Autor Tema: Problemas Varios  (Leído 2320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AleTaoro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Problemas Varios
« en: Abril 08, 2019, 13:05:46 pm »
Hola a todos,

Como comentaba en mi presentación, he "heredado" el Terra de mi abuelo y pese a solo tener 163000 Km tiene algunos problemillas derivados de que en los últimos años no se ha mantenido mucho ya que mi abuelo por la edad no lo pudo atender como solía hacerlo. El coche siempre estuvo muy al dia. En fin, no quiero liar. Básicamente me gustaría arreglarlo y ponerlo al dia y por eso acudo al consejo de sabios  :smil3dbd4e398ff7b:

Un poco de info:

Terra 2.5 TCI 100CV de Junio del 2001
No es el Full, es el GLS 2H 4H 4L.
163000 Km

Problemas:

- Perdidas de aceite enfriador de aceite:

Pues eso, el radiador del aceite pierde por el lateral y por causa de esto todo el coche se llena de aceite por debajo. Una cosa que me dejó flipando y creo que es raro es que al quitar el radiador para cambiarlo por otro probé a arrancar el coche sin el radiador para saber cual era el manguito de entrada y salida. Y cual es mi sorpresa que salen chorros de aceite por los 2 y no por solo 1!. Lo cual creo que no tiene sentido ya que debería ser un circuito no? Al final el radiador de repuesto perdía más que el mío. También he notado que después de varios km por autopista el radiador apenas está tibio. Lo cual tampoco me parece normal. Puede ser debido a que no hay circulación por lo que mencionaba antes?

Que debería hacer? Pasaría algo si simplemente quitara el radiador y empatara los manguitos? O debo si o si encontrar repuesto? Porque es muy complicado encontrar ese radiador y más en buenas condiciones.

Pérdida de refrigerante en frío:

Creo que esto no es un problema y simplemente que se está expulsando el exceso de líquido. Pero lo que me preocupa es que no se expulsa por el manguito de rebose del recipiente sino que gotea por debajo del coche a la altura del diferencial delantero. Esto sólo ocurre el arrancar el coche frío. Y sólo durante 20 segundos o asi. He probado a llenar el radiador con el motor encendido y el depósito. Y al hacerlo en las medidas correctas esto casi no pasa. Supongo que habra sido por llenar de más el depósito. Simplemente me extraña el lugar por el que sale el líquido.

Sonido de amortiguacion:

Esta debería ser fácil. Básicamente en pavimento irregular suena como un tintineo, como unas campanillas.

Estallido fuerte:

Cuando freno brusco, o acelero fuerte o por ejemplo bajo una pendiente en 1a o 2a al soltar el embrague suena un estallido bastante fuerte y seco. He leído en el foro el truco de quitar el fusible de la transfer y en mi caso no ha habido ninguna diferencia. Si reduzco de marcha bruscamente pasa también. Básicamente pasa en momentos de alto par motor. Es lo que más me preocupa, la verdad, ya que uso bastante el 4x4 para llevar a mis abuelos a la finca y temo que se acabe rompiendo algo.

Termostato :

Y por último está el termostato del cuadro que marca cuando quiere. A veces marca y a veces no. Nunca marca mal. O marca, o no. No puedo dar muchos mas detalles porque esto no lo he podido investigar.

También agradecería consejos generales y saber si hay algún "truco" para sacarle algo más de chicha al motor ya que en subidas desde que lleves a un par de personas el coche la verdad que se queda corto. Y aquí en Tenerife todo es subida jajaja.

Lo siento mucho por el texto enorme, he querido poner todo claro y lo mejor documentado posible. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo ^^

edgard

  • Visitante
Re:Problemas Varios
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2019, 14:25:57 pm »
Hola, te recomiendo hacer socio del club y buscar el manual de taller de tu motorización, que creo sí que está disponible. Con ello podrás ir metiendo mano.