Autor Tema: Ironman foan cell vs Ome sport  (Leído 10890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URAILLO

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Ironman foan cell vs Ome sport
« en: Octubre 11, 2016, 02:30:21 am »
Para gustos los colores, pero me gustaria algunas opiniones de estos 2 kit de suspensiones.

Tanto de una como de otra montaria muelles traseros y amortiguadores, las barras de torsion las dejaria para mas adelante.

Seguro que este nutrido grupo de terracaneros me puede ayudar.

Gracias.
Terracan Plata 2.9 Full / 163cv manual 2004
Suspensión OME N/S  +/-4
Separadores Alum 30mm
BF AT K02 255/70/16
Egr anulada
Bloqueo TOD, 4X2, desconectador ABS

Buscando ideas...

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 21:45:35 pm »
Hay muchos hilos sobre el tema de comparativas de amortiguadores y muelles si te das una vuelta por el foro lo verás. Particularmente los Ironman los llevan muchos compis y están contentos con su relación precio/rendimiento aunque últimamente hay algún comentario de falta de calidad por ser ahora made in China, los Ome son Australianos y los nitro-sport creo que aún nadie los ha puesto por ser un mod. bastante nuevo, el otro mod. no lo pongas son demasiado blandos, los sport pone tarado medio-duro y seguramente sean mejores. Un saludo 
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado URAILLO

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2016, 21:56:07 pm »
Gracias Miguelón!
Después de dar vueltas por el foro y por varias tiendas al final creo que voy a montar los Ome Sport, me los dejan en Ser4x4 en 674€.

He visto un juego de 4 separadores +3 en Plasma4x4 a 125€, estarán bien para nuestra máquina o serán chinos al tener ese precio?
Terracan Plata 2.9 Full / 163cv manual 2004
Suspensión OME N/S  +/-4
Separadores Alum 30mm
BF AT K02 255/70/16
Egr anulada
Bloqueo TOD, 4X2, desconectador ABS

Buscando ideas...

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2018, 17:15:03 pm »
Hola chavalada.
Me toca cambio de amortiguadores y he leido muchas opiniones por el foro y fuera. Admito sugerencias respecto a la elección. El coche lo utilizo para viajes familiares y fines de semana. Pistas pero nada de cortafuegos extremos. No arrastro caravana y busco confort más que dureza y, sobre todo, eliminar la sensación de barco. Lo tengo de origen y más adelante le pondría protecciones en los bajos. Poco más de peso extra.
En cuestión de amortiguadores mi duda está entre Ironman u OME. Por fuera del foro me recomiendan KDJoteros OME, pero veo en el foro que no los recomiendan. En el foro recomendais Ironman. Otro tema es el tipo foam cell, nitogas, sport...
¿Cuales os podríais según el uso que le doy al Terracan?
Respecto a los muelles no se si dejar los originales o unos +2. (+4 no lo veo ya que no voy a cambiar barras delante y por lo leido si montas +4 las barras se quedan justas y se vuelve el morro rebotón y eso no lo quiero ya que tampoco necesito una altura extrema ni una dureza que me quite los empastes del sitio por pistas. :smil483477d374ba7:

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

 :smil483478185f3b7: Así voy ahora con el Terra ahora... :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2018, 02:22:27 am »
Cualquiera que pongas será un mundo comparados con los originales (barcaza), casi todos los terracaneros antiguos han usado los Ironman con buenos resultados, la pega viene que parece ser que dejaron de ser Australianos y ahora son chinos al comprar la marca estos.
No te puedo asegurar si ahora son peores o mejores, pero se quejaban de la rotura de los espárragos últimamente, yo me decantaría por los Ome-sport que son de tarado medio/duro y mas modernos, los otros modelos de Ome los que los han probado dicen que son demasiado blandos para el peso del terra, pero como todo para gustos los colores y si no pisas campo, cualquiera te servirá mucho mejor que los originales.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2018, 16:27:15 pm »
Gracias por el aporte Miguelón. Algo de campo si que hago, de hecho, estoy recién aterrizado de un viaje familiar al desierto de Merzouga, Fez, Chaouen (Marruecos). Es la primera vez que bajo y espero que no sea la última. Si me quedaba algo de suspensiones me las dejé allí  :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:

Por lo que respecta a los muelles,¿ Los OME endurecen más que los Ironman?
¿Es verdad que con +4 el eje delantero se vuelve rebotón? Porque si es así me quedaría con los originales o unos +2.

Gracias gente por compartir vuestra experiencia

 :smil483478185f3b7:

Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2018, 19:30:14 pm »
Buenas tardes, yo llevo montado los Iron foam cell, y la muelles traseros OME +4, te puedo decir que los amortiguadores son una autentica pasada, tanto en campo como en pistas como en carretera, mi coche parece otro.... no hace tanto el barco... el coche en carretera es mucho mas firme y estable que antes.... no hay color....

Yo te recomiendo los Iron man foam cell, a lo mejor cometí un error, monte atrás los ome reforzados +4 cm y + 50kg de carga ( eso ponía ) me daba opción de pedir + 200kg kilos de carga y creo que tenia que haber comprado esos, porque cuando le cargo el maletero me baja bastante el culo.... y eso que le quiero montar unas cajoneras... así que ese es mi consejo.

Un saludo espero haberte ayudado.
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2018, 11:25:11 am »
Como te dice Javierg en OME hay dos referencias de muelles +4, una de tarado medio y otra de tarado duro, esta última si cargas el terra será la mejor. Un saludo  :smil45ae5fec03d64:
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
 
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2018, 22:57:20 pm »
gracias por los aportes. Mi miedo con los muelles 4+ es que se vuelva rebotón de delante como comentais algunos y las barras de torsión originales se queden cortas. No es mi intención irme al lado tan oscuro...  :smil483477d374ba7: como para tener que llegar a bjespace o barras reforzadas, etc.
Por ahora ganan por goleada los ironman foam cell y muelles OME +2

Gracias gente

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2018, 23:34:29 pm »
Cuando se vuelve rebotó es cuando tensas al máximo las barras y dejas sin recorrido a los amortiguadores delanteros, mi mecánico cuando me monto todo las tensó al máximo, y si, el coche estaba elevado una pasada pero era super incomodo. Las destensamos un poco y problema solucionado.

Un saludo
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2018, 22:47:18 pm »
Gracias javierg, tomo nota.
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 18:23:06 pm »
Cuando se vuelve rebotó es cuando tensas al máximo las barras y dejas sin recorrido a los amortiguadores delanteros, mi mecánico cuando me monto todo las tensó al máximo, y si, el coche estaba elevado una pasada pero era super incomodo. Las destensamos un poco y problema solucionado.

Un saludo

También puedes montar uno BJ Spacers en los triángulos de suspensión delanteros para seguir con un recorrido de suspensión más o menos comodo aunque tenses las barras de torsión.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2018, 09:54:38 am »
Gracias por la sugerencia Tresvolts, pero mi idea no es pasarme tanto al lado oscuro, con quedarme en la sombra me vale :smil3dbd4daabd491:

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2018, 17:40:14 pm »
Hi.
Siguiendo con el tema a nivel de precios se quedan prácticamente igual el kit +4 Ironman Foam Cell (Ser4x4) que el +4 OME Sport.

https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/OME603_NS60040-60060/1/kit-de-suspension-ome-4cm-para-hyundai-terracan

Se que recomendais Ironman pero los últimos comentarios de fiabilidal me paran un poco aunque por tarado entiendo que serán más "medio blandos" que es lo que quiero.
¿Alguien ha montado los OME Sport? Por saber si quedan muy de carretera, cosa que no quiero, ya que los catalogan como "medio duro". A su favor fiabilidad.

Se cierra el circulo...

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Elcuqui

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ironman foan cell vs Ome sport
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2018, 09:57:36 am »
Hola, los amortiguadores Ironman apropiada para que la conducción no de tantos botes es necesario tener suspensión elevada algunos cm?


Sent from my iPhone using Tapatalk