Autor Tema: Aspirar el aceite del cárter con bomba económica  (Leído 4191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgard

  • Visitante
Aspirar el aceite del cárter con bomba económica
« en: Junio 16, 2019, 16:23:38 pm »
Pues eso, que me toca cambiar el aceite y llevo unos días que no me apetece hacer de comando infiltrado debajo del coche  :smil3dbd4e398ff7b:
Así que mirando en la web veo que venden bombas de aspirar aceite, conectable a la batería de 15 a 25 euros.
¿El acceso de la varilla del aceite permitiría al tubo aspirador llegar a lo más bajo del cárter, o se quedaría mucho remanente?

Como curiosidad hace años en un taller de barrio el mecánico me ofrecía el cambio de aceite por aspìración, ya que habían probado en "otro" terracan y salía más aceite aspirando que drenando por el tapón de cárter...  :smil483dac7540120:

Si alguien tiene datos fidedignos se agradecerá que los comparta, mientras voy buscando un recipiente para recoger el aceite en plan Steve McQueen en la Gran Evasión.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Aspirar el aceite del cárter con bomba económica
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2019, 18:21:20 pm »
Sabia lo del aspirado pero no que vendian aspiradores caseros por 25 € , a mi me lo aspiraron en una ocasion y bien pero creo que mas mierda saldra quitando el tapon, digo yo, pero ya nos contaras tu experiencia a ver si nos animamos a imitarte.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

edgard

  • Visitante
Re:Aspirar el aceite del cárter con bomba económica
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2019, 19:02:53 pm »
¡Si pregunto para ahorrarme el gasto! ;-)

Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Re:Aspirar el aceite del cárter con bomba económica
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2019, 12:45:22 pm »
Hola!
Yo tengo un aspirador y lo he usado en el Terra. El resultado es que no llega aspirar el total. Queda en el cárter casi 1 lt.
Para mí la experiencia en sí no ha sido buena.
Actualmente lo que hago es:
- Aspiro con el motor caliente, sabiendo que me va a quedar aceite en el cárter.
- Cambio el filtro de aceite.
- Lo dejo toda la noche escurriendo. A la mañana retiro el tapón del cárter, termino de
  vaciarlo y luego introduzco el aspirador por el tapón del cárter, y saco casi 500 cc más.

La diferencia es que una vez hecho el cambio de aceite, éste no se enegrece tan rápidamente.

Saludos.
Terracan Full 163 cv

Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Terracan Full 163 cv

edgard

  • Visitante
Re:Aspirar el aceite del cárter con bomba económica
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2019, 14:11:00 pm »
¡Menudo aparato! Muy buena pinta, pero muy caro ;-)

¡Gracias por compartir!