estimados foreros: Después de mirar mucho sobre el tema en este foro no he podido encontrar ningún mensaje que se parezca a lo que me sucede con mi Terracan.
Hace 4 meses compre un Terracan 2.9 150 CV CRDi gls manual de gasoil de Julio del 2002 con 166.000 km, que está en muy buen estado en un taller, y tengo que deciros que este coche me gusta muchísimo.
El problema que tengo es que después de andar unos 400 km. y sin que se encendiese ninguna luz de advertencia en el cuadro (el Check tampoco), de repente no podía llegar a las 2.500 rpm en ninguna marcha ni en punto muerto. Como esta en garantía lleve el coche al taller de venta y tras conectar el detector de averías  salieron los siguientes códigos de error:
P0100 Medidas caudalímetro/masa aire
P0201 Inyector 1
P1611 Inmovilizador
P1613 ECM failure

Borraron las averías y me dijeron que se puso en el modo seguro, que tuviese cuidado con la llave y lo probase. Estuve rodando con él muy bien unos 1000 km. y volvió a pasar lo mismo. Lo llevé al taller, revisaron las conexiones, borraron las averías y a probarlo otra vez. Volví a viajar normalmente con el Terracan y cuando llevaba otros 800 km. más me pasó lo mismo de siempre. Como tenía que viajar lo lleve a el tallar del pueblo y me borraron las averías para que pudiese  circular, y se lo comuniqué al vendedor que me dijo que lo llevase a su taller que está en otra localidad cuando se repitiese la avería. Estuve viajando unos 1200 km. y sin previo aviso volvió a suceder los mismo. En esta ocasión lo lleve al taller de mi
pueblo, conectaron la maquina y salieron estos errores:
P0340 Circuito del sensor de posición del árbol de levas-disfuncionamiento
0204 Operador inyector cilindro 2, parametro en límite inferior (permanente)
0304 Señal arbol de levas, no hay señal (intermitente)
0100 Control masa de aire, parametro en límite inferior (intermitente)
P1613 Antirrobo/SMARTRA datos no válidos (intermitente)
1611 Llave datos corruptos (intermitente)
B1513 Circuito abierto/cortocircuito en el interruptor de cinturón de pasajero (intermitente)

Les dije que no borraran nada y que lo iba a llevar al taller del vendedor.
Por este motivo me dirijo a todos vosotros pues veo que estáis mucho más informados que yo que sé muy poco de mecánica (bueno ahora estoy aprendiendo de tanto leeros) y del 4X4 pues creo que en el taller de venta aunque ponen buenas intenciones están un poco perdidos con este tipo de avería y no me fío mucho de lo que me digan.
 Os recuerdo que tengo garantía de un año y que el coche nunca da ninguna señal de que va a fallar, incluso sin poder llegar a las 2.500 rpm puedo seguir viajando aunque por llano a duras penas alcance los 80 km/h.
Perdonar por todo este rollo y muchas gracias por vuestros consejos y enseñanzas.
Saludos

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Un caso especial
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 00:33:58 am »
Puffffff, si en el taller que te lo vendieron no tienen ni idea lo suyo es que lo lleves a una Hyundai y que te digan seguro que es lo que tiene y por donde meterle mano, desde el sensor del pedal del acelerador, caudalimetro, inyectores (aqui lo que me extraña que no se encienda el check), y si alguno mas entendido  te da alguna solucion pues estupendo, suerte.  :smil483478185f3b7:

Desconectado Celta

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Un caso especial
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 14:07:54 pm »
Gracias Jimmy, si lo más raro es que no indique nada en el cuadro y que una vez borrado los errores pueda circular muchos kilómetros sin problema. En el taller dijeron que si ellos no podían detectar la avería lo llevarían a la Hyundai. Espero que sea verdad y que algún forero me aconseje. Es una pena pues el coche me encanta y no me gustaría devolverlo si lo aceptan.
Saludos.

Desconectado javiertkhan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Un caso especial
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2018, 20:57:30 pm »
Hola Celta, estoy sufriendo el mismo caso q el tuyo con mi terra, ahora lleva 220 mil km. Y empezó a pasarme el verano pasado. Cada ciertos km aprox 700, se pone el coche en modo seguro y no pasa de las 2500 vueltas. Estamos estudiando el tema con un amigo que es mecànico, y q me borra los errores (1 vez cada mes).  La primera vez lo llevé a la Hyundai, su solución pasaba por cambiar el inyector n°2, 700€ la broma, no lo hice y lo llevé a mi amigo. Extrajo los 4 inyectores y los llevó a arrerglar, nuestra sorpresa fue que estaban perfectamente, se volvieron a montar. Posteriormente cambiamos el caudalimetro, por otro error que sigue saliendo. Despues un error a masa, hemos limpiado conectores, sigue saliendo. Según mi amigo, el error tiene q ser electronico, y yo ya nose q pensar porque es como buscar una aguja en un pajar. Estoy encantado con el coche pero cada vez mas desilusionado por culpa de este tema. Pero aún más de la inutilidad de Hyundai de hacer frente a estw caso, ellos cambian piezas al tuntun, total como lo pagas tu, viva la pepa. Mi consejo es que les devuelvas el coche, porque cuando se acabe la garantia vas a pasar mas tiempo en el mecanico que en tu casa. Recuerdo q la ultima vez q me borraron los errores en la hyundai me soplaron 86€. Porque tengo a mi amigo, sino hace tiempo que me hubiese vendido el coche.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Un caso especial
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2018, 14:03:55 pm »
Celta lo normal es que una cosa de la avería y como consecuencia de ella empiezan a salir las demás, visto lo que te da empezaría por cambiar el sensor del árbol de levas pues suele ser el que mas casca anda entre 40 y 50 € y como está en garantía intenta que cambien el del cigüeñal también entre los 2 no suponen ni 100 € y observar los resultados. Si después volviera a pasar habría que volver a leer las averías descartando lo cambiado. Si siempre sale lo mismo lo normal es empezar por lo más económico.
A Javierkhan, lo hay que decirle es que primero pase por el foro de presentaciones y se presente, porque dar información no sabiendo ni quien es, pues es muy poco fiable y la verdad ya ha pasado muchas veces de contestar gente poniendo el coche a parir en todo y luego resulta que ni siquiera tienen un terra o son de la competencia. Un saludo y ve contando como te va el tema. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado javiertkhan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Un caso especial
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2018, 21:55:03 pm »
Perdona Miguelan, ya he hecho la presentación que me solicitabas. Por otro lado comentarte que soy propietario de un terracan 150cv. y el problema que tengo es el mismo que el compañero Celta, cambiar el sensor de albol de levas, como aconsejas, fué lo primero que me cambiaron en la Hyundai, y sigo teniendo el mismo problema, la segunda vez me hicieron un borrado de errores que me soplaron 80 €, porque querian cambiarme el inyector y yo les dije que no, que sólo me borraran lo errores. Menos mal, pq me pedian 700 euros por un inyector, que además resultó no ser el problema, tal y como he comentado anteriormente estaba perfectamente. No tengo ningún interés en perder el tiempo criticando al terracan, lleva 15 años conmigo y estoy muy contento con el. Mi intención es comentar mi problema y aconsejar a los usuarios afectados que hasta que no se encuentre una solución a este problema en concreto estamos vendidos. Deciros, por si os interesa, que el sábado a la tarde volví a llevar el coche a mi amigo el mecánico y repasamos todos los valores del caudalimetro (uno de los errores que me aparece) y esta perfectamente, además desmontamos el intercooler para acceder a los cables de los inyectores y se limpiaron uno por uno, ahora el coche va de maravilla, ya os contaré si esta solución ha sido satisfactoria o tengo que volver de nuevo.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Un caso especial
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2018, 11:35:39 am »
Javier son las normas del Foro primero se presenta uno y después expone su caso o comenta con los demás lo que quiera sin problemas, te recuerdo que si te haces Socio (gratuito) tendrás acceso a una parte del Foro que actualmente no ves. Me alegro que parece que has dado con el problema, pero es que si lo miras es normal los terras se van haciendo mayores y van necesitando de más cuidados, dar gracias a que estos tienen en realidad poca electrónica, nada que ver con cualquier modelo actual.
Ahora a ver si tiene suerte Celta y le dan con la tecla. Un saludo  :smil45ae5fec03d64:
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado javiertkhan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Un caso especial
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2018, 16:57:32 pm »
El problema no se ha solucionado, me se ha vuelto a activar el modo seguro, (maximo 2500 vueltas, 100 km/h velocidad máxima. Miguelon ya acepto que el coche se haga viejecito pero almenos saber de que padece para saber q cambiar. Y lo q es peor, en la hyundai tampoco tienen ni idea, y te cambian las piezas sin acertar con el problema. Desesperante.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Un caso especial
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2018, 12:35:41 pm »
Javier si has usado el buscador y mirado hilos antiguos sobre el tema (no se si los verás al no ser Socio) en la mayoría de los casos de encenderse el check, una vez descartados inyectores es nuestra famosa bomba Delphi, que seguramente no dará el caudal necesario por algún motivo, hace tiempo se daban muchos casos en los 150cv. que esta se degradaba soltando limaduras metálicas jodiendo los inyectores y contaminando todo el circuito, lo que ocasionaba que al principio se reparaban los inyectores el coche volvía a funcionar bien y a los pocos meses otra vez la misma avería, hasta  que se supo el motivo y se empezó a limpiar todo el sistema (depósito, conductos, etc) y a reparar o cambiar la dichosa bomba.
Jimmy esta sufriendo lo mismo con el check y creo que va a tomar la mejor decisión después de hablar con un bombero que le ha dicho que seguro es la bomba por desgaste y es ponerla nueva y limpiar circuito, los inyectores los tiene reparados hace nada.
Habla con el, mandale un privado y que te cuente lo que le han dicho y lo mejor de todo lo que cuesta puff. Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado javiertkhan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Un caso especial
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2018, 17:51:23 pm »
Buenas, me pondré en contacto con el a ver que me cuenta, sin embargo te diré que en mi coche no se enciende la luz del check en ningún momento. Ahora hace ya 700km que ando en modo safe, a 110 km/h y de maravilla. Me estoy planteando que quizás el problema venga de la centralita, me da la sensación que es más un tema electrónico que mecánico. Los inyectores los saqué para llevar a reparar, y cual fue mi sorpresa que estaban perfectos, los limpiaron y tal cual al sitio. Bueno, sigo buscando en foros estrangeros a ver si alguien padece el mismo sintoma. Grácias por tu tiempo y tu atención.

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Un caso especial
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2018, 17:22:33 pm »
Si sacaste los inyectores , estos debes volver a colocarlo en su lugar de antes de ser extraido , en caso de que asi se ha hecho y el coche ha tenido anterior dueño y quizas scaron los inyectores tambien , cabe la posibilidad que no hayan respetado el orden . Esto es importante porque en la centralita esta grabado en codigo de cada inyector en su posicion , un cambio de esto da fallo y temblores en el motor , la ECU lo interpreta como fallo y entra en modo seguro , con check .Yo me pongo en lugar del vendedor con este fallo y lo que hago es desconectar el bombillo del check para asegurar la venta , Ya sabes por donde mirar y nos contarás.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Un caso especial
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2018, 10:31:02 am »
Hola, como bien dices o han quitado la lámpara del check o ésta está fundida, que también podría ser.  Si la han quitado denuncia al canto evidentemente.