Autor Tema: Ironman foan cell vs Ome sport  (Leído 10894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2018, 12:03:03 pm »
No puedes montarlos de serie y si algún día quieres elevarlo un poco no los tendrás que cambiar. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Terracanista

  • Socios
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • Mi canal de youtube fronterapeke
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2018, 07:52:50 am »
 :smil483477b4a6a44:
Mi experiencia en otros todoterrenos que tuve es muelles king spring y amortiguadores ome nitrogas.
Yo lo llevaba en mi anterio montero did y fue lo mejor.
Tenia puesto muelles mabilsa +4 y en menos de 1 año estaba a -5 ademas llevaba amortiguadores iron man y perdieron efectividad muy pronto
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresion o baja autoestima, asegurate de hecho de no estar simplemente rodeado de gilipollas.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2018, 01:53:08 am »
Ahora que me fijo Miguelón y el zambombo de Tresvolts llevais Boss Gold Top. Son foam cell y por lo que haceis con ellos y su pinta son robustos y además, regulables en 12 posiciones con lo que los hace muuuy interesantes. ¿Van Bien? Sería una opción tentadora....

Gracias

  :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2018, 19:19:39 pm »
Bueno ya tengo ganador...

https://4x4virtual.com/suspension-old-man-emu/3424-kit-de-suspension-ome-hyundai-terracan.html

Los muelles negros y los amortiguadores que me dan más garantía es lo que me ha hecho decidirme por ellos. Gracias a todos por vuestros consejos.

Hablando con la tienda me comentan que los muelles del MonteroII son plenamente compatibles. Los muelles tienen diferente referencia pero son validos. Por su experiencia la referencia de los normales de Terracan (603) son medio blandos, la referencia de Montero largo normal (911) son un poco más firmes y los de carga , o llevas de verdad mucha carga permanentemente, o se hace el coche inconducible. Así que voy a probar con los de Montero.

Ya os contaré impresiones. Seguro que dejo de ir así  :smil483478185f3b7:  :smil483477d374ba7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2018, 17:39:38 pm »
Bueno ya tengo montado el kit OME sport con muelles Ome referencia de Montero. No se los que os habeis puesto el kit OME comentais que es +2 y no +4. A mi con los muelles con referencia de Montero me ha subido +6!! :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
Lo normal es que al asentarse pierda algún centímetro así que parece que si son +4.
Pongo una foto con solo la suspensión trasera cambiada. Que diferencia!! :smil471ba2bd847b6:

https://drive.google.com/drive/folders/1WYsaExV-NsLIeYshBm_z6yDUJ6VgcR70?ogsrc=32

La suspensión la monté con mi vecino y amigo Javi, gran Kdjotero. No lo hicimos igual que en el brico publicado pero más menos es lo mismo. Nosotros quitamos ruedas para poder tener más acceso pero en esencia, lo mismo que en el brico.

https://drive.google.com/drive/folders/1WYsaExV-NsLIeYshBm_z6yDUJ6VgcR70?ogsrc=32

Una vez montada la de delante subimos +3 y el tope de expensión del brazo superior se quedó como a 1 cm de tocar y aún debería subirlo más para poder igualar la parte delantera de la trasera. Pillé el kit OME pensando que con +2 me quitaba de "fregaos" y con los muelles de Montero si lo sube +4. Tresvolts tienes toda la razón y con esa altura el coche pide bj spacers así que, busco bj spacers para el Terra!!
No era mi intención pasarme al lado oscuro pero... sarna con gusto no pica... y lo peor de todo.... me guuuusta...  :smil3dbd4daabd491:
 




Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2018, 19:05:14 pm »
Hola chavalada. Refloto el tema.
Una vez hechos unos 2000 Km con los OME Sport y muelles +4 Montero no puedo más que decir cosas buenas del kit. En general es una suspensión firme aunque el primer golpe lo absorbe perfectamente convirtiendola en firme pero no seca. Por carretera desparecen por completo los balanceos, hasta puedes entrar sport en las rotondas, teniendo en cuenta el tamaño, peso y cambio automático del coche que no invita a ello. Por pistas se comporta firme también, más suave la delantera que la trasera en recorridos largos de suspensión. Puede que tenga que ver con la tensión de las barras de torsión, yo le habría subido 1 o 2 cm de delante más, pero el mecánico no me lo recomendo. En pistas rotas, también muy bién, tintinean más que antes los plásticos del coche sin llegar a ser incomodo y seco para los ocupantes. En resumen, muy contento. Estaba un poco asustado con la decisión por los comentarios negativos de suspensión blanda de los Ome Nitrogas, pero nada que ver con los OME Sport. Tampoco quería una suspensión dura de carretera que luego en pistas que quitara los empastes... así que para mi perfecta!!
Salud y feliz año a tod@s!! :smil3dbd4e4c2e742:

 :smil483478185f3b7: Ya no voy así por la vida!! :smil483477d374ba7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16