Autor Tema: Terracan Calienta en Viaje largo  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iorantes

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Terracan Calienta en Viaje largo
« en: Enero 10, 2019, 18:24:44 pm »
Que tal Terracaneros! una consulta. Tengo una terracan 2.9 CRDI 2004 que esta calendando cuando voy a un viaje largo y en subida muy empinada, luego cuando llego a terreno plano o bajada la temperatura baja y se normaliza. Sin embargo cuando manejo en terreno plano unicamente o elevaciones no tan altas la camioneta funciona normal.

Le he cambiado el Radiador, Bomba de Agua, FanClutch y medido compresiones para validar que la no sea el empaque de culata. sin embargo el problema persiste, algo complicado de diagnosticar ya que a menos que vaya a un viaje largo la camioneta no calienta.

Me sugirieron verificar el intercooler ya que puede ser que cuando se le exige en una subida a la camioneta el intercooler no este enfriando el aire para el turbo.

Han tenido alguna experiencia similar? o pueden darme algun consejo?

Desconectado Javier80

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2019, 01:06:07 am »
hola compañero, supongo que también has cambiado termostato y sensor de temperatura del refrigerante..

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2019, 12:22:29 pm »
Yo he tenido el mismo problema , cambiado el sensor de temperatura se soluciono . Este da la informacion a la ECU para ajustar tiempo/cantidad del gasoil y para saltar a modo seguro .Tambien debes purgar bien el circuito de refrigerante , poniendo la calefaccion a tope . si se calienta pero no tira agua por el expansor NO creo que sea el termostato
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2019, 15:26:06 pm »
Hola. Tuve un problema parecido en un viaje a Marruecos en un par de ocasiones. Situaciones con con calor en desierto y marcha lenta. En unos minutos se recuperaba a temperatura normal. Fui al concesionario en Fez y lo único que me digeron era que podía ser en viscoso del ventilador. No me lo hizo más y ya en España cambie ventilador termostato y sensor y hasta la fecha sin problemas.
Suerte y ya nos cuentas.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16