Autor Tema: Reductora no entra aun con motor nuevo  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Reductora no entra aun con motor nuevo
« en: Abril 09, 2019, 08:56:48 am »
Buenas, pues tras buscar por el foro no he conseguido dar con ningun post que se comente lo que me pasa, la reductora no me entra, y he puesto el motorcillo nuevo (no es original) y sigue sin entrar :smil483dac556d177:, si que se escucha que funciona pero me sospecho que no llega suficiente potencia o que el selector de la reductora (triangulo de la transfer que mueve el motor) no esta en la posicion que debia, tambien he comprobado el motor conectado al conector pero en la mano y efectivamente se mueve pero el giro es muy pequeño y no se si hace todo el trabajo que debe, por si alguien puede darme alguna pista, tambien decir que si muevo el triangulo de la transfer (conectarla de forma manual) si funciona la reductora.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2019, 09:39:05 am »
Aunque pueda parecer algo obvio, hay veces que la gente se olvida o desconoce: para que entre la reductora hay que estar un punto muerto y con el embrague pisado.

 :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

edgard

  • Visitante
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2019, 10:31:18 am »
Pisado 5 segundos, hasta que veas como se enciende la luz de la reductora.

Pero ¿realmente no hay información de esto en el foro? Yo juraría que ese problema que dices sí que se ha tratado en otros posts.
Intenta describir más el problema. ¿por qué cambiaste el motorcillo?¿da algún otro problema?¿Sí que entra el 4x4?...

¡Suerte!

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2019, 13:07:27 pm »
 :smil3dbd4e5e7563a: Si he probado de las diferentes maneras que he visto en el foro, punto muerto y pisando embrague y esperando incluso 20s y tambien con marchas metidas y pisando el freno y sin pisar el freno, si que hace ruido pero no engrana la reductora, cambie el motorcillo por que el viejo no hacia nada cuando le daba.

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2019, 13:12:17 pm »
Ah, y si, el 4x4 funciona si, es el full y tambien lo llevo sin fusible como decís, logicamente para ponerle la reductora se lo pongo, al dar el contacto se encienden las luces de traccion y se apagan que por lo que he leido es como debe ser, pero luego giro la ruleta de auto a low y no se conecta, el motor hace por girar pero gira muy poco y no llega a engranar, ¿pudiera ser algun sensor que no deje al motor hacer su movimiento completo? ¿pudiera ser que el motor al no ser original no valga?

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2019, 20:12:52 pm »
Actualizo info, he estado comprobando con un tester y al motorcillo le estan llegando de continuo nada mas dar el contacto 11v, lo cual me parece muy raro  ¿alguno me sabria decir si eso es normal, o si sabeis si hay algun rele intermedio que pueda estar cascado?

Desconectado fernandako69

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2021, 00:01:28 am »
Hola amigo. Al final diste con la avería? Podrías orientarme? Creo que tengo la misma avería. He comprobado con el polímero el voltaje que llega al motor con el contacto puesto y llegan 10.7 v. Espero que me podáis ayudar compañeros. Un saludo

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2021, 10:33:26 am »
Yo he tenido problemas con la entrada y salida de la reductora. A veces entraba, a veces no.
En mi caso el problema era el sensor-interruptor de que el pedal de embrague está pisado.
Puedes probar haciendo un puente provisional en los contactos.
Una vez confirmado el origen del problema, pedí el recambio.

https://www.ebay.es/itm/INTERRUPTOR-STOP-O-EMBRAGUE-9384037000-93840H1020-93840M1000-HYUNDAI/202900495759?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Mientras llegaba, desmonté el viejo y lo limpie bien y eso solucionó el problema hasta que llego el nuevo.

Espero que sea de ayuda.

Desconectado fernandako69

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2021, 17:41:32 pm »
Solucionado. Era el módulo de debajo del asiento. Tmb importante mirar el sensor de pedal de embrague. Un saludo

Desconectado aalgosis

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Reductora no entra aun con motor nuevo
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2021, 23:30:04 pm »
Solucionado. Era el módulo de debajo del asiento. Tmb importante mirar el sensor de pedal de embrague. Un saludo
Donde has comprado el módulo? en que precio?
Terry 2.5 Diésel (4D56) 4X4 automática
Portaequipaje de acero rústico.
Defensa delantera (En mi país les decimos "Tumba burros")