Autor Tema: ruido en el alternador  (Leído 14319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiquiyo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
  • SOY HOMBRE SOÑADOR
    • LOS EMBARRAOS 4X4
ruido en el alternador
« en: Octubre 04, 2009, 10:50:34 am »
bueno despues de una salida al campo

y despues de lavar el cohe por fuera

empezo un ruido por la zona del alternador

el ruido es como un chinchinchinchin

lave el motor con agua sola para ver si le habia entrado basura

y cuando se seco seguía  el ruido

que puede se

gracias
www.losembarraos4x4.com
Socio: 233 TERRACAN 163 FULL
CUBRE CARTER ENTERO DE ACERO 4 MM
DESCONECTADOR ABS,BLOQUEO 50-50,CONECTADOR 4X2
EMISORA 27 MHZ PRESIDENT WALKER,ANTENA SANTIAGO 1200
EMISORA 2 MT ADI AR-147
ORDENADOR PORTAL,GPS Bluetooth
BFGOODRICH ALL-TErrain 245/70/16
MU,BARRAS IRoman amortiguadores BOSS

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2009, 15:16:46 pm »
bueno despues de una salida al campo

y despues de lavar el cohe por fuera

empezo un ruido por la zona del alternador

el ruido es como un chinchinchinchin

lave el motor con agua sola para ver si le habia entrado basura

y cuando se seco seguía  el ruido

que puede se

gracias


Hola, "chiquiyo" :

.- Lavas el coche por fuera....muy bien, bien hecho.... :smil3dbd4e398ff7b:

.- Lavas el motor con agua sola....tambien bien hecho....(mejor hubiera sido con agua mezclada con producto limpiador)... :smil3dbd4d99c6eaa:

.- ¿ No tuviste la precaución de tapar el alternador con un plástico al efecto...?... :smil3dbd4d99c6eaa:

.- Si no tapaste el alternador....¿ al menos tuviste la precaución de no aplicar el chorro de agua diréctamente al alternador...?... :smil3dbd4e29bbcc7:

.- Si no adoptaste esas precauciones mínimas, es posible que ese ruido tan sospechoso provenga del propio alternador.
   Los elementos eléctricos, y el alternador es uno de los principales, y por añadidura, uno de los más desprotegidos frente a las agresiones con agua; están reñidos a muerte con el líquido elemento.

.- De todas formas tampoco indicas con claridad si el ruido sale del alternador o de una zona próxima... :smil3dbd4e29bbcc7:

PD.-
Ya nos dirás como siguen las pesquisas con ese ruido.
Podría desaparecer en cualquier momento.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2009, 18:55:34 pm »
También podría ser el llamado "embrague" que lleva la polea para acoplar y desacoplar.

Salu2, Pablokan.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2009, 20:41:14 pm »
Me parece muy importante,lo que te comenta Luis,asegurate de que no sea del mismo alternador (interno),ya que si es externo,puede ser la polea que te comenta Pablo.
Tambien puede ser,desde la misma correa que este gastada,hasta algun rodillo,ya sea el tensor o bien el de acompañamiento.
A mi me hacia como un grillo,solamente en frio al arrancar y era el cojinete del rodillo de acompañamiento,el que va al lado mismo del alternador.

SALUDOS.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2009, 20:59:49 pm »
También podría ser el llamado "embrague" que lleva la polea para acoplar y desacoplar.

Salu2, Pablokan.


Hola, Pablokan :

Recuerdo haberte leido en más de una ocasión lo que dices sobre un "embrague" que lleva la polea del alternador...... :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa:

¿ Y dónde está ese maldito embrague....y sobre todo para que necesita el alternador un "embrague"...?

¿ No estarás confundido con el embrague del compresor del aire acondicionado..?

El alternador es una máquina que debe trabajar siempre que el motor esté girando, por lo que se deduce que no le hace falta ningún embrague que lo pueda desacoplar en uno u otro momento.

Sin embargo, el compresor del aire acondicionado, al ser una máquina que trabaja sólo en determinados períodos de tiempo, más o menos tiempo en función de la latitud geográfica en donde se encuentre el usuario; se deduce que sería antieconómico hacerlo trabajar de forma permanente. Pero dado que ese compresor va montado y con su polea correspondiente que siempre recibe movimiento del motor, se ha incorporado un embrague eléctrico que permite que sólo funcione dicho compresor cuando nos hace falta que cumpla su cometido; y que no es otro que cuando accionamos la puesta en marcha del aire acondicionado.
El resto del tiempo en que no nos hace falta marchar con aire acondicionado, la polea del compresor gira loca sin transmitir la potencia del motor a la máquina.

« última modificación: Octubre 04, 2009, 21:02:09 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2009, 21:47:32 pm »
No Luis,no esta equivocado,lo que pasa,que al sistema que lleva,llamarlo embrague,no es lo suyo,aunque hasta en las tiendas de recambios,le llaman asi.
Te explico,actualmente casi todos los coches,que llevan tensor automatico de correa,osea un tensor que siempre esta haciendo presion sobre la correa,llevan un sistema de polea de alternador diferente,no es la tipica polea acanalada y fija,llevan una polea que haciendo una comparacion simple,es como un piñon de bicicleta,que solo trabaja en un sentido.Con la correa desmontada,si tu pudieras fijar el eje del alternador,podrias hacer girar libremente la polea hacia un lado,en cambio,hacia el otro se queda fija con el eje,no se si me explico,yo la verdad,no le veo mucho el sentido,pero va relacionado con los tensores automaticos,ya que el 90% de vehiculos con este tipo de tensor,lo llevan.
Normalmente se puede cambiar,ya que lo sirven en despiece,pero me suena que ya lo mire alguna vez y para el Terra,aun no hay despiece.
Ahora se me ha ocurrido otra comparacion,no se si has desmontado nunca o si conoces el funcionamiento de un motor de arranque,pero este tipo de polea,funciona exactamente igual,que el piñon del bendix,del arranque.

SALUDOS.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2009, 22:10:38 pm »
Hola, MASO :

Sí, sé exáctamente lo que me estás diciendo.
Ese dispositivo de permisividad de giro en un sólo sentido, se llama "rueda libre". No alcanzo a ver su utilidad, ya que tensores han habido toda la vida sin necesidad del uso de esa "rueda libre". No obstante no me cabe duda que tendrá su explicación técnica.
Lo que me llamaba la atención del comentario de Pablokan era el nombre de "embrague". Ahora ya sé a lo que se refería.

Respecto a si he desmontado algún motor de arranque......y añado, otras máquinas eléctricas......pues sí, unas cuantas; sobre todo si tenemos en cuenta que he trabajado en RENFE durante toda mi vida laboral.....44 años.
Mi trabajo ha sido siempre en talleres. Con locomotoras y automotores de todos tipos. Y precisamente durante los últimos 30 años centrado casi exclusivamente en la parte eléctrica.

Gracias por la aclaración, ya que no se me había dado el caso de encontrarme con ese mecanismo de "rueda libre" en un alternador.
....ni se me va a dar.....ahora prefiero mirar como trabajan otros.....ya no está uno para muchos esfuerzos...... :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
« última modificación: Octubre 05, 2009, 10:52:25 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado chiquiyo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
  • SOY HOMBRE SOÑADOR
    • LOS EMBARRAOS 4X4
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2009, 23:57:02 pm »
gracias a todos ya os contare
www.losembarraos4x4.com
Socio: 233 TERRACAN 163 FULL
CUBRE CARTER ENTERO DE ACERO 4 MM
DESCONECTADOR ABS,BLOQUEO 50-50,CONECTADOR 4X2
EMISORA 27 MHZ PRESIDENT WALKER,ANTENA SANTIAGO 1200
EMISORA 2 MT ADI AR-147
ORDENADOR PORTAL,GPS Bluetooth
BFGOODRICH ALL-TErrain 245/70/16
MU,BARRAS IRoman amortiguadores BOSS

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
alternador
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2009, 11:23:15 am »
hola el otro dia me empezo acer un ruido por delante deme encendieron variosw chivatos en el tablero uno de ellos el alternador pare el motor y lo puse en marcha denuevo y bien pero al dia siguiente lo prove acia un ruido como a cojinetes jodidos estuve mirando y descubri que el inducido se paraba estuve mirandeo y resulta que lleva un embrage y yo necesito saber si sabeis que llave es para sacar el embrague  ( la polea )del alternador un saludo
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2009, 11:43:21 am »
tengo el mismo problema y es el embrague del alternador me puedes decir como lo as solucionado y si se puede colocaruna polea normal yo es la primera vez que veo eso en el alternador un saludo
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: alternador
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 11:48:23 am »
Es una llave especial,que por el interior con una cabeza allen o torx,te aguanta el eje del inducido y por el exterior,con un estriado muy fino o con seis cantos,aflojas la polea,seguramente tendras que ir al conce ya que pocos talleres suelen tener esta llave.

SALUDOS.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2009, 13:23:23 pm »
Me lo cambiaron en la consecionaria, y está para evitar latigazos a la correa.

Salu2, Pablokan.

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Rd: ruido en el alternador
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2009, 14:37:56 pm »
pues yo intentare modificar eso yo trabajo en la iveco tienen el mismo sistema de tensor y no llevan eso intentare modificarlo de alguna manera vale 204 euros y eso es un fallo mi tierra tiene 65000 km y no es para tener esa avería ahora necesito la llave para desmontarlo y entonces veras lo que agó un saludo
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Rd: ruido en el alternador
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2009, 12:43:35 pm »
espero que este hilo sea el correcto no me gusta equivocarme  dos veces esta pregunta la puse en otro hilo pero esta bloqueado   me podéis dar una dirección para mirar precios de la polea alternador que no sea original
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: ruido en el alternador
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2009, 13:18:10 pm »
Te he enviado un privado ecova, no hace falta que te disculpes. No existe nadie que lo sepa todo, y por eso nos aconsejamos unos a otros como se hacen las cosas y así aprendemos (así aprendí yo lo poco que se  :smil3dbd4e398ff7b:

En Canarias tenemos una franquicia que se dedica a importar piezas originales de vehiculos coreanos "fuera" del conducto oficial, por lo que salen mucho mas económicas.

Si me das por privado la referencia de la pieza y el nº de chasis de tu terra (me lo piden obligatoriamente) puedo preguntar precio sin compromiso de ninguna clase.

Saludos