Autor Tema: Cabeceó arranque en frio  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berseker006

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Cabeceó arranque en frio
« en: Diciembre 22, 2017, 00:56:12 am »
Buenas noches, tengo un terracan 2.9 163 manual, al arrancar en frío o después de un largo rato parado tiembla la palanca de cambios y se oye que el motor ratea un poco, cosa de 3 segunditos o así. Algo que pueda mirar ? Aire en el gasoil o algo? Gracias y buenas noches

Desconectado avalgon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.9 163cv
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2017, 20:33:54 pm »
al mio le ocurre lo mismo desde hace un mes aproximadamente ( desde que ha comenzado a hace frio de verdad por las noches), ademas de una humareda tremenda mientras que dura el traqueteo como si estuviera solo en tres cilindros,  dura casi un minuto, he mirado todos los liquidos y todo normal.
aceite no consume,  refrigerante a su nivel y con su color (sin rastros de aceite),  he comprobado el filtro de gasoil que no tuviera agua y todo correcto.

hoy le he hecho una limpieza a la valvula egr (nunca se le habia hecho y tiene 217.000 km). lo observaré algunos dias y si se soluciona con eso lo comentaré aquí mismo.

un saludo
un saludo!

Desconectado berseker006

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2017, 07:21:48 am »
Gracias por la respuesta compi, el mio no suelta nada se humo, el cabeceó ese que dices a me pasa pero dura algo así como 3 segundos o 4... Luego se quita. ( No suelta humo pero huele que apesta de cojones, un olor fuertísimo a humo que te lloran hasta los ojos, pero no se ve. Yo llevo egr anulada )

Desconectado avalgon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.9 163cv
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2017, 13:44:23 pm »
Tras una semana desde que limpié la EGR y el circuito de inyeccion el resultado es que durante la semana no ha dado ningun cabeceo, (temperatura en la calle de 12 grados minimo), y hoy en la sierra con una temperatura minima de 2 grados, sí ha cabeceado y echado humo durante un minuto aproximadamente.
es cuando está muy frio el motor cuando lo hace, así que toca buscar sensores de temperatura y comprobarlos. :smil3dbd4d99c6eaa:
buscaré por el foro para ver la localizacion de los sensores.
un saludo!

Desconectado crarana

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2018, 19:21:30 pm »
Por si sirve de algo, acabo de montar el mio, le he cambiado la culata y su junta, he puesto la del de 163cv que son iguales; despues de montar todo, lo pongo en marcha y cabeceaba como un condenado, como si fuese a tres cilindros, no se pasaba ni acelerando, ni parando y volviendo a arrancar, cosa extraña que antes de desmontar no lo hacia, volvi a desmontar el intercooler y toquetee cables y conectores de los inyectores, les puse limpia contactos, y de momento ya no lo hace.  Prueba con esto si quieres por ir descartando cosas

Desconectado avalgon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.9 163cv
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2018, 01:19:12 am »
gracias!, lo probé tal como lo pusiste, repasé y limpié todas las conexiones y continuaba haciendolo así que miré también los calentadores y los probé fuera, no se ponían muy calientes así que cambié los 4 hace tres dias y dejé el coche parado hasta hoy, como estos dias ha echo bastante frio he decidido probar y he arrancado hoy el coche, y ¡perfecto! sin cabeceos y sin humos, espero que se haya solucionado con eso.
al leer lo que pusiste de las conexiones y estando comprobandolas mi hijo me comentó que comprobará también el estado de los calentadores pues si la camara estaba muy fria la combustión no sería completa y podia generar el humo.
gracias por el apunte de las conexiones!
un saludo!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2018, 11:37:49 am »
Si tienes calentadores supongo que tendrás un 2.5 ? Desconozco si el 150 trae calentadores o calentador en admision
150 y 163 llevan calentador de aire

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado avalgon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.9 163cv
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2018, 14:39:47 pm »
no había vuelto a entrar en el foro desde hace tiempo y por eso he tardado en contestar.
cuando escribí los calentadores en este foro fué por equivocacion (fué al cordoba los 4 calentadores y  a la par tambien al terra el suyo),
Perdonar por la confusion que haya podido crear.  al Terracan lo que le cambié fué un calentador (por lo menos así lo llamaron en la casa cuando lo compré) en la salida de intercooler hacia el motor,  voy a tratar de colgar las fotos de la pieza concreta que cambié, (espero hacerlo bien).
http://i66.tinypic.com/1zdluyu.jpg
Cabeceó arranque en frio

http://i68.tinypic.com/i6yyx5.jpg
Cabeceó arranque en frio

http://i68.tinypic.com/aequmt.jpg
Cabeceó arranque en frio


son las fotos de la pieza vieja que desmonté y llevé al concesionario para pedir una nueva. 148€ que me costó.
un saludo!

Desconectado lanube411

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Cabeceó arranque en frio
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2018, 06:02:46 am »
Tras una semana desde que limpié la EGR y el circuito de inyeccion el resultado es que durante la semana no ha dado ningun cabeceo, (temperatura en la calle de 12 grados minimo), y hoy en la sierra con una temperatura minima de 2 grados, sí ha cabeceado y echado humo durante un minuto aproximadamente.
es cuando está muy frio el motor cuando lo hace, así que toca buscar sensores de temperatura y comprobarlos. :smil3dbd4d99c6eaa:
buscaré por el foro para ver la localizacion de los sensores.

Hola,desde Chile, me pasaba lo mismo en el 2.5, limpie inyectores y cambie bujías incandescentes y solucionado el cabeceo.