Autor Tema: Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...  (Leído 68887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« en: Junio 17, 2010, 12:09:11 pm »
Hola a todos/as:
Bueno, tras las presentaciones pertinentes en el correspondiente foro, paso a comentar algo que me pasó en arena, que es la 3ª vez que me pasa, con la diferencia de que ahora me he fijado en un detalle que antes no había observado.

En un aparcamiento de arena (suelta en algunos sitios y compacta en otros) cercano a una playa de Gran Canaria (de donde soy) se me quedó enterrado el coche en la parte de arena suelta. Al entrar al aparcamiento tuve que darle mucha caña al coche para que entrara y al salir del mismo... no salió.

El caso es que al poco de estrenar el coche me pasó también, y le eché la culpa a la inexperiencia. Lo llevé al taller y me dijeron que todo estaba bien. Tras leer los consejos y tutoriales de como conducir por arena, pues prové de todo en otra ocasión y salí de la arena con mucho problema, y aún así esta última vez fui incapaz de salir. Eso me generó mucha desilución. Pues más aun me generó, el que me tuviera que eslingar un Toyota Land Cruiser de los antiguos. Bueno pues me sacó de un sitio de arena suelta, estando él en arena más suelta aún. Mientras este me sacaba, otros 4x4 pasaban y miraban (imagino que también reían) por los sitios dónde yo me enterraba... ¡¡Que tristeza!!.

Bueno para no extenderme más, comento que cuando estaba enterrado, intentaba salir con la 4H, con la 4L, saliendo en primera muy despacio, en primera despacio y luego dándole caña, en segunda despacio, en fin, que probé de todo lo aprendido aquí y de todo lo que me decían los experimentados que pasaban por allí. Todos/as concluían que no era normal lo que me pasaba. Mientras ponía piedras y tablones debajo de las ruedas para intentar salir, las traseras patinaban en la arena (con la 4L o la 4H) y las de alente quietitas sin moverse. Luego fui a probar a un terreno de tierra donde no había riesgo de enterrarme y le pegaba acelerones bruscos al coche con la tracción puesta y sólo patinaban en tierra las de atrás y las de alante no se movían. Esto mismo me pasó al tratar de subir un montículo de tierra y, al vencer la inercia a las ruedas traseras estas patinaban y como no, las de alante quietas.

Mi terra es de serie excepto por las ruedas que son unas BF Radial Long Trail 70% carretera y 30% tierra. No son unas mixtas, pero traccionan más que unas de carretera 100%. La pregunta del millón, ¿¿es esto normal??. ¿¿Tendré algo mal en la 4H o 4L??. Que alguien me salve de esta desilución...

Gracias.
« última modificación: Junio 17, 2010, 12:38:02 pm por Embarrao »
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2010, 17:15:24 pm »
Mandame un privado con tu teléfono, si puede ser un fijo mejor.

Si no te funciona la tracción delantera puede ser por varias causas, y te comento lo que me ha pasado a mi:

Estando en garantía, fallaron las electrovalvulas que conectan el diferencial delantero, por lo tanto podía ir en reductoras pero el tren delantero no tenía tracción.
Cambiaron las electrovalvulas y listo


En otra ocasión y por trillar al estilo patrol (segunda corta y a fondo) rompí el semieje que lleva el diferencial delantero (Laguna ha roto dos, uno de ellos con el coche de serie)
Esta vez tuve que pagarlo por que el GRUPO RAHN se negó a pasarlo en garantía (503€ la piecita de los cojones)

A Laguna le pasaron uno en garantía, por lo que yo reclamé y les saqué la pieza gratis (no me quisieron devolver el dinero)

Tengo el kit de reparación completamente nuevo sin estrenar guardadito en mi casa como oro en paño.

Si quieres hablamos y le buscamos solucion (yo soy de Tenerife)

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 22:47:50 pm »
A un antiguo forero le pasó algo así y era la manguera de vacío o algo así, :smil3dbd4e29bbcc7: algún entendido te puede explicar mejor y donde están.
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2010, 00:07:04 am »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2010, 21:47:00 pm »
Estúdiate esto y ya dirás.....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html

LUISCOCU ya guardé a buen recaudo esas imágenes que subiste. Soy mu'tronco para la mecánica. De todos modos estoy buscando un mecánico de confianza porque además tengo que hacerle el mantenimiento (aceite y filtros) y de paso le llevo al tío los esquemas de CADS. Esperemos que sea las electroválvulas o las mangueras esas famosas que comenta Jumar, que al menos parece más barato de arreglar.

En cuanto sepa algo comento...

Saludos.
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2010, 22:36:03 pm »
Estúdiate esto y ya dirás.....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1517.0.html

LUISCOCU ya guardé a buen recaudo esas imágenes que subiste. Soy mu'tronco para la mecánica. De todos modos estoy buscando un mecánico de confianza porque además tengo que hacerle el mantenimiento (aceite y filtros) y de paso le llevo al tío los esquemas de CADS. Esperemos que sea las electroválvulas o las mangueras esas famosas que comenta Jumar, que al menos parece más barato de arreglar.

En cuanto sepa algo comento...

Saludos.

Hola, monyo:
Estaba esperando a que te manifestaras, y ya que has tenido la deferencia de hacerlo, te amplío la información técnica necesaria para acometer con éxito la reparación que nos ocupa.

La ampliación consiste en el añadido de los esquemas eléctricos de la instalación, así como la localización exacta de los solenoides del CADS.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-9.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0003-3.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0002-3.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« última modificación: Junio 25, 2010, 09:10:17 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2010, 22:52:22 pm »
Pues a imprimir y yo creo que la semana que entra o así llevaré al terra al médico a ver que le ocurre. Siento no ser rápido al contestar, pero es que no tengo internet en casa. Funciono con un modem usb de estos móviles y tengo la tarifa más económica, la cual me permite conectarme durante el mes en momentos puntuales. En fin, el primero que tiene ganas de sentir que un TERRA soy yo, porque fue un chasco muy grande que me eslingara uno que se encontraba en un sitio donde había más arena aun que donde yo estaba.

Saludos y gracias por la colaboración.
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2010, 23:13:54 pm »
Creo que se entiende, pero por si acaso aclaro del post anterior. "...En fin, el primero que tiene ganas de sentir que tiene un TERRA soy yo, porque fue un chasco muy grande que me eslingara uno que se encontraba en un sitio donde había más arena aun que donde yo estaba..."

Saludos...
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2010, 01:19:33 am »
Hola a todo/as de nuevo...

Tras unas largas vacaciones (soy profe jeje...), vuelvo para agradecerle a los que me ayudaron a solucionar la avería de mi "terra". Estaban en lo cierto tanto Jose_sull (agradezco enormemente la diligencia al darme posibles soluciones para la avería) como LUISCOCU. El fallo que hacía que no traccionaran las ruedas delanteras era la válvula de vacío que hace que se engrane la reductora (llamada textualmente "actuator assy" es un recambio original).

Pude probar mi "nuevo" terra en tierras majoreras (fuerteventura), y va genial. Me queda la pena de no haberlo probado en arena, mi talón de Aquiles, pero bueno, lo probaré por mi tierra.

En fin, por recomendación de unos amigos me fui a un taller llamado "Taller Matías" y cual fue mi sorpresa cuando me comenta por teléfono que él también tiene un terra y que el suyo tiene justo la misma avería. Respiré con tranquilidad al saber que sabía en que manos estaba el territa. Desde aquí agradezco la rapidez de la reparación. En fin, si alguien quiere referencias que me lo diga.

Saludos...
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2010, 01:37:28 am »
Me alegro que al final haya sido la electroválvula.

El semieje del CADS es un pelin mas caro  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2010, 01:44:33 am »
Me alegro que no fuese nada grave  :smil45ae5fec03d64:
Puedes poner la dirección del taller, teléfono etc, en este subforo http://clubterracan.es/smf/index.php/board,29.0.html ya que ha habido algunos de la isla buscando un taller de confianza y sería interesante tenerlo a mano. :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2010, 03:24:07 am »
"monyo", dice:

..."
El fallo que hacía que no traccionaran las ruedas delanteras era la válvula de vacío que hace que se engrane la reductora (llamada textualmente "actuator assy" es un recambio original)....."
======================================================================
======================================================================

La válvula de vacio es uno de los elementos del sistema para dar tracción al eje delantero......pero no tiene nada que ver con el engrane de la marcha reductora , (lo anoto para no crear confusión entre los estimados foreros ).

Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.
Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.
Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.
« última modificación: Agosto 28, 2010, 12:49:58 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2010, 23:16:17 pm »
Gracias por la explicación LUISCOCU. Creo que queda claro. En el foro correspondiente postearé la dirección del taller...

Saludos a todos/as y una vez más, gracias.
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2010, 00:45:40 am »
Gracias a Jumar me ha dado por subir las fotos del "cacharrito" que me hizo la faena en al aparcamiento de arena. Este es:

http://i862.photobucket.com/albums/ab185/david_rsant/24082010.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


http://i862.photobucket.com/albums/ab185/david_rsant/22082010.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


http://i862.photobucket.com/albums/ab185/david_rsant/22082010001.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...


Espero que se suban bien...
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2010, 02:44:27 am »
Pues efectívamente esa pieza es el "actuador de vacio".

En la imagen que adjunto se puede ver su posición física en el palier derecho.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/DSC00006-1.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.