TECNICA > Mecanica

Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI

(1/8) > >>

esctel:

Buenos Dias a todos.  Habrá algún link que indique el procedimiento de reemplazo de la correa de Distribución? Se necesita alguna pieza  o herramienta especial para fijar el volante motor y asi poder aflojar el Tornillo de la Polea que se fija sobre el Cigueñal?  Gracias de antemano.

NO lo he podido encontrar.

ESCTEL!

jose_sull:
En su día en el .NET hubo un brico (un poco chapucero la verdad sea dicha) del cambio de correas de un CRDi.

Actualmente dicho brico no existe, ya que el proceso es un tanto delicado como para hacerlo sin tener unas buenas nociones de mecánica.

Un diente de la correa fuera de sitio y podemos montar una buena.

De todas maneras, alguno de nuestros mecánicos que se pronuncie.

fabalgut:
Si, hay un util, que se coloca entre los arboles de levas, con forma dentada, para que no se muevan, pero sólo lo tienen los concesionarios.
Un saludo

esctel:
Entiendo que si fijas las poleas de los arboles de levas y haces fuerza sobre el bulón que ajusta la polea del cigueñal.... esa fuerza puede hacer saltar alguno de los dientes de la correa y afectar la sincronía.....creía que habia una especie de "PINZA" o MORDAZA (como en la Hyundai SANTA FE) que se colocaba desde abajo retirando una especie de esponja que deja a la vista el volante motor (donde comienza la caja de cambios).

El BUlón de la Polea del Cigueñal..... puede traer rosca izquierda????

Se agradece de todas formas.

fabalgut:
El cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.
espero haberte ayudado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa