Autor Tema: TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos  (Leído 3527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« en: Abril 01, 2019, 22:33:33 pm »
Hola mi gente!!!  :smil45ae5fec03d64:

Tengo un par de dudas... la Terra... les recuerdo es una CRDi 4x4 2005... 109mil kms...

Solamente cuando tengo mucho tiempo en TAPONES o EMBOTELLAMIENTOS del transito.. (no se como les llaman allá...) comienza a subir la temperatura... si apago el A/C se normaliza... por el momento lo que he podido identificar es que el tanque de reserva de refrigerante se comienza a llenar, reboza, se sale y cuando queda poco liquido sube la temperatura... el tapón de radiador ya lo cambie... ahora aguanta mucho mas rato antes de calentarse.

Otra, eso lo vi este fin de semana... es que los abanicos eléctricos para el aire acondicionado solo aumenta o entra su segunda velocidad al encender el A/C 1 de los 2 que tiene, deben ser los 2 ??
He leído también hace unos minutos del abanico del motor... que no debe girar libremente es lo que entendí... ahorita al salir del curro lo checo pero creo que no giraba... al menos no suavecito, pero si con un poco de esfuerzo...

espero comentarios!!  :smil3dbd4dbc14f3f:

Desconectado DERGIVA

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
  • Caminante no hay camino ,solo estelas en la mar
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2019, 12:21:42 pm »
Cambia el termostato
Terra GLS 163cv                 
reevio 555
baca "madebyme"
cajonera "madebyme"
BF All Terrain 245/65 -16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2019, 13:08:49 pm »
Yo empezaría por el termostato como te han dicho y si no se soluciona miraría el viscoso del ventilador interior (movido por correa) y si persistiese no te quedaría mas remedio que cambiar la bomba. Un saludo  :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2019, 16:14:02 pm »
Hola amigos... les comento...
El termostato y la bomba los he cambiado reciente... hace unos 2 meses... en el mantenimiento de los 100k Kms...
Adicionalmente el mismo día que he posteado seguí leyendo un poco y vi lo del viscoso... así que le he tirado con las manos y no esta taaaannn suave pero tampoco rígido... como no estaba en temperatura de uso prefiero hoy a mi llegada a casa del trabajo verificar en temperatura de operación y si esta muy suave pues ver como lo reparto o cambio...

NOTA: nada que ver con los abanicos eléctricos del A/C ?? he confirmado que solo 1 entra a función junto con el compresor, deben ser los 2 ??  Tienen 2 velocidades por temperatura o solo 1 y se suma la del compresor de aire acondicionado cuando entra?

Les mantengo al tanto hoy con lo del viscoso...  :smil3dbd4dbc14f3f:
Gracias!!

Desconectado maponcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2019, 04:43:19 am »
Hola yo soy Marco, de Concepción.
me pasa algo similar, cada vez que enciendo el A/C sube la T° en el indicador del tablero, hasta llegar al máximo, entonces me detengo urgido por el riesgo de fundir, reviso el agua y está a temperatura normal. :smil3dbd4d99c6eaa:
En algún momento un mecánico lo resolvió p orque dijo que había un cable de tierra mal conectado, pero ante una nueva reparación, volvió el problema y no lo hemos podido resolver.
Al conectar el scanner, indica que la T° está normal.

saludos

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2019, 17:25:52 pm »
Hola.. buenos días desde el Mar Caribe... jejeje

Les comento que a temperatura el ventilador no parece estar dañado el viscoso... 2 pruebas.

1- al apagar el motor el abanico se detiene inmediatamente
2- girando con la mano no se siente suave, tiene cierta resistencia, y al soltarlo de inmediato se detiene...

que hago!!!??  :smil3dbd4e02c5440:

Desconectado FCondeGT

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2019, 04:12:15 am »
Hola mi gente!!!  :smil45ae5fec03d64:

Tengo un par de dudas... la Terra... les recuerdo es una CRDi 4x4 2005... 109mil kms...

Solamente cuando tengo mucho tiempo en TAPONES o EMBOTELLAMIENTOS del transito.. (no se como les llaman allá...) comienza a subir la temperatura... si apago el A/C se normaliza... por el momento lo que he podido identificar es que el tanque de reserva de refrigerante se comienza a llenar, reboza, se sale y cuando queda poco liquido sube la temperatura... el tapón de radiador ya lo cambie... ahora aguanta mucho mas rato antes de calentarse.

Hola tengo el mismo problema lo lograste solucionar?


Otra, eso lo vi este fin de semana... es que los abanicos eléctricos para el aire acondicionado solo aumenta o entra su segunda velocidad al encender el A/C 1 de los 2 que tiene, deben ser los 2 ??
He leído también hace unos minutos del abanico del motor... que no debe girar libremente es lo que entendí... ahorita al salir del curro lo checo pero creo que no giraba... al menos no suavecito, pero si con un poco de esfuerzo...

espero comentarios!!  :smil3dbd4dbc14f3f:

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2019, 17:13:44 pm »
Hola.... pues no! 
Juraba que estaba todo resuelto hasta el pasado fin de semana que nos agarro un tremendo taponaso en el transito... y puufff.. al calentar se abre el tapón de radiador por presión y pasa al tanque de enfriamiento... solo que no enfría y termina tirando todo el refrigerante y por consecuente a subir la temperatura...
lo extraño de todo es que si apago en A/C la temperatura baja... como si fuera uno de los abanicos eléctricos.. pero ambos funcionan...

alguien sabe si tienen 2 o mas velocidades estos abanicos? como los puedo probar? siento que uno sopla mucho mas que el otro... el lado de pasajero sopla mas si mal no recuerdo...

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:TEMPERATURA - Solo en Embotellamientos
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2019, 23:33:34 pm »
Maponcel, te sugiero que pases por el foro de presentaciones
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus