Autor Tema: Sonidos extraños al transitar por caminos irregulares  (Leído 3650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuel1731

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.5 Tdi Bf Good Drich 255/70 R16
Sonidos extraños al transitar por caminos irregulares
« en: Julio 18, 2017, 05:26:31 am »
Hola a todos los miembros del grupo, me llamo Manuel Tipanta soy de Ecuador, hace varios años soy miembro del foro y nuevamente necesito su ayuda.
Estoy con un problema en el Terracan, bueno resulta que cuando estoy transitando por caminos irregulares o de 3er orden, el Terra empieza a hacer unos ruidos extraños como que algo estuviera flojo, es como un ruido de metal con metal, este ruido es en la parte delantera del Terra.
Hace un mes cambie los terminales de dirección y disminuyó el ruido pero aún sigue, y la verdad ya me tiene mas que loco que se produzca ese ruido :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d75edb5e:, algún miembro del grupo tuvo el mismo problema?????. Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias espero su ayuda Terracaneros :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Sonidos extraños al transitar por caminos irregulares
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2017, 13:04:02 pm »
Revisa las gomas de la barra estabilizadora. Puede ser que tengan holgura o que esten desgastadas.

Desconectado manuel1731

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • Terracan 2.5 Tdi Bf Good Drich 255/70 R16
Re:Sonidos extraños al transitar por caminos irregulares
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2017, 17:08:17 pm »
Cambie todas las gomas de ambas barras estabilizadores, lo único que me faltaría revisar son las rotulas de las mesas y reemplazar los bujes o gomas de las mismas

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Sonidos extraños al transitar por caminos irregulares
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2017, 18:32:20 pm »
Yo cambié las "bieletas" que van en la parte inferior cerca de la estabilizadora son pequeñas y están colocadas verticalmente.... buff que mal me explico jaj y problema resuelto. Me hacían mucho ruido. son baratas y me la cambie yo mismo en un rato no cuesta mucho.

Estas me refiero, pero no compré esa marca.
https://www.recambioscoche.es/pieza-de-repuesto/hyundai/bieletas-de-suspension/terracan-hp.html

Revisa las tuercas que llevan porque a mi una vez se me aflojó una y hacia ruido..


Un saludo
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....