Autor Tema: Suspensión  (Leído 5553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Suspensión
« en: Mayo 29, 2019, 13:46:21 pm »
Buenas a todos,

He estado viendo por el foro todo lo relacionado con amortiguadores y muelles.
Compre el coche hace un año, tenia la suspensión de serie y estaba muy blando.Lo primero que hice fue cambiarle los amortiguadores por unos kayaba excel g y apretar un poco las barras de torsión, mejoro un poco pero seguía blanda. Ahora después de un año esta mucho peor, muy inestable en carretera.
Hago bastante carretera de puertos y alguna pista, quiero una suspensión dura.

Estoy con la duda de comprar el Kit de suspensión OME sport +4cm, pero con muelles +2cm que alguien los había conseguido del montero, no quiero homologar muelles.

O amortiguadores bilstein b6 sport, sin cambiar muelles. Si montase muelles a estos amortiguadores me valdrían cualquiera ejemplo +2 o +4.
Solo con los B6 se quedaría bastante dura.

Que opción de suspensión me recomendaríais para el uso que quiero.

Un saludo.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Suspensión
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2019, 11:24:56 am »
Delfos ante todo debes tener claro si lo quieres subir o no (+4), con los muelles Ome que vienen en negro aunque pongas los +4 no se percatan en la ITV, yo la pasé varias veces con ellos sin ningún problema, tienen dos tarados unos semi y otros duros, estos últimos si sueles cargar el coche o llevar una caravana son mejores.
Los amortiguadores para crta. y pista duros sin duda los Bilstein o los Koni, los Ome, Ironman etc. son algo mas blandos. Si solo quieres endurecer, no hace falta que cambies los muelles originales solo con cambiar los amortiguadores te vale, ventajas del Koni son regulables pero bastantes mas caros casi el doble, los Bilstein B6 (amarillos) estaban últimamente a un precio impecable, yo llevo los delanteros (B6) pues se reventó un Boss de los que llevaba y francamente sujetan el morro del terra muy bien y solo costaron menos de 90€ la unidad en Autodoc., eso si me tardaron mas de una semana.
Se me olvidaba valen si les haces el +4 sin problemas. Esta es mi opinión sino vas hacer campo duro, te gusta la suspensión dura y te quieres gastar poco, sin dudarlo Bilstein B6, que no te engañen con marcas raras es de las mejores de las de toda la vida. Un saludo :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Suspensión
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2019, 09:10:50 am »
Muchas gracias por tu aportación.

Probaré primero con los B6, y más adelante pondré los muelles.
La opción de los muelles +2 existe en OME o tienene que de otra marca?

Un saludo.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Suspensión
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2019, 12:35:34 pm »
Sobre muelles OME hay dos referencias del Terracan, medio y duro para carga constante. Por lo leido por ahí los medios suben +2 que si no quieres complicarte es la mejor opción. Yo monté los OME con referencia para el Montero largo, (creo que para el corto hay otra) y me subió el coche +6!! Entiendo que porque los originales habían cedido -2... con esa altura me tocó para igualar tensar barras de delante y montar bj spacers, (la verdad que al coche le sienta bien). Por lo leido y por mis sensaciones la referncia de Montero son más firmes que los medios del Terracan y menos que los duros, no bajan significativamente a plena carga, (llevo cajoneras en el maletero) y sujetan la carrocería con firmeza.
Ahh! Todos son negros con lo que en la ITV no "cantan".

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Suspensión
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2019, 16:34:48 pm »
Con permiso, me sumo al hilo.
Mi terra, ya va para 13 años y 120 mil kilometros, y me estoy planteando sustituir los amortiguadores.
Mi idea, es mantener la altura, pero quiero qué sea más rígido y así ganar agarre y estabilidad.
Los de serie resultan bastante blandos y el coche en curvas cabecea mucho ( desde el inicio ) y por supuesto, pierdes agarre en curva.
Prácticamente el 100 por cien de lo qué circulo es en carretera y autopista.
He mirado, para meter delante y detrás los Bilstein B6 ( creo recordar el modelo ).
Qué opináis que meta o qué me recomendáis que sea más rígido y BBB?
La idea es comprarlos en la red y montarlos en un mecánico.
Gracias de antemano

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Suspensión
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2019, 00:29:44 am »
Hola otra vez,
Sigo liado con la suspensión.
He conseguido estos muelles de segunda mano :

Old Man Emu OME-910 or 2910 Muelle
Para Mitsubishi Montero Sport 2000-2008 / Montero Pajero 1989-1999 / Sport Kh 2010-2012

Los tenía montados un Terracan. Lo que no se cuanto subirán.
La cuestión es,¿los podría montar con los kyb Excel g que llevo montados? Tensando un poco las barras de torsión.
Un saludo.
Hasta que ahorre para montar otros.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Suspensión
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2019, 12:02:24 pm »
Yo creo que si no superas el +4 podrás montarlos sin problemas, Jimmy tuvo los KYB para el terra con el +4 hecho y no rompió ninguno ni en rutas. Lo de tensar las barras es porque sino se queda mas levantado de atrás que de adelante, pero no influye en el funcionamiento de la trasera, si tensa no te pases de 2cms o se vuelve del eje delantero rebotón y para solucionarlo hay que montar los Bj (separadores en la rótula superior). Un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Montyfronter

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Suspensión
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2019, 22:58:28 pm »
Como se nota que conocéis las maquinas , lo tenéis todo controlado . Mi idea también es subir algo el coche pero intento evitar problemas en la ITV . El otro día monte el enganche del remolque y me han montado el modelo mas aparatoso que tenían  :smil3dbd4d75edb5e:( bueno he llegado a pensar que en el momento que pase la ITV comprar uno mas pequeño en un desguace y meterle el cambiazo ) y he perdido mucha altura detrás . Al grano que me lío ...
Entiendo que metéis atrás los muelles +4 y luego muelle de medida original o por el contrario también metéis un amortiguador con +4 de desarrollo ? Gracias de antemano .