Autor Tema: IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO  (Leído 59153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #90 en: Septiembre 10, 2017, 00:03:51 am »
Yo también estoy muy contento con el csmbio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo

Desconectado Rios

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #91 en: Octubre 12, 2017, 23:32:50 pm »
Hola compañeros, yo voy notando como el embrague se me va. Y estuve en un buen taller, pero el cambio de embrague a rigido en el Terracan no lo han hecho nunca, por lo que una ayuda vuestra me vendria de lujo, para garantizar que todo va a ir bien en mi Terracan.
  Quiero hacerle varias mejoras, como en ese taller, pero si alguien de del foro es de por aqui y me aconsejara, se lo agradeceria muchisimo. cualquier ayuda es buena de todas formas.
 
   Muchas gracias.

Desconectado Rios

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #92 en: Abril 22, 2018, 20:15:39 pm »
Hola compañeros un saludo desde Malaga.
 por fin puse el monomasa. Lo aguante todo lo que pude, pero ya no podia mas.

 Solo hace una semana, por eso no puedo decir mucho. 180.000 Km
 Comparto todo lo que comentan los compañeros, el coche cambia por completo.
 El conjunto embrague de la marca LUK Y volante JAPAN PARK .
 
 De momento muy contento, va de maravilla y daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

  Si necesitais algo de ayuda para repuestos o taller por esta zona, aqui me teneis.
    Gracias y un saludo.
 
 

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #93 en: Abril 23, 2018, 12:00:21 pm »
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #94 en: Septiembre 06, 2018, 08:54:56 am »
Hola,

parece que ya me toca cambiar el embrague. Como siempre los gastos grandes vienen cuando peor deben, alguien que lo haya cambiado recientemente en JRX4, ¿me puede orientar con el precio?.

No se si conocéis algún taller por la zona sur que realice la conversión a monomasa, he preguntado en varios donde vivo y nadie se atreve o dicen que no es compatible...

Gracias

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #95 en: Septiembre 10, 2018, 10:08:46 am »
Hola,

llevo el coche esta tarde a JRX4. Por si alguno le es de utilidad me dio presupuesto de 930€ de cambio a monomasa, incluido el aceite de la transfer.

Saludos

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #96 en: Septiembre 11, 2018, 09:22:52 am »
Hola, yo personalmente si pudo paso de bimasa, casca demasido rápido con ruidos, vibraciones y demás bicherías. Si la conversión se hace bien comprobando que el nuevo volante una vez montado gira recto sin alabeos ni en vertical ni horizontal no debería dar ningún problema. Con monomasa tiene menos recorrido de "compensación" de fuerzas, el bimasa tiene más recorrido y sufre más cuando se suelta el embrague a exigiendo potencia (cuesta arriba, semáforos, etc.). Y sobretodo, el bimasa no lo veo yo una buena opción en ciudad.

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #97 en: Septiembre 11, 2018, 09:26:10 am »
Os dejo este vídeo que explica muy bien el funcionamiento del embrague, youtube es  :smil483dac7540120:

https://www.youtube.com/results?search_query=%C2%BFc%C3%B3mo+funciona+el+embrague+

Desconectado anerke

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #98 en: Octubre 16, 2018, 15:55:29 pm »
Hola soy de barcelona tengo un terra 2.9 163cvme podrias ayudar para acerle conversion ya que tengo que acerle enbrague lo del kit i volante lo tengo bastante claro pero e leido por el foro que ay que acer alguna modificacion agradeceria mucho buestra ayuda un saludo

Desconectado anerke

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #99 en: Octubre 16, 2018, 16:32:44 pm »
Hola,

parece que ya me toca cambiar el embrague. Como siempre los gastos grandes vienen cuando peor deben, alguien que lo haya cambiado recientemente en JRX4, ¿me puede orientar con el precio?.

No se si conocéis algún taller por la zona sur que realice la conversión a monomasa, he preguntado en varios donde vivo y nadie se atreve o dicen que no es compatible...

Gracias
j
Hola soy de barcelona tengo un terra 2.9 163cvme podrias ayudar para acerle conversion ya que tengo que acerle enbrague lo del kit i volante lo tengo bastante claro pero e leido por el foro que ay que acer alguna modificacion agradeceria mucho buestra ayuda un saludo

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #100 en: Noviembre 18, 2018, 13:15:28 pm »
Hola buenas.
Terracan del 2004 GLS manual.
Km de cambio de bimasa a monomasa 104000
Km actualmente 109000

Cambio a monomasa kit completo por mecanico q trabaja en la hyundai.
Antes del cambio
Mucha vibraciones en habitáculo  y le costaba engranar las marchas. No patinaba pero era muy desagradable la conduccion.
Después del cambio
Las vibraciones desaparecen por completo y entra bien las marchas.
Como negativo:
Salidas muy bruscas al soltar el embrague es muy directa u hay q tener tiento con el embrague.
Por debajo de 1800 rpm retemplea, hay q reducir.marcha.
Esto se nota mas en ciudad para el campo y carretera no lo aprecias.
Y a veces en ratentin se escucha un.traqueteo como si se descoplase, q desaparece al pisar el.aselerador y hacer q quire y coge otra posición.
Y el monomasa en cuanto lo esfuersas un poco empiesa a goler a embrague quemado, lo veo pequeño para el peso del coche.

Conclusión q he sacado tras mi experiencia y teniendo en cuenta q no he probado ninguno con el bimasa nuevo, ya q lo compre con el bimasa en mal estado:
Creo q por precio el monomasa sirve pero el bimasa podiendo pagarlo es como va bien.
Un saludo.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #101 en: Noviembre 18, 2018, 13:45:26 pm »
Muy buenas soy Francisco.
Modelo.Terracan 2004 GLS
Km del cambio 104.000
Km actual 109.000

Cambio de bimasa a monomasa.

Antecedentes.
Muchas vibraciones en el habitáculo y costaba meter marchas.
Después del cambió.
Las vibraciones desaparecen por completo y las marchas entran correctamente.
Negativo.
En las salidas y los cambios de marcha son muy directos y no tiene recorrido de embrague.
Por debajo de 1800 rpm retemblea y hay q reducir de marcha.
En ralentin y parado a veces parece q algo se desacopla y empieza a sonar, q se quita en.el.momento q aceleras un poco y coge otra postura.
El embrague en el momento q lo esfuerzas un poco y hablo de sacarlo de una pendiente razonable, empiesa oler a embrague quemado y esq creo q es pequeño para los kg q pesa

Conclusión.
Por precio y para un uso de campo en el q no tienes q usar mucho el embrague se ahorra uno bastante dinero.
Si es para uso diario creo q va mejor el bimasa.

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #102 en: Noviembre 18, 2018, 20:18:54 pm »
Pues va a ser que lo has montado o te lo han montado mal.
Eseembrague, es el que montaba el 150 C.V, que pesa lo mismo que es el de 163 C.V.
Yo lo llevo montado y no hay ninguna pega, ni huele a quemado. Y hay varios mobtados y con semejante resultado.
Revisa bien que el montaje está bien, que me da que no

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #103 en: Noviembre 19, 2018, 11:38:43 am »
Pues va a ser que lo has montado o te lo han montado mal.
Eseembrague, es el que montaba el 150 C.V, que pesa lo mismo que es el de 163 C.V.
Yo lo llevo montado y no hay ninguna pega, ni huele a quemado. Y hay varios mobtados y con semejante resultado.
Revisa bien que el montaje está bien, que me da que no
Perdonarme la escritura, pero es que con el móvil se lía la cosa.

Te comento, yo llevo con el embrague mono masa montado unos 15 mil kilómetros y ningún problema.

A ralenti, si cambia el ruido, pero nada importante, a la RPM qué comentas, ni temblores ni ruidos ni nada por el estilo.
El recorrido del embrague es perfecto, suave.
En cuesta pronunciada, cargado, lo he sacado y ni quema embrague, ni patina ni olores.
El peso del modelo de 150 caballos es el mismo que el de 163 caballos, con lo qué para nada es pequeño para nuestros terras,

hay muchos terracaneros qué lo han cambiado a mono, y no hay quejas cómo las que tu describes, con lo qué me decanto por qué lo tienes mal montado o algo no está bien hecho, y antes qué lo acabes quemando, deberías de revisarlo bien. :smil483477f698dfc:

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #104 en: Noviembre 19, 2018, 13:43:43 pm »
Buenas perdonar por haberlo repetido pero esq el primero q escribí me dio un error y no lo vi aparecer y hoy al volverme a meter he visto los dos.
Voy al tema en cuestión.
El tema del cambio de ruido al embragar es normal pues el sensor q lleva en el embrague es el q eleva el ralentin cuando se mete la marcha.
Por otro lado yo lo q note raro cuando estubimos montando el embrague, mi mecanico y yo es q el vástago de empuje del cilindro esclavo ( creo q así se llama) se quedaba corto.
No se si será por eso q el coche sale con el embrague muy alto.
Haber si me podéis sacar de dudas.
Y es verdad q con facilidad huele a quemado.
Gracias.