Autor Tema: Pérdida de potencia  (Leído 4178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monte

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Pérdida de potencia
« en: Junio 16, 2019, 09:47:42 am »
Hola a todos

Trataré de explicarte mi problema.
Muy rápidamente después de comprar mi Terracan tuve un problema de pérdida de energía que algunos llaman modo seguro o modo degradado o no puedo ir más allá de 2500rpm. Dado que este problema es persistente y se me ocurre muy regularmente hasta el punto de que utilizo el vehículo sólo para viajes cortos.
Después de muchas encuestas del foro, hay una persona que parece haber tenido un problema muy similar al mío. Es el miembro celta. Pero no creo que indicara en el foro si su problema había sido resuelto. Por eso trataré de explicar mi caso y pedirte ayuda.

My Terracan es un 2.9 150hp 2002 con 220.000km.
Después de la compra y 1500kms primer fallo:
Fuga de líquido de refrigeración, modo degradado. No hay chequeo. (La luz de verificación funciona y se ilumina con cada arranque). Pasaje al concesionario HYUNDAI. Durita de reemplazo. No podíadecir por qué había entrado en modo degradado. Después del borrador del inyector 1 defecto con la maleta de diagnóstico, el vehículo sale sin ningún problema.

Dado que mi vehículo regularmente cae en modo degradado haciendo menos de 1000 km cada vez.
Después de pasar por 3 distribuidores HYUNDAI y varias veces por el garaje que me lo vendió. Siempre es lo mismo que nadie es capaz de encontrar y cuando cancelan el defecto el coche arranca y conduce correctamente durante cientos de kilómetros. Mi garaje ha reemplazado el inyector 1 y el medidor de flujo de aire. Pero el problema persiste.

Al no tener elección (incluso si no soy mecánico) tengo que buscar el problema yo mismo, así que compré una maleta de diagnóstico.
Los defectos indicados sistemáticamente por los diagnósticos en cada modo degradado son:
P0201 - Inyector 1: Señal baja (permanente).
P1611 - Clave de transpondedor antirrobo, datos de transpondedor corruptos (intermitentes).
P1613 - Defecto del transpondedor antirrobo (intermitente).
Los defectos P0201 y P1613 desaparecen con cada borrado por la baliza y luego reaparecen después de unos pocos cientos de kilómetros después de que el vehículo haya entrado en modo degradado.

Voy a reemplazar el inyector 1 con uno nuevo, porque el garaje me mid uno utilizado. También reemplazaré el haz eléctrico de los inyectores, ya que parece dañado.
Dame tu opinión si tienes alguna. Voy a tratar de obtener información del usuario de Celta, si todavía está allí.
Te haré saber lo que sigue.
(Perdón por el largo mensaje)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de potencia
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2019, 10:26:20 am »
Anula el inmovilizador, creo que es el que te esta dando problemas.

Desconectado esctel

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de potencia
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2019, 16:32:27 pm »
controlar el knock sensor y que tenga su ficha de conexión bien enchufada
E!

Desconectado Monte

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pérdida de potencia
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2019, 23:51:21 pm »
Hola

Sé dónde está el inmovilizador, pero no sé cómo cancelarlo. Puedes ayudarme.

Donde esta el knock sensor.

Desconectado Monte

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pérdida de potencia
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2019, 19:45:29 pm »
Hola
Encuentro la ubicación de knock sensor. Reviso la conexión todo parece correcto.