Autor Tema: Tirones en la transmision.  (Leído 8493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Tirones en la transmision.
« en: Julio 15, 2019, 14:37:22 pm »
Pues hace como una semana, ha empezado a darme tirones de vez en cuando la transmision,
me han dicho que puede ser la transfer y cambiarla no es barata. No se si merece la pena gastarse tanto dinero, pues el coche tiene ya 421.000 km. y supongo que empezaran a salir cosas. No se si en algun taller por madrid repararan las transfer, estoy buscando pero hasta ahora no he encontrado ninguno.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

edgard

  • Visitante
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2019, 15:38:27 pm »
Pero ¿son tirones de la transmisión como dices o tirones del motor?
Yo tuve tirones muy ocasionales hasta que empezaron a ser más frecuentes, aunque sin serlo demasiado. Enchufé el diagnosticador con el hiScan en el portatil y ¡Bingo! Era el fallo de un inyector, pero porque el cable del mismo se había estropeado.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2019, 15:58:15 pm »
Si es un FULL (caja TOD) quita el fusible de la tracción delantera, si ya no da los tirones, es la transfer.

Son reparables, normalmente lo que suele pasar es que se alarga la cadena.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2019, 08:18:42 am »
El fusible nº4 se lo he quitado, pero sigue dandome esos ¨hachazos¨como si se saltase algun diente cuando le pides un poco de fuerza o pequeña rampa. Suena como un clonc a la vez que notas el tiron.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

edgard

  • Visitante
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2019, 08:28:44 am »
¿Clonc? ¿Como de la cruceta del árbol de transmisión?
Ese ruido me lo hace a veces pero sin tirones. Y si has desconectado la tracción delantera y persiste el problema, la transfer no será...
Ya nos contarás qué se concluye.  :smil3dbd4d99c6eaa:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2019, 11:31:41 am »
El fusible nº4 se lo he quitado, pero sigue dandome esos ¨hachazos¨como si se saltase algun diente cuando le pides un poco de fuerza o pequeña rampa. Suena como un clonc a la vez que notas el tiron.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Puede ser la cadena de la transfer, no creo que sea de diferencial.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2019, 14:06:49 pm »
Yo tengo el mismo problema, en conduccion normal va bien pero a la hora de tirar de otro vehiculo enganchado me da los golpes y si, me han dicho que seguramente sea la cadena de la transfer que tiene orgura , asi que tocara cambiarla cuando haya pasta, porque me comentan que no ponga una cadena china , no son seguras, asi que tendra que ser la cara por si acaso. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2019, 14:18:33 pm »
Si llegase a romperse la cadena, se podria seguir circulando bloqueando la traccion al eje delantero, o no habria traccion de ninguna manera?

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2019, 12:05:34 pm »
Mira antes de nada las crucetas, no sea que alguna tenga mucha holgura y es lo que da golpes, es una avería sencilla y barata. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2019, 08:40:50 am »
Las crucetas no tienen mala pinta, suena mas bien entre la caja de cambios y la transfer, y cada vez lo hace mas a menudo, hoy lo he dejado en el trabajo por miedo a quedarme tirado pues ya lo hace hasta llaneando cuando aceleras un poco y cada vez mas continuo.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado aarondandi

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2019, 11:09:49 am »
Las crucetas no tienen mala pinta, suena mas bien entre la caja de cambios y la transfer, y cada vez lo hace mas a menudo, hoy lo he dejado en el trabajo por miedo a quedarme tirado pues ya lo hace hasta llaneando cuando aceleras un poco y cada vez mas continuo.

Un saludo.
Estás seguro que has quitado el fusible adecuado? A mí me hace exactamente lo mismo, pero quitando el fusible no

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2019, 14:49:17 pm »
He quitado en Nº4, creo que es ese el que quita la alimentacion a la transfer, y hace lo mismo.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2019, 09:49:33 am »
Bueno al final me han cambiado la transfer y se ha solucionado el problema. Me han puesto una de desguace, esperemos que dure.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2019, 20:27:29 pm »
Me alegro que se solucionara y que lo compartas.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Tirones en la transmision.
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2019, 13:45:06 pm »
Bueno al final me han cambiado la transfer y se ha solucionado el problema. Me han puesto una de desguace, esperemos que dure.

Un saludo.

Me alegro, yo tengo el mio con la transfer tambien tocada, te ha salido muy caro el de desguace??? :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: