Autor Tema: Cambio silentblocks triangulos superiores  (Leído 5132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Cambio silentblocks triangulos superiores
« en: Diciembre 24, 2020, 19:32:45 pm »
Hola a todos, primero de todo felices fiestas a todos. Me gustaria saber si alguien ha cambiado los silentblocks de los triangulos superiores delanteros. Tengo para cambiarlos y los he comprado de poliuretano de la marca SUPERPRO. He estado mirando como se cambian y entiendo de que tengo que sacar todo el triangulo fuera, es así?
Una vez fuera y al no disponer de prensa, con un taladro ir haciendo agujeros al viejo hasta destruirlo, los de cada lado de manera que la barra que sujeta el triangulo se saldrá del triangulo. Después se arma uno de los silentblocks en el triangulo, se inserta la barra desde el centro del triangulo y por ultimo se encasquilla el silentblock que falta por el otro lado.

Tengo que hacerlo pero no dispongo de banco de trabajo ni prensa hidráulica. alguien los ha cambiado alguna vez para saber si se puede sin prensa ni banco de trabajo???.

Muchas gracias y Saludos


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2020, 14:16:46 pm »
Hola a todos, primero de todo felices fiestas a todos. Me gustaria saber si alguien ha cambiado los silentblocks de los triangulos superiores delanteros. Tengo para cambiarlos y los he comprado de poliuretano de la marca SUPERPRO. He estado mirando como se cambian y entiendo de que tengo que sacar todo el triangulo fuera, es así?
Una vez fuera y al no disponer de prensa, con un taladro ir haciendo agujeros al viejo hasta destruirlo, los de cada lado de manera que la barra que sujeta el triangulo se saldrá del triangulo. Después se arma uno de los silentblocks en el triangulo, se inserta la barra desde el centro del triangulo y por ultimo se encasquilla el silentblock que falta por el otro lado.

Tengo que hacerlo pero no dispongo de banco de trabajo ni prensa hidráulica. alguien los ha cambiado alguna vez para saber si se puede sin prensa ni banco de trabajo???.

Muchas gracias y Saludos
Sin prensa bastante complicado. Puedes improvisar con un gato hidráulico y un buen punto de apoyo, pero cuidadin. La maniobra es peligrosa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2020, 19:23:49 pm »
Un truco que ayuda mucho, es meter los casquillos nuevos en el congelador unas cuantas horas antes de cambiarlos, el material se contrae y entran mas fácilmente, un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2020, 16:18:06 pm »
Hola a todos, primero de todo felices fiestas a todos. Me gustaria saber si alguien ha cambiado los silentblocks de los triangulos superiores delanteros. Tengo para cambiarlos y los he comprado de poliuretano de la marca SUPERPRO. He estado mirando como se cambian y entiendo de que tengo que sacar todo el triangulo fuera, es así?
Una vez fuera y al no disponer de prensa, con un taladro ir haciendo agujeros al viejo hasta destruirlo, los de cada lado de manera que la barra que sujeta el triangulo se saldrá del triangulo. Después se arma uno de los silentblocks en el triangulo, se inserta la barra desde el centro del triangulo y por ultimo se encasquilla el silentblock que falta por el otro lado.

Tengo que hacerlo pero no dispongo de banco de trabajo ni prensa hidráulica. alguien los ha cambiado alguna vez para saber si se puede sin prensa ni banco de trabajo???.

Muchas gracias y Saludos
Sin prensa bastante complicado. Puedes improvisar con un gato hidráulico y un buen punto de apoyo, pero cuidadin. La maniobra es peligrosa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Gracias Jose, si asi lo hare. Tengo una barandilla hecha de perfil de viga al lado de mi plaza de parking con ella y un gato hidraulico mas sargentos creo que nos apañaremos. Gracias!!!!

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2020, 16:20:06 pm »
Un truco que ayuda mucho, es meter los casquillos nuevos en el congelador unas cuantas horas antes de cambiarlos, el material se contrae y entran mas fácilmente, un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconocia ese truco, tiene su logica. Gracias miguelon. voy a meter el paquete entero de superpro (tal cual con los casquillos metalicos y los silentblocks pero sin los sobres de grasa...) al congelador hasta mañana que los cambiaremos. Muchas gracias!!!!!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2020, 16:51:00 pm »
Un truco que ayuda mucho, es meter los casquillos nuevos en el congelador unas cuantas horas antes de cambiarlos, el material se contrae y entran mas fácilmente, un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconocia ese truco, tiene su logica. Gracias miguelon. voy a meter el paquete entero de superpro (tal cual con los casquillos metalicos y los silentblocks pero sin los sobres de grasa...) al congelador hasta mañana que los cambiaremos. Muchas gracias!!!!!
Si tienes un soplete, calentar el triángulo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2020, 20:23:05 pm »
Un truco que ayuda mucho, es meter los casquillos nuevos en el congelador unas cuantas horas antes de cambiarlos, el material se contrae y entran mas fácilmente, un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconocia ese truco, tiene su logica. Gracias miguelon. voy a meter el paquete entero de superpro (tal cual con los casquillos metalicos y los silentblocks pero sin los sobres de grasa...) al congelador hasta mañana que los cambiaremos. Muchas gracias!!!!!
Si tienes un soplete, calentar el triángulo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Hola!!!!, si esa opción ya la había barajado pero no me hacia mucha gracia por si el triangulo va templado....... para que no lo pierda.
Al final y después de mil horas hemos conseguido hacer un lado. Ha tenido merito ya que lo he hecho en una plaza de parking de la comunidad, a oscuras con una luz led, y sin prensa....
Tengo que decir que pensaba que nos quedábamos colgados por no tener prensa. En primera instancia decir que los silentblocks (superpro) son como 2 mm mas grandes en diámetro que el agujero del triangulo, eso me ha dado que pensar que igual había que retirar el encasquillado del propio triangulo, de hecho lo he intentado sacar (en otro  modelos de coches se tenia que sacar en videos que he visto) pero viendo que no salía he desistido y me he puesto a intentarlo meter. También decir que veo casi imposible meterlo de buenas a primera por las diferencias de diámetro ya que cuando entra de un lado se sale del otro. Le he practicado un pequeño chaflan al silentblock que eso ha hecho que al final entrara.
Las herramientas claves son:

-Una varilla roscada de M16 (o 14 no recuerdo)
-Unas tuercas para la varilla
-Vasos de carraca de medidas grandes, (30-32-34) para usarlos de utillaje de inserción
-Un sargento grande (40cm) para fijar el triangulo a la barandilla de acero que hemos usado de banco y para ayudar en la inserción final con la barra del trapecio.
-Un sargento "pequeño" 10 cm para fijar el triangulo a la barandilla cuando hemos usado el grande.

-Para retirar los silentblocks viejos sin calentar, hemos ido taladrando alrededor del casquillo metálico, y después de 3 brocas (malas) menos, hemos conseguido romper el silentblock y sacarlo.
-Después un rato de lijado interior (con una lija que no comía casi nada...) para retirar la goma pegada al trapecio, y aun y así no se ha quedado 100% limpio, nos la hemos jugado a intentar meterlo así a sabiendas de que igual no entraba, pero si lo ha hecho ( para el otro lado me traeré papel de lija y lo dejare a espejo el interior...).
Con la varilla roscada y el chaflan en el silentblock se mete el primer silentblock que entra casi al momento, después le hemos metido el casquillo metálico.
Hemos metido la barra, apretado la tuerca y arandela de ese lado (lado silentblock ya insertado) solo lo justo para dejar la máxima longitud de barra que salga por el otro lado y presentado el silentblock del otro lado.
Aquí ha empezado la fiesta,  ya que no te puedes ayudar de la varilla roscada porque tienes ya la barra del trapecio metido, hemos intentado ayudarnos del sargento grande (40cm) y funcionaba, el problema era que cuando el sargento hacia final de rosca el silentblock solo había entrado la mitad, aflojábamos y lo "escupia".
Después de darle vueltas a como insertarlo hemos optado por el método de prensa invertida (me lo acabo de inventar), que ha consistido en apoyar una barra de acero longitudinal en el suelo en una lado contra la pared, en el otro lado le hemos puesto un calzo de madera, a continuación el trapecio con el silentblock presentado, y después del trapecio un gato hidráulico colocado horizontalmente con otro calzo de madera y apoyado contra la viga vertical de la barandilla, le hemos ido dando y mano de santo... para adentro, lo mismo con el casquillo de acero y voila!!! faena hecha!!!. Lo hemos montado nuevamente al coche ( aprovecho para decir que hay que soltar un manguito del freno si no, no te deja pasar el trapecio, lo hemos soltado , he sacado el trapecio y lo he vuelto a apretar un poco, luego al revés y ya al montar al final lo he vuelto apretar del todo, cabe decir que el nivel ha bajado un dedo, y no ha hecho falta purgar porque frena bien. Esperare ha hacer el otro lado y luego ya rellenaremos y purgaremos.
He aprovechado para ponerle doble tuerca a los triángulos en sus extremos a modo de seguridad.
Tenia tuercas también para ponerlas dobles en los tornillos que fijan los triángulos al chasis, pero el paso es fino y no me han valido, para el próximo día los montare.
Como anécdota comentar que:

-Los tornillos que sujetan el triangulo al chasis tenían una arandela glower cada uno que ya era completamente planas  :smil483dac7540120:
-De ahí que quiera montar contratuercas......
-Decir que los he cambiado porque tengo una rueda torcida desde que levante el terracan, lo lleve a alinear y el paralelo ok pero la caída de ese lado estaba fuera de cotas, revisando un día en mi garaje si había algo raro detecte las tuercas que fijan los silentblocks de cada lado del trapecio muy flojas ( :smil45ae62348b4b5: para "habernos matao") y me dio a pensar que igual los silentblocks habían cogido holgura por haber trabajado sueltos.
-Al desmontarlos los he visto bastante bien, viejos, pero bien.
-Lo mejor del todo ha sido ver caer la arandela que regula la caída cuando he desmontado el trapecio, ha caído la grande que es para los dos lados a la vez, y una individual de un lado.
Ahí es cuando ya he pensado vale, ya se a donde no volver a llevar nunca mas a alinear el coche. Los "inútiles" ni se molestan en alinear el paralelo, jugando con las arandelas, tan solo me lo marcan como fallo y que no se puede hacer nada.....
Pero si ni se han molestado!!!!! I se podían quitar arandelas, para volver la rueda a su sitio al elevarlo!!!!!
Iba a dejarlo sin ninguna para dejar la rueda recta, pero como tengo pensado llevarlo a alinear a un sitio donde me han recomendado que ahí no se andan con tontearías y que saben lo que hacen y trabajan con 4x4 he decidido dejarlas y que ellos se encarguen.
Conclusión, no hacia falta cambiarlos, pero bueno, ahora los llevo de poliuretano (mas resistentes) y ya se porque el coche tiene una rueda torcida, porque ni se han molestado en los dos sitios donde lo lleve a jugar con las arandelas.
Cada vez tengo mas claro que cuantas mas cosas pueda hacerle yo mejor, total para que me hagan chapuzas........
Y lo voy a llevar a alinear porque tengo unas cooper nuevas esperando a montar y quiero dejarlo fino filipino, si no lo alineaba en el garaje con un nivel.
Le cambie la rotula de la barra de dirección del lado donde tengo la rueda torcida porque la podía mover con la mano pensando que igual eso me hacia una pequeña vibración en la autopista, y al cambiarla me quedo la rueda mirando para cuenca, y el volante torcido, con las borriquetas un hilo, y el metro, lo deje perfecto........
Y por cierto, la vibración proviene de las ruedas, que son viejas y que tengo una comida del interior completamente, gracias a los que entienden y alinean..... cambie las ruedas y llantas por las de otro terracan, y el coche iba perfecto en la autopista....

Saludos a todos y feliz año nuevo!!!!!


Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2021, 12:34:43 pm »
Hola Alberto. Menuda movida!! Me parace que me va a tocar a mi tambien!! :smil483477d374ba7:
Me han tirado atrás la ITV por los silentblocks del brazo superior y cambié el brazo entero, los mecánicos la mayoría no se complican y me lo cambió entero hace dos años). Así que voy a buscarlos de poliuretano visto que el recambio que te ponen no es muy de fiar y creo que me voy a animar a hacerlo yo... Se masca la tragedia!! :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
Me podrias indicar referencia y o donde localizarlos?

Gracias de antemano y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:

Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2021, 19:22:37 pm »
Hola eligv, creo que te mande un mensaje privado con la info. Pensandome que me habías mandado un mensaje privado preguntando por este tema. I ahora veo que me lo preguntabas por aquí.
Te contesto por aquí también por si alguien mas lo necesita.
Yo los compre a www.esxclusivasbcn.com que son los distribuidores oficiales de superpro en españa. Creo que tienen delegación en Madrid y Barcelona. Los casquillos me costaron sobre los 70 euros pero con los portes a casa incluidos.
La referencia de superpro es spf3843k 

Saludos!!!

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio silentblocks triangulos superiores
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2021, 10:53:42 am »
Dobles gracias Alberto wer.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16