Autor Tema: Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)  (Leído 7476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Pregunta de ignorante.

eso no afectara a las marchas cortas tambien??

me refiero que si hacemos eso no desconectariamos las cortas o no tiene nada que ver.
Socio Nº 278

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 11:54:29 am »
Pregunta de ignorante.

eso no afectara a las marchas cortas tambien??

me refiero que si hacemos eso no desconectariamos las cortas o no tiene nada que ver.


Hola, Lyc:

No afecta a las marchas cortas.
El hecho de instalar un interruptor, sólo significa que vas a efectuar un corte a la alimentación eléctrica de la bobina que se encarga de accionar el disco de embrague de la transfer.

Ese disco de embrague es el encargado, (cuando está en servicio), de transmitir el par motor al eje delantero.
Si cortamos su bobina, necesariamente el embrague deja de actuar, y en consecuencia deja de transmitir par al eje delantero.

Toda la operativa que he explicado está basada en la observación de los esquemas del dispositivo.
Yo no poseo un GLS, y en consecuencia no he realizado el trabajo en la práctica.
Lo explicado está fundamentado en el estudio del circuito, y teóricamente debe de funcionar sin problemas.

...Y si existe algún problema, se solucionaría....

« última modificación: Noviembre 12, 2009, 12:23:12 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 17:18:22 pm »
y digo yo tambien desde la ignorancia ¿esa operacion no es solo para los full que llevan la traccion total permanente? o sea :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 18:58:36 pm »
y digo yo tambien desde la ignorancia ¿esa operacion no es solo para los full que llevan la traccion total permanente? o sea :smil3dbd4d8676346: :smil3dbd4d8676346:



Hola, "elfeorock":

No sé si has leido la respuesta Nº1, que doy en este mismo hilo.... :smil3dbd4e29bbcc7:

Si no la has leido, puedes hacerlo cuando quieras.... :smil3dbd4e398ff7b:

Por supuesto, el que no se fie no está obligado a hacerlo.... :smil3dbd4d4e4c4f2:

Nota para los que no se fien del sistema.-

1.-) El que suscribe, no es poseedor de un modelo GLS.

2.-) Todo lo que se indica sobre el montaje del interruptor, ha sido pensado con los esquemas en la mano.

3.-) El trabajo que indica el autor del mismo no lo ha podido experimentar en la práctica, por el motivo indicado en el apartado (1.-)

4.-) Si alguien se decide a hacer el trabajo......ya expresará su opinión sobre el mismo..... :smil3dbd4e5e7563a:


5.-) Mientras tanto, quedamos a la expectativa.... :smil45ae62348b4b5:
« última modificación: Noviembre 12, 2009, 23:35:23 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2009, 01:05:13 am »
hola Luis mi pregunta no es por ser desconfiado es por yo aclararme ya que mis conocimientos de mecanica y en electronica son nulos y pensava que en el caso expuesto anteriormente por mi era en el que se podia aplicar un saludo y segire aprendiendo rty rty rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2009, 01:31:43 am »
hola Luis mi pregunta no es por ser desconfiado es por yo aclararme ya que mis conocimientos de mecanica y en electronica son nulos y pensava que en el caso expuesto anteriormente por mi era en el que se podia aplicar un saludo y segire aprendiendo rty rty rty rty


No te preocupes "elfeorock"......ya sé por qué lo preguntas.....el trabajo, como has leido, yo no lo he hecho. No tengo un GLS.

En teoría se puede hacer, pero si nadie lo hace no podremos ver el resultado.

Anímate y lo haces tú.
Y si tienes problemas no dudes en preguntarme lo que quieras.....

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2009, 01:33:21 am »
hola Luis mi pregunta no es por ser desconfiado es por yo aclararme ya que mis conocimientos de mecanica y en electronica son nulos y pensava que en el caso expuesto anteriormente por mi era en el que se podia aplicar un saludo y segire aprendiendo rty rty rty rty


No te preocupes "elfeorock"......ya sé por qué lo preguntas.....el trabajo, como has leido, yo no lo he hecho. No tengo un GLS.

En teoría se puede hacer, pero si nadie lo hace no podremos ver el resultado.

Anímate y lo haces tú.
Y si tienes problemas no dudes en preguntarme lo que quieras.....

Saludos.



Perdona "elfeorock".....no lo hagas.....no me había dado cuenta que tienes un "Full".....jejeje.....
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2009, 01:46:03 am »
haber Luis parece que mi duda te ha molestado si asido asi perdona mi ignorancia no era mi intencion simplemente vuelvo a repetir era para aclarame un saludo  rty rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2009, 01:52:22 am »
haber Luis parece que mi duda te ha molestado si asido asi perdona mi ignorancia no era mi intencion simplemente vuelvo a repetir era para aclarame un saludo  rty rty rty



¡¡ Pero hombre.....elfeorock.....!!

¿Cómo me dices que me he molestado...?... :smil3dbd4d75edb5e:

...olvídate de eso....yo no me molesto con nadie.... :smil3dbd4e398ff7b:....y mucho menos contigo..... :smil3dbd4e398ff7b:

No me vuelvas a decir eso elfeorock....que te voy a tener que dar una.... :smil483dac556d177:

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2009, 01:56:01 am »
gracias por tu rapida respuesta ya me he quedado tranquilo :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4dbc14f3f: :smil3dbd4e398ff7b:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado alejandro@zamoraduque.cl

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2018, 16:19:40 pm »
Hola yo tengo un 3,5 GL y me dicen que hay un tele que se saca para desactivar la tracción delantera, no se cual es no soy mecánico y por eso me cuelgo de esta conversación, el mío es AWD, e revisado la caja de fusible y no sabemos cual es o colocar un interruptor debe ser lo mismo.
Si alguien.me puede ayudar.
Acá me e encontrado con otros usuarios y le sacaron cardan delantero pero no creo sea lo correcto

Gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2018, 10:42:47 am »
Hola yo tengo un 3,5 GL y me dicen que hay un tele que se saca para desactivar la tracción delantera, no se cual es no soy mecánico y por eso me cuelgo de esta conversación, el mío es AWD, e revisado la caja de fusible y no sabemos cual es o colocar un interruptor debe ser lo mismo.
Si alguien.me puede ayudar.
Acá me e encontrado con otros usuarios y le sacaron cardan delantero pero no creo sea lo correcto

Gracias

Si el tuyo solo tiene dos posiciones en la ruleta de la traccion, 4H y 4L, si que puedes desconectar el tren delantero quitando un fusible.

Ya eres socio, usa el buscador con las palabras clave "fusible transfer full"

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2018, 22:11:00 pm »
Buenas noches a tod@s, os cuento: tengo un gls y he hecho el brico del interruptor pero no me ha funcionado. Ocurre que al accionar el interruptor ANTES de cambiar la ruleta de modo se me encienden los dos testigos del cuadro simultaneamente, el 4h y 4l y la tracción se queda solo trasera además de que no se conecta la reductora.
Si acciono el interruptor DESPUES de cambiar de modo sí que se conectan el 4x4 y/o la reductora, pero NO desconecta la tracción delantera ni da error en los testigos.
Supongo que igual el cable naranja no hace lo mismo en el gls que en el full, pero si alguien me orienta se lo agradecería mucho pues suelo tirar de caravana y me sería muy útil.
Gracias y saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2018, 22:15:00 pm »
Buenas noches a tod@s, os cuento: tengo un gls y he hecho el brico del interruptor pero no me ha funcionado. Ocurre que al accionar el interruptor ANTES de cambiar la ruleta de modo se me encienden los dos testigos del cuadro simultaneamente, el 4h y 4l y la tracción se queda solo trasera además de que no se conecta la reductora.
Si acciono el interruptor DESPUES de cambiar de modo sí que se conectan el 4x4 y/o la reductora, pero NO desconecta la tracción delantera ni da error en los testigos.
Supongo que igual el cable naranja no hace lo mismo en el gls que en el full, pero si alguien me orienta se lo agradecería mucho pues suelo tirar de caravana y me sería muy útil.
Gracias y saludos.
Yo siendo tu, montaba liberadores. Los del montero 1 valen para tu coche.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re: CORTE DE TRACCIÓN EJE DELANTERO DEL "GLS" (por medio de un interruptor)
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2018, 12:37:52 pm »
Buenas noches a tod@s, os cuento: tengo un gls y he hecho el brico del interruptor pero no me ha funcionado. Ocurre que al accionar el interruptor ANTES de cambiar la ruleta de modo se me encienden los dos testigos del cuadro simultaneamente, el 4h y 4l y la tracción se queda solo trasera además de que no se conecta la reductora.
Si acciono el interruptor DESPUES de cambiar de modo sí que se conectan el 4x4 y/o la reductora, pero NO desconecta la tracción delantera ni da error en los testigos.
Supongo que igual el cable naranja no hace lo mismo en el gls que en el full, pero si alguien me orienta se lo agradecería mucho pues suelo tirar de caravana y me sería muy útil.
Gracias y saludos.
Yo siendo tu, montaba liberadores. Los del montero 1 valen para tu coche.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Gracias Jose, lo tendré en cuenta. Solo que me parecía más cómodo el interruptor.
Saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.