Autor Tema: Problema tranfer  (Leído 3798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Problema tranfer
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2018, 21:15:04 pm »
A ver Nuevoterra, de la transfer salen los dos arboles de transmisión a los dos diferenciales trasero y delantero, como te dije el reparto del delantero lo hace la Tod.
El modelo Gls. es un tracción trasera con la delantera engranáble, no puede circular en carretera en 4x4 salvo que halla nieve, llueva, etc., oséa piso deslizante de lo contrario fuerzas las transmisiones en los giros y puede provocar roturas en las mismas. Su sistema de accionamiento es por el sistema CADS (vacío). Digamoslo así el Gls. es más sencillo y todo lo mas sencillo es algo mejor para el campo.
El Full es más sofisticado y seguro al poder circular sin problemas en 4x4 en crta., es más estable y más difícil de hacer un trompo, al igual que se comporta mejor con viento lateral.
Como ves en la actualidad los sistemas electrónicos están eliminando a los mecánicos, todos los integrales antiguos disponían del diferencial central lada-niva, Mercede G, Los landrovers (defender, range y discovery) antiguos y estos de la transfer la tracción va al dif. central y de este a los otros dos, llevando un bloqueo para repartir 50/50 a ambos ejes. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2018, 20:48:04 pm »
Hola Miguelon, gracias por responderme otra vez. Estoy bastante liado y no habia podido contestar hasta ahora, ya que he entrado pocas veces desde hace ya algunas semanas.
Ahora me queda algo más claro todo, aunque no se en que consiste el sistema CADS, que entiendo que solo llevan los modelos GLS. Si me lo quieres explicar para novatos ...  :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
Por lo que comentabas de los todoterrenos algo mas antiguos llevaban diferencial central, entonces no llevaban/llevan transfer/reductora?
Gracias de nuevo, y perdón por la tardanza en contestar.
Saludos

Conectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema tranfer
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2018, 14:38:50 pm »
Hola Miguelon, gracias por responderme otra vez. Estoy bastante liado y no habia podido contestar hasta ahora, ya que he entrado pocas veces desde hace ya algunas semanas.
Ahora me queda algo más claro todo, aunque no se en que consiste el sistema CADS, que entiendo que solo llevan los modelos GLS. Si me lo quieres explicar para novatos ...  :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
Por lo que comentabas de los todoterrenos algo mas antiguos llevaban diferencial central, entonces no llevaban/llevan transfer/reductora?
Gracias de nuevo, y perdón por la tardanza en contestar.
Saludos

El CADS es un sistema neumatico por vacio, que conecta y desconecta la tracción delantera por medio de un semieje que entra y sale del diferencial delantero.
Es el mismo sistema que llevan los Mitsubishi Montero y que sustituye a los tradicionales liberadores que suelen montar otras marcas en los cubos de las ruedas.