Autor Tema: Perdida de potencia momentánea  (Leído 2882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Perdida de potencia momentánea
« en: Agosto 07, 2018, 16:06:09 pm »
Buenas,
He salido de viaje y durante el trayecto he tenido varios momentos de pérdidas de potencia. No pasaba de 2000rev y 100 km/h y no se enciende ningún check en el cuadro. Como si no aceleraba. Al final he llegado a mi destino de vacaciones. He hecho un diagnosis con un elm327 y torque y no me sale ningún fallo.
he estado mirando por el foro y se habla del sensor del acelerador.
gracias de antemano y un saludo.
terracan 2.9 full 163cv 2004

edgard

  • Visitante
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2018, 14:34:15 pm »
Tiene más pinta de ser el caudalímetro, manda información errónea, pero válida, por ello no salta error (corregidme si me equivoco).

El acelerador lleva doble sensor Hall, no me suena de haber oído a nadie haber tenido avería en él.

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2018, 23:26:06 pm »
Eso es que ha entrado en modo seguro por alguna causa , a la centralita le llega alguna incoherencia de datos y se pone en modo proteccion , puede ser muchas causas (voltage del alternador , mala refrigeracion del motor , valvula IMV no abre correctamente , sensor de temperatura que da mala lectura ,sonda MAF) has un checkeo completo , que seguro es limpiar y ya esta ,
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

edgard

  • Visitante
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2018, 23:34:07 pm »
El programa bueno para hablar con la ECU del Terra es el HiScan con el cable apropiado.
El cable se compra de Alemania, se le hace un puenteado a unos pines concretos y por USB lo conectas a un ordenador windows que ejecute el HiScan.
Si no hay error almacenado puedes dejar conectado el pc mientras conduces (que alguien te ayude, claro) y registrar en el momento del fallo qué está pasando.
Yo así averigüé un fallo intermitente en inyectores por culpa de un cable quemado.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2018, 00:51:01 am »
Muchas gracias por las respuestas.
Revisando los sensores de los pedales, encontré flojo el conector del sensor interruptor del freno. Por ahora va bien. veremos a la vuelta, ya os voy informando.
 
un saludo.

Desconectado olgper

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2018, 04:58:16 am »
Tiene más pinta de ser el caudalímetro, manda información errónea, pero válida, por ello no salta error (corregidme si me equivoco).

El acelerador lleva doble sensor Hall, no me suena de haber oído a nadie haber tenido avería en él.
Hola si de golpe te baja de rpm puede ser el sensor de velocidad más que sensor es como un potenciómetro
Yo en uno del 2003 lo tuve que cambiar.


Enviado desde mi K10000 Max mediante Tapatalk

terracan ful 2.9 150cv julio del 2003. Quit de bloqueo, desconeccion ABS. Amortiguadores coni. Decantador de vapores de aceite y valbula (v...) desconectada.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2018, 23:13:45 pm »
Buenas,
Gracias por las respuestas.

Volví de viaje, y seguimos con el mismo problema o peor, lo hizo casi todo el trayecto. Aveces no pasaba de 3000rpm y otras de 2000rpm, siempre lo hacía cuando subia una cuesta. No salia fallo en el cuadro.

LLevaba conectado el OBD con torque y no me aparecía ningún fallo, también monitorice varios relojes de temperatura, rpm, acelerador, etc  y todo bien.

He estado revisando: IMV, MAF, sensores acelerador, freno, velocidad,  checkeo de todo lo correspondiente a la parte de inyección y todo bien.

Ya de paso le he hecho revisión de aceite filtros, aceite gasoil y aire, y he anulado la EGR.

Por ahora todo bien y va fenomenal, pero algo tiene que estar mal  y seguro que me vuelve a pasar.
Tendría que hacerme con HI-SCAN y el cable ¿Sabéis donde conseguirlo?
Alguna sugerencia más.

Un saludo.
 

edgard

  • Visitante
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2018, 00:08:40 am »
Ahora desde el móvil no puedo ayudarte con lo del cable, si usas el buscador del foro encontrarás los mismos posts de dónde averigüé cómo comprar y modificar el cable entre otras cosas. Si tienes problemas insalvables mándame un privado y trataré de ayudarte, pero casi no paso tiempo con el ordenador.

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2018, 09:19:10 am »
Cambia el sensor que esta en el pedal de freno , es posible que haga mal contacto.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado Crigal

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Perdida de potencia momentánea
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2018, 21:26:02 pm »
Me paso lo mismo,

Era el alternador, tenía unos terminales a medio filo que se desoldaron internamente.

Amigos no siempre es un sensor o un computador.

Por otro lado también puede pasar cuando tienes mala calidad de combustible con agua y si sucede eso se encenderá una luz en el tablero del costado izquierdo en rojo. De un sensor que va en el filtro de petróleo.

Saludos.