Autor Tema: Problema en 4x4  (Leído 3932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio Goñi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Problema en 4x4
« en: Abril 27, 2018, 21:24:08 pm »
Hola a todos, he visto varios temas sobre la tracción en el foro pero no veo nada parecido a lo que le pasa a mi Terra.
Es un Terracan GLS de 2006 (163cv). Todo empezó cuando al seleccionar 4H o 4L no se engranaban correctamente las ruedas delanteras. Lo llevé al taller y allí me dijeron que el fallo más común era el actuador que con la falta de uso se bloquea. (Compré el terra hace año y medio y no sé si se había conectado mucho o poco con anterioridad) El caso es que me cambiaron la pieza. También le cambiaron otra que es la que por medio de aire actúa sobre el sistema.
Todos estos cambios  no funcionan, se enciende el testigo pero la tracción no funciona correctamente. Me dicen que es una avería en la transfer que no envía fuerza delante. Se repara la transfer y me dicen que está solucionado.
Llega mi sorpresa cuando por temas de trabajo debo ir al monte (nevando) e intento conectar la tracción. El testigo se enciende y el vehículo comienza a moverse traccionado. A los pocos metros de esto sin desactivar nada el coche deja de traccionar adelante con los consiguientes bandazos a izq y derecha. ( Unos 30cm de nieve dura). Visto el problema pruebo una y otra vez el funcionamiento del selector. Tanto si pongo 4H o 4L se enciende correctamente los testigos pero la tracción entra cuando quiere. Unas veces si y otras no y cuando entra al poco rato se desengrana sola y se queda en tracción trasera. Esto pasa tanto en 4H como en 4L. El caso es que lo vuelvo a llevar al taller y en un principio me dicen que todo está correcto y que no saben que puede pasar. Ahora me cuentan que puede ser la centralita del ABS y mil cosas más- El caso es que poco a poco se va engordando la factura y no me dan solución.
Si alguno sabe algo sobre el tema agradezco toda la información posible sobre esto ya que uso el coche para currar y llevo unos meses que no hago carrera con él.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Problema en 4x4
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2018, 22:03:54 pm »
Nosotros cuando salimos de ruta solemos desconectar el ABS, bien quitando el fusible que ahora no recuerdo cual es, o desconectandolo con interruptor como llevamos algunos, a ver si el domingo que no curro lo miro y te digo el fusible que es, si te han reparado todo y sigue a ver si va a ser esta tonteria lo que te da el problema. Suerte.

Desconectado Antonio Goñi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema en 4x4
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2018, 13:05:09 pm »
Probado lo de desconectar ABS y por ahora la tracción funciona bien. Ya le he colocado un interruptor para desconectarlo a voluntad. Muchas gracias por tu ayuda JIMMY.

Desconectado Pongsrits

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Problema en 4x4
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2018, 12:07:25 pm »
Tengo una muy buena conferencia. Me gusta leer