Autor Tema: Caja automatica con problemas  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zzeussmib

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Caja automatica con problemas
« en: Septiembre 29, 2019, 19:22:46 pm »
Hola a todos

La Terracan de mi suegro, una 2.9CRDi de 160cv Full de origen chileno (Selector transfer 2x4H/4x4H/4x4L) da problemas con la caja.

Hace poco mas de 2 años tuvo una avería grande en la caja y se sustituyo (con dificultad y búsqueda) por una reconstruida. Con dificultad porque el conector eléctrico de la transfer es diferente a la de las europeas. Y ahora mismo los problemas que da es que la marcha atrás no entra (llevaba días entrando 2 segundos después de seleccionarla y de una manera muy brusca) y a veces falla el embrague, aceleras y no anda y le cuesta cambiar de marcha. mirando el nivel le faltaba un litro de aceite (de la caja, no del motor).

Se llevó a comprobar la electrónica de la caja pero esta correcta. Y ahora mi duda es cual puede ser el problema, me imagino que algo referido a la bomba hidráulica de la caja, pero ni idea.

Se algo de mecánica y sustituirla por una de desguace no me supondría ningún problema, pero claro, la transfer es diferente (al menos el conector eléctrico)

Si alguien sabe de las cajas automáticas, las diferencias entre las europeas y las americanas, si la transfer se pude separar de la caja (así cambiaria solo la caja sin problema, si se puede claro) o cualquier comentario que pueda arrojarme algo de luz estaré muy agradecido.

Cualquier avance que haga lo iré publicando.

Un saludo!!