Autor Tema: No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto  (Leído 12254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2010, 14:21:46 pm »
wenass a todoss!! me han mirado todo en el coche para ver que era lo de la traccion delantera y me han dicho que el problema esta en la centralita que activa la traccion delantera en el 4x4 y reductora... pero claro son 650� de centralita..... no sabreis algun sitio que las reparen o alguna de segunda mano???
graciasss



Es relativamente fácil comprobar si és el módulo electrónico EST el que falla.
Si el concesionario te ha asegurado que la avería está en el módulo, en principio hay que creerle.

Si tú dispones de algún conocimiento eléctrico y las ganas de comprobarlo, puedes asegurarte haciendo las comprobaciones por tí mismo.....

Para que un Terracán GLS tenga tracción en el eje delantero, el módulo EST, ha de enviar corriente por dos ramas al mismo tiempo.

Al accionar el mando a las posiciones 4H ó 4L, el módulo EST debe enviar corriente por:

1.-) Borna nº 4, (alimentación a la bobina del embrague)
2.-) Borna nº 23, (alimentación a las electroválvulas del CADS)

Puedes comprobarlo tú mismo desconectando el conector del módulo, y comprobando con un voltímetro si por las bornas mencionadas del propio módulo hay tensión cuando metas 4H ó 4L.

Si no hubiera tensión, se confirmaría la avería en el propio módulo.
Si hubiera tensión en las dos bornas señaladas, la avería se localizaría en otros puntos. En principio serían las propias electroválvulas del CADS, y/o en la bobina del embrague.

El módulo EST está localizado bajo el asiento del conductor.
Para acceder al mismo, se retira dicho asiento y queda a la vista cuando levantemos una tapa que lleva la moqueta al efecto.

Para localizar las bornas 4 y 23, te adjunto esquema al efecto.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/ConectorM23delmduloEST.jpg


Tambien puedes ver la situación del módulo EST en la siguiente imagen....

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/MdulodecontrolEST.jpg


P.D.-
En último extremo, si se confirma la averia en el propio módulo, y si no quieres gastarte esos 650€, podrias mirar en los desgüaces y ver si encuentras un GLS.
....y tener suerte de que el módulo que te den esté en perfectas condiciones....
« última modificación: Enero 31, 2010, 16:59:00 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Carlos

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Femenino
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2010, 21:12:23 pm »
si que es concesionario oficial.... he tardao mucho en sacarlo de ahi pero ya lo he sacao porque madre mia....
Carlos de la Vega
Terracan 2.9 CRDI 150cv
Muelles IronMan +4
Neumáticos BfGoodrich All terrain

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2010, 00:14:39 am »
A ver, no tengo ni por asomo los conocimientos de Luiscocu entre otros, pero algo parecido le pasó a un amigo en un Kia, y resulta que no tenía el nivel adecuado de líquido para darle la presión adecuada y conectar las delanteras.

Salu2, Pablokan.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2010, 12:53:41 pm »
A ver, no tengo ni por asomo los conocimientos de Luiscocu entre otros, pero algo parecido le pasó a un amigo en un Kia, y resulta que no tenía el nivel adecuado de líquido para darle la presión adecuada y conectar las delanteras.

Salu2, Pablokan.


¡¡ :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346: ...!!

Saludos, Pablokan....
:smil3dbd4e5e7563a: :smil483dac7540120:
« última modificación: Febrero 02, 2010, 12:55:38 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Julian Llamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2013, 13:29:44 pm »
Hola muy buenas, a mi hoy me ha pasado lo contrario, he puesto la reductora y ahora cuando cambio el boton a la posicion de las dos traseras, no se quita la reductora, alguien me podia dar una idea del por que?.

gracias.

Desconectado Freddy Aules

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2018, 05:59:26 am »
hola amigos soy nuevo recien tengo un terracan 2,9  de igual manera no conecta la 4x4  delantera, el mecanico dice que es la valvula de vacio y que compre una nueva,  sino funciona he oido que se puede conectar la 4x4 en forma manual, me podrian indicar si eso es posible gracias

Desconectado _POLLITO_

  • Moderador
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 80
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2018, 10:10:37 am »
hola amigos soy nuevo recien tengo un terracan 2,9  de igual manera no conecta la 4x4  delantera, el mecanico dice que es la valvula de vacio y que compre una nueva,  sino funciona he oido que se puede conectar la 4x4 en forma manual, me podrian indicar si eso es posible gracias
No sé ayudarte con tu pregunta, pero si puedo recomendarte que te pases por el apartado de presentaciones.....

Desconectado javun

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Deberías conocer
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2018, 20:39:57 pm »
Y si después cumplís con las condiciones para ser "socio" del foro, están por ahí, (mandar una foto de tu Terra, etc, es gratis), podrás acceder a posts que detallan todo el proceso de diagnóstico de ese problema, que yo tuve hace poco y resultó ser el diafragma del actuador pinchado.

Saludos


hola amigos soy nuevo recien tengo un terracan 2,9  de igual manera no conecta la 4x4  delantera, el mecanico dice que es la valvula de vacio y que compre una nueva,  sino funciona he oido que se puede conectar la 4x4 en forma manual, me podrian indicar si eso es posible gracias
Terracan 2004 2.9 CRDI
Comprado en el 2018
Estandar

Desconectado _POLLITO_

  • Moderador
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 80
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2018, 22:10:59 pm »
Y si después cumplís con las condiciones para ser "socio" del foro, están por ahí, (mandar una foto de tu Terra, etc, es gratis), podrás acceder a posts que detallan todo el proceso de diagnóstico de ese problema, que yo tuve hace poco y resultó ser el diafragma del actuador pinchado.

Saludos


hola amigos soy nuevo recien tengo un terracan 2,9  de igual manera no conecta la 4x4  delantera, el mecanico dice que es la valvula de vacio y que compre una nueva,  sino funciona he oido que se puede conectar la 4x4 en forma manual, me podrian indicar si eso es posible gracias
Por ahí, dónde?

Desconectado javun

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Deberías conocer
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2018, 19:56:05 pm »
Ahí

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=179.0



Y si después cumplís con las condiciones para ser "socio" del foro, están por ahí, (mandar una foto de tu Terra, etc, es gratis), podrás acceder a posts que detallan todo el proceso de diagnóstico de ese problema, que yo tuve hace poco y resultó ser el diafragma del actuador pinchado.

Saludos


hola amigos soy nuevo recien tengo un terracan 2,9  de igual manera no conecta la 4x4  delantera, el mecanico dice que es la valvula de vacio y que compre una nueva,  sino funciona he oido que se puede conectar la 4x4 en forma manual, me podrian indicar si eso es posible gracias
Por ahí, dónde?
Terracan 2004 2.9 CRDI
Comprado en el 2018
Estandar

Desconectado Crigal

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:No me funciona la tracción delantera con el 4x4 puesto
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2018, 21:29:14 pm »
No soy experto,

Pero deberías ver el Transfer, el actuador que desplaza una orquilla la cual da paso al 4x4.

Saludos.