Autor Tema: Buenos noches desde Valencia  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Buenos noches desde Valencia
« en: Enero 05, 2018, 21:16:42 pm »
Buenas noches a tod@s.
Saludos desde Valencia.
En primer lugar quiero pedir disculpas anticipadas por mis errores. Es la primera vez que "ingreso" en un foro y seguramente hay cuestiones que no domino.
En segundo lugar quiero daros la enhorabuena por la calidad del foro y los comentarios que he podido ver.
Es muy gratificante ver gente participando con su ilusión y sus conocimientos para mejorar la comunidad de los 4x4.
He vendido hace poco mi Trooper 2.8 y estoy huérfano de todoterreno de cuatro ruedas.
Pronto espero solventar esa cuestión.
He llegado aquí al leer unas intervenciones muy interesantes de miembros de este foro en el de Mitsubishi.

Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 21:37:11 pm »
Ya presentado quiero Felicitaros el Año Nuevo y desearos suerte en esta Noche de Reyes. Supongo que más de uno estará esperando algún nuevo artilugio para su máquina.
Dicho esto agradecería me ayudaseis a encontrar algún "hilo" (creo que se dice así) donde se explican los diferentes modelos de Terracan, sus diferencias y sus virtudes.
Gracias.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2018, 13:51:31 pm »
Bienvenido Toni al club Terra, los gustos de cada uno son muy diferentes, en general el Terracan es una buena maquina, yo tengo el 163 full y estoy encantado, cambie el embrague de bimasa a monomasa no porque vaya mal sino porque es carisimo y el mono sale por mucho menos de la mitad que el bimasa y fenomeno, la traccion es permanente con ruleta de dos posiciones  , en  el gls tiene tres posiciones, etc etc etc...................... :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2018, 19:13:03 pm »
Bienvenido al club yo también tengo un 163cv con embrague rígido y estoy encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2018, 19:55:09 pm »
Bienvenido Tonidomi, con un poco de paciencia y el buscador podras encontrar toda la información que necesites y asi poder hacerte una composición que sea de tu gusto.

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2018, 09:26:48 am »
Muchas Gracias Jimny, Maluga y Tresvolts por vuestra contestación.
En principio, a través de vuestros testimonios, parece que el criterio de "cuanto más nuevo y moderno mejor" se cumple.

Supongo que la última versión (163 cv) es la más recomendable considerando los detalles del bimasa y el color de la tapicería que se suele comentar por aquí.

Puede ser mi próximo coche para el campo y el "trabajo pesado".

Descarto la versión con el motor 2.5.

¿Alguien puede decirme que tal es la calidad y cómo envejece la tapicería de cuero en este modelo?
Gracias.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2018, 11:18:56 am »
Bienvenido Tonidomi, como te dicen usa el buscador y verás que el tema del modelo se ha consultado muchas veces y sus respuestas. En lo de la tapicería, depende como en todos los coches del trato recibido y si está muy desgastada o deteriorada, es un síntoma de mucho uso o maltrato. Un saludo y suerte con la compra. :smil45ae5fec03d64:
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2018, 13:43:52 pm »
Gracias por tu respuesta Miguelón.

Soy una persona predominantemente Práctica.

En mi opinión la ventaja de una tapicería de cuero no es el lujo, sino las prestaciones de resistencia y durabilidad.

De hecho hay tapicerías de cuero de gran calidad (generalmente en marcas premium) que soportan el uso y el paso del tiempo sin deteriorarse o "afearse" tanto como otras textiles.

Sin embargo es frecuente encontrar pieles de "mala calidad" que tienden a agrietarse mucho y dan un resultado peor que otras de tela.

Me refería a esta cuestión: ¿Qué calidad tienen en concreto las que monta este modelo?

De momento he descartado el motor 2.5.

Ahora falta decidir otros dos asuntos:

1.- Entre las versiones gls y full:

En ese aspecto el equipamiento no me resulta tan importante; pero SI el asunto de los problemas con el TOD de la transfer AWD.

2.- Cambio manual o automático:

No descarto ninguno pero parece que el automático se traduce en un consumo mayor.

Para esta cuestión lo que me resulta determinante es la fiabilidad.

¿Habéis visto que haya más propensión a averías en alguno de ellos? ¿Qué tal se solucionan?

Por último no tengo claro si hay algún sistema de bloqueo o limitación al deslizamiento en el eje trasero. Esto es lo único que realmente eché de menos en mi Trooper.

Un saludo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2018, 01:30:31 am »
La tapicería de "cuero" no es cuero. Es polipiel sintética

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2018, 08:48:42 am »
Gracias por la aclaración jose_sull.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2018, 18:26:59 pm »
Muy buenas Tonidomi

Si te sirve de ayuda , el zambombo es FULL y estoy encantado con él, en cuanto al sistema de tracción no ha dado el mínimo problema y salvo el tener que montar el bloqueo TOD 50/50 para que en las pendientes pronunciadas no diera algún susto, no ha habido que hacerle nada de nada (salvo el mantenimiento de los cambios de aceite pertinentes)
Otros compañeros prefieren los GLS (por aquello de menos electronica) pero si tengo que serte sincero al menos en los Terracanes de la gente del centro (que son los que más conozco ya que salimos juntos habitualmente) los que han tenido algún problemilla con la tracción has sido 3 GLS's a los que les ha dado guerra el desconectar la tracción 4x4.


Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:






Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2018, 18:55:35 pm »
Que buena y completa respuesta Tresvolts.

Me es de gran ayuda.

Sólo me queda aclararme con el tipo de cambio y las posibilidades de control sobre el eje trasero.

Muchas Gracias.

Desconectado tonidomi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenos noches desde Valencia
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2018, 13:21:30 pm »
Hola chicos.

Estuve buscando un Terracan con 163 cv.

Probé uno "auto" y "no estaba sano" de transmisión y me asusté un poco con los comentarios de los problemas del TOD.

En el resto de los aspectos me pareció un COCHAZO, muy cómodo y agradable de llevar, con buen tacto y amplio.

Pero finalmente no encontré un Terracan que se adaptase a mi presupuesto y en buen estado.

El otro día probé un Monterey 3.1 (evolución de mi anterior Trooper 2.8) y me volvió a enamorar.

Es un "tractorcillo" pero voy a cambiar mi plan. En lugar de buscar un coche seminuevo para todo (para eso quería un Terracan) me voy a quedar con mi C5 HDI 2.0 para el día a día y me dejaré el Monterey para las excursiones camperas y cargar cosas.

Quizá en el futuro me haga con una MÁKINA  como las vuestras, pero de momento voy a poner a punto mi "tractor".

Un saludo y hasta pronto.