Autor Tema: alguien con la egr anulada  (Leído 5680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
alguien con la egr anulada
« en: Abril 23, 2019, 16:15:16 pm »
Hola a todos, hoy he anulado la egr poniendo la chapa metálica en el lado Izquierdo; donde se supone que es la salida de la válvula. Le he pasado el hi-Scan al terra y me salta el error p100 egr.  tengo algunas preguntas:
1. a alquien mas le pasa tras poner la chapa o tapon?
2. es normal que luego aparezca el error?
3. Lo he borrado pero vuelve a aparecer, el terra entra en modo seguro por el fallo de egr o simplemente debo pasar de el?
un saludo a todos y gracias
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2019, 21:03:24 pm »
Mi motor lleva conla EGR anulada desde que tenia 1.500kms y actualmente tiene mas de 250.000 sin problemas.

Nosotros lo que hicimos fue directamente quitar la EGR y sellar la entrada y salida con dos chapas de acero con sus juntas.

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 21:55:01 pm »
Yo tmb. la tengo y me da fallo en la ecu , el coche va normal ecpto en bajas le cuesta recuperarse , la ecu regula la inyeccion en base a una egr saneada ,para eso hay que hacer un abujero a la chapita de 6 mm para engañar a la ecu y de esta forma ensucia menos el circuito de aspiracion.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 22:02:50 pm »
Muchas gracias¡ entonces realmente no debo preocuparme porque aparezca el error. Lo del agujero lo intentaría hacer, pero costo un disgusto enorme conseguir colocarla en esa parte del tramo y no en la entrada, ya que el codo fijo ese no hubo C*** de conseguir sacarlo. Hoy le he dado unas cuantas vueltas y si que he notado eso.... en baja le cuesta mas subir de vueltas.
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2019, 17:48:09 pm »
Después de estar una semana rodando con el y la egr anulada; debo decir que tengo una sensación agridulce... Me reconforta pensar que le entra menos basura a los cilindros, pero la falta de ese empuje desde abajo me tiene amargado... tengo entendido que al suprimir catalizador se recupera?
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2019, 14:38:50 pm »
Yo tmb. la tengo y me da fallo en la ecu , el coche va normal ecpto en bajas le cuesta recuperarse , la ecu regula la inyeccion en base a una egr saneada ,para eso hay que hacer un abujero a la chapita de 6 mm para engañar a la ecu y de esta forma ensucia menos el circuito de aspiracion.

¿Podrias pasar foto de la chapa a la que le hiciste el agujero?

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2019, 04:54:51 am »
Jose_sull la chapa a la que se refiere es a la que compras/Haces para anular la entrada a la egr. Es la chapa ciega, creo que intentare hacerle un agujero así espero tener la misma sensación que antes.
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2019, 05:01:46 am »
Esta es la chapa. En mi caso mas fina.
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2019, 11:24:00 am »
Yo tmb. la tengo y me da fallo en la ecu , el coche va normal ecpto en bajas le cuesta recuperarse , la ecu regula la inyeccion en base a una egr saneada ,para eso hay que hacer un abujero a la chapita de 6 mm para engañar a la ecu y de esta forma ensucia menos el circuito de aspiracion.

¿Podrias pasar foto de la chapa a la que le hiciste el agujero?

Hola josesull , Despues de anular la egr con la chapita , la misma de la foto , noté una mejoria en el motor , no del todo porque le faltaba potencia por otras causas (bomba de inyeccion y valvula de retorno en los inyectores) una vez resuelto el tema de inyeccion , que tenia enmascarado lo relacionado con la egr ,y gracias a un scaner , llegue a la conclucion , de que la falta de potencia en baja era debido a la obtrucion de la egr , sintoma en la mayoria de los diesel. Dependiendo del flujo aire leido por la MAP , dentro de los parametros   de la ecu determina la cantidad inyectada ,siendo exagerada, lo cual se ahoga y aumenta de consumo , en mi caso 10,5  L/100Km , asi hace una combustion incompleta , mal olor de escape ,carbonilla . Lo del orificio es una alternativa para regular la lectura del sensor MAP , pero sigue ensuciando la camara de explocion , en menor medida .Todavia no he hecho el taladro a la chapita porque estoy buscando otra alternativa mejor , algo asi como aumentar la presion en el multiple de admision yfrenar el paso de aire por la MAF.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2019, 12:56:37 pm »
Hola. Yo tengo tapón en la EGR y no he notado peores recuperaciones en bajos, quizas un poco al contrario, pero ninguna exageración. Lo que si noto es que tarda un poco más en coger la temperatura óptima el motor.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2019, 16:37:19 pm »
Es posible , en mi caso me falta desmontar la culata para limpiar a fondo las   entradas de admision repasar valvulas , retenes y la costra de corbonilla en el piston . Hace tiempo desmonté el multiple y estaba lleno de chapapote , solo consegui limpiar el multiple a la espera de tiempos mejores .Si no llega suficiente aire por la obtruccion tambien varia los parametros de la inyeccion , esta por ver.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado tatau

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2019, 19:10:11 pm »
Es muy complicado desarmar el múltiple para limpiarlo? Lo que no entiendo es lo siguiente... el sensor Maf se encuentra antes de la egr, que mide el caudal de aire tras esta como para que sepa si la egr no esta funcionando? Al poner la chapa, no veo forma de que la ecu sepa que no están pasando los gases a la salida de la válvula.
Terra 2.9 163cv año 2007

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2019, 21:04:36 pm »
Yo desmonte el multiple y no es suficiente , porque las toberas de la culata tambien estan atascadas de hollin+aceite , hay que desmontar la culata entera , todo un marron .Si el vehiculo tiene mas de 200.ooo km , vale la pena  porque asi se repasa valvulas , retenes y demas y gana comprecion.Si lo haces tu con 200€ basta.Si lo llevas a un taller , prepara tu orto :)  .
La MAF solo lee la cantidad de aire que pasa en un momento dado y envia los datos a la ECU .Cuando abre la EGR teoricamente deberia pasar una determinada cantidad de aire porque asi esta programado ,que deberia ser menor ya que esta entrando gases por otra puerta y estos  gases crea un "atasco" , y el aire fresco se relentiza creando menor flujo en la MAF .
Con la EGR anulada se crea discrepancia con los datos en la ECU.Con un taladro de 6mm hay una tolerancia en la medicion.
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2019, 10:12:58 am »
Yo la llevo anulada desde hace años y sin ningún problema. Es más, el otro día la conecté para pasar la ITV (por si acaso) y no veas como se nota el cambio.... más perezoso, le cuesta mucho más salir desde parado.... una mierda vamos, jajajajaj

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:alguien con la egr anulada
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2019, 11:32:08 am »
Yo la llevo anulada desde hace años y sin ningún problema. Es más, el otro día la conecté para pasar la ITV (por si acaso) y no veas como se nota el cambio.... más perezoso, le cuesta mucho más salir desde parado.... una mierda vamos, jajajajaj

Y no te da e codigo de error? solo se sabe si conectas el escaner , porque no se refleja en el cuadro como CHEK
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16