Autor Tema: Olor al poner calefacción por ventilación  (Leído 4340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Olor al poner calefacción por ventilación
« en: Marzo 01, 2018, 14:08:26 pm »
Hola muy buenas he estado buscando por el foro a ver si encontraba información de mi problema pero no he encontrado nada. Bueno vamos con el problema: desde q compre el terra en diciembre he notado al poner la calefacción un olor fuerte e intenso muy desagradable en el interior del habitaculo y si me acerco a la rejilla de ventilación, huele aun mas.
He cambiado filtro antipolen q esta en guantera pero sigue igual.
He hecho pruebas, conectando el botón de q coja el.aire del exterior y tambien del interior y lo mismo huele.
Es tan desagradable q tengo q abrir las ventanas, aunq haga frio.
Haber si alguien le ha pasado.algo parecido y me puede orientar.
Mi terra es un 2.9 GLS del 2004 163 cv con climatizador.
Gracias

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Olor al poner calefacción por ventilación
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2018, 11:20:37 am »
Hola muy buenas he estado buscando por el foro a ver si encontraba información de mi problema pero no he encontrado nada. Bueno vamos con el problema: desde q compre el terra en diciembre he notado al poner la calefacción un olor fuerte e intenso muy desagradable en el interior del habitaculo y si me acerco a la rejilla de ventilación, huele aun mas.
He cambiado filtro antipolen q esta en guantera pero sigue igual.
He hecho pruebas, conectando el botón de q coja el.aire del exterior y tambien del interior y lo mismo huele.
Es tan desagradable q tengo q abrir las ventanas, aunq haga frio.
Haber si alguien le ha pasado.algo parecido y me puede orientar.
Mi terra es un 2.9 GLS del 2004 163 cv con climatizador.
Gracias
Este problema que citas, es muy posible que se deba a un descuido que yo considero muy generalizado entre los conductores.
Cuando se usa el aire acondicionado en verano, se forma en los conductos de aireación mucha humedad. Casi todo el mundo, no tiene la perspicacia de antes de apagar el motor y cortar la producción de aire frio, dejar unos minutos el sistema en modo de sólo ventilación. Si no se hace esto, es lógico que los conductos queden mojados, y de esta forma la propia humedad va creando un moho que pudre los conductos y provoca esos malos olores.
Dejando esos minutos sólo en modo ventilación, y a la máxima velocidad del ventilador, conseguimos mantener los conductos siempre secos, y en consecuencia eliminamos el peligro citado.
Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Francisco1

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Olor al poner calefacción por ventilación
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2018, 21:01:32 pm »
Gracias por tu respuesta Luiscocu.
Era un poco mas complejo el problema. El terra este lo compre hace poco y se ve q había hecho vastante carriles de tierra pues estaba todo el circuito de refrigeración lleno de tierra, vamos casi para sembrar un tomate  :smil471ba2bd847b6: .
Solución desmonte asta donde pude y todo lo q pude, ventilador, plásticos... y cuando llegue a los radiadores, con un manguera a presión y un cubo debajo lo limpie.
Después seque todo bien. Volví a montar todo menos el alojamiento de filtro de partículas y por ahí le metí un producto antiolores y lo cerre y lo pise en funcionamiento el aire y la calefacción.
Solucionado, ya no hay olores.
Ahh lo q ha comentado Luiscocu es muy importante de hacer cuando se usa el A/Acondicionado.
Gracias por vuestro tiempo.