TECNICA > Mecanica

Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI

<< < (3/8) > >>

LUISCOCU:
Y para adelantarme a las eventuales preguntas de la siguiente índole......¿ y cómo se coloca el útil 0K590 111 001 de inmovilización del cigüeñal...?....

Respuesta.-
Dado que no existe gráfico del montaje de dicho útil, no lo he podido incorporar.
Pero ello no puede representar obstáculo alguno. Es intuitivo, y se verá al instante una vez estemos metidos en faena.... :smil3dbd4e5e7563a:

esctel:
Agradezco sinceramente toda esta info, pero mi único obstaculo es que NO puedo hacer ceder el BUlon de la polea del cigueñal. Por esas cosas de la vida, traerá rosca zquierda? De no ser así, algúna idea de como hacerla ceder, se han probado palancas para el tubo del 36 y NO cede.


Gracias.

LUISCOCU:

--- Cita de: esctel en Enero 20, 2010, 16:56:44 pm ---Agradezco sinceramente toda esta info, pero mi único obstaculo es que NO puedo hacer ceder el BUlon de la polea del cigueñal. Por esas cosas de la vida, traerá rosca zquierda? De no ser así, algúna idea de como hacerla ceder, se han probado palancas para el tubo del 36 y NO cede.


Gracias.

--- Fin de la cita ---


No creo que lleve rosca a izquierdas el tornillo de la rueda dentada del cigüeñal; aunque tampoco lo puedo asegurar.

Para proceder a su desmontaje se pueden aplicar estos dos métodos, tanto de forma individualizada como combinadamente:

.- Proceder a rociar la cabeza del tornillo, intentando que penetre lo más posible, un líquido aflojatodo.
Repetir la operación varias veces dejando un lapso de varios minutos entre cada aplicación, a efecto de que el líquido vaya penetrando hacia el interior de la rosca.

.- Calentar con un soplete la cabeza del tornillo y sus alrededores.


P.D.-
Lo más efectivo será utilizar una llave neumática de impacto.


[/]

esctel:
Genial, lo intentare primero con una pistola de calor a ver si la aflojo, me comentaban por algun lado que quizas tenga "LOCTITE" y por eso este tan clavada.

Gracias

MASO:
Luis,voy a contarte un secreto,resulta que a mi siempre me habian enseñado en el colegio,que 2 mas 2 eran 4,pero resulta que en mecanica,muchas veces no es asi.
Lo del esquema que has puesto,esta muy bien y sobretodo,cuando el coche es nuevo,pero te aseguro que si haces 10 distribuciones como esta,a lo mejor una podras montar la correa y coincidiran todos los dientes con este tipo de bomba clavado.
El 90% de coches diesel modernos,llevan este sistema y casi siempre tienes que acabar soltando la bomba,para poder meter la correa y que las maracas que realmente tienen que estar al sitio,lo esten,incluso en los modelos mas modernos,no tienes ni la opcion de clavar ni de poner marcas en la polea de la bomba,porque se aprovecha el juego de la bomba,para poder dejar perfecta la tension de la correa,ya que como bien dijiste,este tipo de bombas,no necesitan calado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa