Autor Tema: consulta consumo de agua  (Leído 5797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arieljr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
consulta consumo de agua
« en: Abril 26, 2017, 19:31:16 pm »
estimados terracaneros, tengo la siguiente inquietud, desde hace un par de semanas mi terracan esta MUY sedienta, tengo que estar rellenando casi un litro de refrigerante dia por medio, mi terra es una diesel 2,9 automatica.
no le veo fuga al interior del habitáculo del motor ni tampoco gotea al piso, el aceite no tiene gotas de agua...
realmente no se me ocurre que mas revisar :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa:
de ante mano gracias!!!

JOSE AVENDAÑO

  • Visitante
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 20:32:56 pm »
Hola estimado,no se de mecánica pero  igual tengo una terra 2.9 petrolera automática y anduve dos meses con el mismo problema con el agua, al pasar por dos mecánicos no sabia el motivo, hasta que un día siguiendo las mangueras tenia una fuga que no se notaba en una de las manguera que entran desde el motor hacia el interior son dos, la que goteaba era la de abajo y el agua se alojaba en un aislante que esta pegada a la lata, tiene como esponja y como es de color negra no se notaba que todo el paño estaba mojado, es por eso que no caía al suelo ni dejaba posas. ese fue mi caso revisa eso por si acaso.

Desconectado arieljr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 05:24:02 am »
Hola estimado,no se de mecánica pero  igual tengo una terra 2.9 petrolera automática y anduve dos meses con el mismo problema con el agua, al pasar por dos mecánicos no sabia el motivo, hasta que un día siguiendo las mangueras tenia una fuga que no se notaba en una de las manguera que entran desde el motor hacia el interior son dos, la que goteaba era la de abajo y el agua se alojaba en un aislante que esta pegada a la lata, tiene como esponja y como es de color negra no se notaba que todo el paño estaba mojado, es por eso que no caía al suelo ni dejaba posas. ese fue mi caso revisa eso por si acaso.

Estimado, donde se ubican están mangueras más o menos, lado izquierdo o derecho, por debajo o atrás, mañana mismo me pongo a mirar por debajo del motor

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 15:34:22 pm »
jose avendaño puedes pasar por el foro de presentaciones
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2017, 20:56:39 pm »
Estos latinos siempre igual, no tienen civismo maldito, espero que jose lleve a cabo lo que dijo, quien postee sin presentarse, a la calle! si todos lo hacemos ellos por que no?

Mano izquierda Fran. No perdamos los nervios ni usemos vocabulario que se pueda considerar insultante.


Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2017, 23:33:24 pm »
jose_sull , hace años lo habrias acogotado, parece que la edad  te estan dulcificando   :smil3dbd4dbc14f3f:
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2017, 07:08:46 am »
Tengan en cuenta, que por ser veteranos no se libran de la edición/eliminación de algún mensaje.

Paises distintos, costumbres distintas, normas de conducta distintas.

Lo principal es el respeto mutuo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio Parga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2017, 22:40:25 pm »
Estimado, las fugas de agua en muchas ocasiones son imperceptible ya que estas son como vapor. Cuando el motor está caliente, el agua se escapa como vapor y no es detectable como gotera. Revisa la tapa de la bomba de agua y veras que este vapor corroe el aluminio, debes cambiar esa pieza y la tapa además de buscar mangueras viejas que puedan estar fugando.
saludos

Desconectado Martiago

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2017, 06:32:40 am »
estimados terracaneros, tengo la siguiente inquietud, desde hace un par de semanas mi terracan esta MUY sedienta, tengo que estar rellenando casi un litro de refrigerante dia por medio, mi terra es una diesel 2,9 automatica.
no le veo fuga al interior del habitáculo del motor ni tampoco gotea al piso, el aceite no tiene gotas de agua...
realmente no se me ocurre que mas revisar :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa:
de ante mano gracias!!!


Hola a todos, yo también tengo el mismo problema, pero se que además tengo el radiador de la calefacción malo (ya lo compré) pues se escucha un ruido como de succión y de agua cuando lo acelero, curiosamente el Terra también es automático. Mi consulta es si existe número de parte de los manguitos (mangueras) que conectan el circuito de agua del motor al radiador de calefacción y el de retorno al motor, o qué recomiendan para reemplazarlos.
Terracan GLS Automático, 163 CV, amortiguadores Gabriel Ultra, Llantas de aleación G- Max, neumáticos Bridgestone Dueler HT 689 245/70R16

Desconectado avalgon

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.9 163cv
Re:consulta consumo de agua
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2017, 19:04:22 pm »
buenas a todos, yo tuve el año pasado el mismo problema y resultó ser un manguito que salia del termostato.
revisa bien todos los manguitos
un saludo!