Autor Tema: alternador  (Leído 4941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado speedcar

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
alternador
« en: Abril 15, 2013, 22:23:28 pm »
hola atodos alguien ha sacado alguna ves el alternador me podrian decir que polea hay que aflojar y si es muy lioso sacarlo osea me refiero que si cuando quito los manguitos del cad y los otros tengo que tener cuidado con algo ala hora de montarlo, o es solo montarlo como estaba y ya esta o hay que pulgar algo ¿ hay algun brico ? saludos
Terracan 150cv  gls  2003

Desconectado speedcar

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re:alternador
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2013, 16:10:21 pm »
hola ya he sacado el alternador no es complicado  esol lunes se lo llevare al electrico para que le eche un vistaso
Terracan 150cv  gls  2003

Desconectado Sito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:alternador
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2018, 11:58:59 am »
Buenas, he quitado los dos tornillos del alternador y todos los tubos. Me ha quedado el que va del depresor al cárter y no se como sacarlo¿Hay que desmontar el depresor? Gracias

edgard

  • Visitante
Re:alternador
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2018, 23:35:22 pm »
Yo no me atreví a hacerlo ya que iba conectado a la bomba de vacío del freno... Ojalá hubiera sabido hacerlo y así ahorrar un importante pico!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:alternador
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2018, 11:29:21 am »
A me lo cambiaron en el taller, empezó a perder aceite por el depresor, y me jodió el alternador no llego a 500€ montado.
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

edgard

  • Visitante
Re:alternador
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2018, 11:43:45 am »
Yo creo que fue el regulador, me hacía lucces fantasmagóricas en el tablero y con un voltímetro de mechero veía como el voltaje andaba een 12,5 en lugar de los 13 o por ahí. La rabia es saber que son cosas que en otras épocas o sitios (como nuestros amigos americanos, que no 'mericans ;-p ) hubiera sido fácilmente reparable.
Es más, pregunté ppr telefono a una empresa donde los recomstuyen y casi me respondieron mal.
Para los amigos sudamericanos: en España la costumbre es que te cambian el alternador por uno reparado entregando el averiado, menudo negocio ya que como no seas mecánico de profesión no tienes "contactos" para hacer que te lo reparen (que suele ser poca cosa) y así ahorrar dinero.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:alternador
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2018, 11:18:08 am »
El problema mas grande es que no vas a encontrar los repuestos sueltos y si los encuentras es para que tu lo sepas hacer, yo antiguamente los desarmaba les cambiaba escobillas-regulador, les miraba los diodos y si tenía alguno mal iba a una tienda de componentes y lo compraba, se limpiaba, engrasaba y listo. Hoy ya no se hace y no se si merece la pena, lo mejor es cuando ya tiene sus años es cambiarlo o nuevo o reparado entregando el viejo y solo ahorraras el mecánico haciéndolo tú. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225