Autor Tema: Embrague y volante motor.  (Leído 24634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Embrague y volante motor.
« en: Octubre 30, 2014, 19:22:42 pm »
Hola amigos, estoy ya en los 180000kms, y con todo de serie, empieza a dar tirones cuando salgo en primera, incluyendo costarle mucho que entre, a quedarse el pedal abajo, a hacer ruidos, y a costarle entrar las marchas (sin llegar a rascar)a mi terra 2.9 de 163cv.
Mi duda es si puedo aguantar algo mas (la cosa no está para gastar mucho ahora mismo), o por el contrario es malo, y puede afectar a otras cosas tambien.  :smil483477f698dfc:

Un saludo y gracias por la ayuda  :smil45ae5fec03d64:

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2014, 04:28:47 am »
Lo malo es que es incomodo y el dia menos pensado necesitas una reaccion rapida y no puedes, el embrague del 163cv es el bimasa y sale por un pico y la mitad del otro, te aconsejo que lo modifiques al rigido porque te va a salir por 500 € mas o menos dependiendo si tienes confianza con algun mecanico y no te de el palo, tienes que cambiar el volante motor y poner el kit de embrague del 150 cv y hacer una pequeña modificacion que el Sr Jose _ Sull te indicara recuerda que al pedir las piezas tienes que dar el bastidor de un 150 cv.
 :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

edgard

  • Visitante
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2014, 09:14:37 am »
Lo que ocurre al "aguantar" la situación mucho es que va empeorando. A mi me pasó lo mismo empecé a notar que de vez en cuando alguna marcha no entraba bien, hasta que al entrar en una concurrida rotonda pegando acelerón, la segunda no quería entrar, y te quedas con una sensación de ¿qué hago? y piensas... A rascarse el bolsillo. A mi me costó unos 700 euros, pidiendo yo las piezas por internet y convenciendo a un taller de barrio. En la Hyundai me pedian unos 2000 euracos y pico por una reparación convencional (otro bimasa y kit de embrague, y mano de obra a precio "de cliente"  :smil3dbd4e1748cc9: )
Suerte

Desconectado jandrod

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 01:22:04 am »
Hola soy nuevo en el foro, tengo terracan 2.9 de 163c  con 39000km desde hace 3 meses me hace un ruido en relenti a como chapa y cuando piso un poco el embrague se quita ese ruido.de que puede ser no tengo ni idea.

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 19:36:57 pm »
Bueno amigos, toca cambiar el kit embrague y el volante motor, alguno sabe si por Málaga hay algún taller de confianza?
Por cierto, si compro yo las piezas por internet, y las llevo a algún taller me lo pondrán y a que precio mas o menos?  Si lo pido el kit + volante motor son unos 400€, no está mal creo.

Un saludo a todos, y espero que me sea leve jajajaja  :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 19:38:56 pm »
Pues nada amigos, despues de haber estado toda la tarde de taller en taller, en el mas barato me dicen que el presupuesto es 1350€,  mano de obra incluida.
Me hace gracia porque la mano de obra es solo 135, lo de mas el maldito bimasa y kit de embrague...
Todos han coincidido en que nada de poner un monomasa de otro, que si es malo para el coche, que si no es el suyo, que si no lo hay... etc...
Me ha dado la impresion de que nadie quería mojarse y que las piezas del 150cv no valieran o yo que se para el mio....
Asi que parece que no me queda otra opción cercana, pagar 1350€ y poner otra vez el maldito bimasa, cosa que no me apetece nada.....
No descarto otra opción que sería irme a madrid por ejemplo a dejar el coche en el taller de alguno del foro que lo haga, pero viviendo tan lejos se me hace complicada la idea...    :smil3dbd4d99c6eaa:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 23:32:58 pm »
Pues nada amigos, despues de haber estado toda la tarde de taller en taller, en el mas barato me dicen que el presupuesto es 1350€,  mano de obra incluida.
Me hace gracia porque la mano de obra es solo 135, lo de mas el maldito bimasa y kit de embrague...
Todos han coincidido en que nada de poner un monomasa de otro, que si es malo para el coche, que si no es el suyo, que si no lo hay... etc...
Me ha dado la impresion de que nadie quería mojarse y que las piezas del 150cv no valieran o yo que se para el mio....
Asi que parece que no me queda otra opción cercana, pagar 1350€ y poner otra vez el maldito bimasa, cosa que no me apetece nada.....
No descarto otra opción que sería irme a madrid por ejemplo a dejar el coche en el taller de alguno del foro que lo haga, pero viviendo tan lejos se me hace complicada la idea...    :smil3dbd4d99c6eaa:


Por Dios bendito del amor hermoso.

Diles a esos gilipollas que solo en España habrá mas de mil coches con el bimasa cambiado por rigido.

El motor es exactamente igual, que no sean cortos. Que desmonten uno y monten el otro y se dejen de gilipolleces.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 02:50:51 am »
Vaya tela con los talleres de Malaga, que es malo el rigido :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: lo que es malo  es lo que cuesta el bimasa, el rigido=BBB bueno bonito barato, diles que no te tomen por tonto, vargame  :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 10:23:11 am »
Bueno, buscando por la red, me encuentro esto:
http://www.recambioscoche.es/japanparts-2172788.html
http://www.recambioscoche.es/japanparts-2165434.html

Volante y kit embrague para el 150 monomasa, estoy por pedirlo pero no me fio vaya a ser que no sean compatibles y no me dejen devolverlo, pero creo que si lo son y se lo llevo al taller y le digo que me lo monte no habría problema...
 :smil45ae6211f0ef2:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2014, 17:42:17 pm »
Del terracan solo hay modelos de embrague.

El del 100cv mitsubishi
El 163 bimasa
El 150 rigido
El V6 de gasolina

Mi coche es un 150 con el motor de un 163 y volante rigido.

Pidelo especificando que es para el 150, volante y kit de embrague. De japanparts hay varios en el foro.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2014, 19:05:40 pm »
Pues haré eso, pedire los que he puesto mas arriba de la marca japan parts y espero que vaya todo bien. Gracias por la ayuda chicoss

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2014, 19:53:44 pm »
Perdonad chicos, espero no estropear el post, aprovecho el tema abierto sobre embrague para consultaros un tema del que no pude ocuparme tras la compra del Terracan por las prisas del viaje etc. con esto de las prisas del viaje.
El coche lo poco que pude utilizarlo iba muy bien pero justo después apareció un problema que por falta de tiempo no pude solventar y ahora tengo la mosca detrás de la oreja. Es un tema de embrague, resulta que el coche arrancado desde parado, casi nunca o nunca en frío le cuesta entrar las marchas, a medida que se calienta el coche pero siempre y unicamente desde parado, le suele costar entrar mucho las marchas (tanto primera, como resto de marchas incluyendo marcha atrás), están muy duras, pero no rasca nunca. El embrague no está nunca duro, esto sólo pasa estando el coche en parado si está en movimiento aunque sea a 5 kms/h cambia muy suave. He comprobado que el embrague no patina, justo antes de venir cambiamos valvulina e incluso cambiamos el bombín de embrague, el cual estaba muy tocado, no perdía líquido pero estaba muy tocado. Parecía que se había arreglado pero al poco volvió a empezar a ponerse duras las marchas sólo en parado. Me comentaron que podía ser que el diafragma del embrague estuviera tocado y no lograba hacer bien el juego desde parado por necesitar más esfuerzo, una vez en moviento y gracias a la inercia no habría ese problema. Total me comentaron de mejor cambiar embrague por desgaste ( os recuerdo que el elmodelo GLS de 150 cvs y el coche tiene 95.000 kms) pero como era un día ante de viajar no pude comprarlo.
Ahora a la espera todavia que llegue el contenedor (os recuerdo que vivo en Mali) ya falta menos, estoy dándole vueltas al tema si va a hacer falta cambiar embrague, o se trata de un problema a otro nivel.
Muchas gracias de antemano y os comento que en cuanto llegue el coche y tenga la matrícula lista nos vamos a dar un viaje de Bamako a Dakar, la mayor parte del trayecto es asfalto pero con zonas en estado regular, ya os contaré la aventura...
Un abrazo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2014, 21:45:48 pm »
Revisa el nivel de la valvulina de la caja de cambios.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2014, 10:11:52 am »
Muchas gracias Jose, cuando llegue el coche, revisaré el nivel Por los síntomas sí tiene pinta de poder ser la valvulina, pero como ya os comenté antes, se procedió a su sustitución y verificación de niveles... y aunque al principio desaparecieron los síntomas, al día siguiente volvieron a endurecerse las marchas unicamente desde parado y tras coger temperatura. Sin arrancar las marchas entran siempre perfectamente muy suavemente.
Otras cosa, leyendo por otros foros sobre el Terracan, comentan que para países en donde la calidad del gasoil sea muy mala, recomiendan incluso añadir 1 litro de aceite de motor de 2 tiempos cada 200 litros de gasoil aproximadamente. ¿que opinión tenéis al respecto?
También leyendo en foros comentan que del motor 2.9 CRDI desde octubre 2013 (motor 150 cvs) habrían mejorado la bomba inyectora delphi y consiguiendo que sea menos sensible a gasoil de mala calidad y posibles daños por agua en el gasoil.
Un saludo y gracias por toda vuestra excelente ayuda.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague y volante motor.
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2014, 15:55:47 pm »
Busca un filtro de gasoil con iman y montaselo.

Lo de echarle el aceite al gasoil es un intento de compensar los gasoleos sin azufre que exigen las normativas europeas.

Suele ser menos dañino el gasoil malo que el bueno (si no fuera por el agua que le echan)

Lo de la caja de cambios tambien podria ser que la valvulina que le pusieron no es la correcta.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.