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Buenas a todos,Tengo un fallo a arrancar el coche. Cuando lleva unas horas parado, me lo hace de vez en cuando, no siempre. El arranque lo hace bien sube a 900rpm pero al momento se pone como si estuviese a tres cilindros. El acelerador no responde y a los 20 segundos se para. Luego sigo insistiendo el arranque y arranca pero baja las revoluciones a 200rpm y se termina parando, espero un rato y arranca perfectamente.No se enciende luz de check y el coche va perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada, va como un tiro.Después de buscar en el foro casos similares, estuve revisando toda la parte del sistema de inyección:Válvula IMV esta ok, cebador o pera, la tuve que cambiar porque tomaba aire, ahora ya no toma aire el circuito. También cambie todos los manguitos de combustible del filtro y bomba. Cambie filtro diesel DELPHI. Comprobé el calentador de aire y sus dos reles de activación, todo OK. Cableado de los inyectores y ok, sensor de regulación de presión, caudalimetro, sensor de temperatura de la bomba, etc... y todo OK. Cambio de batería por si no le llegaba la suficiente corriente para activar la válvula IMV.Despues lleve el coche al taller de un amigo para que mirase los fallos a traves de OBD, yo tengo TORQUE y ELM327 y no salia ninguno, y salieron los siguientes fallos:P203 INYECTOR 3P202 INYECTOR 2P101 MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE ERRONEO ( Tengo la EGR anulada, podría ser por eso)P0002 CONTROL REGULADOR DEL VOLUMEN DE COMBUSTIBLE (Podría ser la Válvula IMV pero esta bien)¿Podría ser que los inyectores 2 y 3 la válvula de retorno no funcionase y se descargasen cuando está parado? Hable con un bombero y me comento que cuando esta parado no se pueden descargar, no lo se, por eso os pregunto.Otra cosa que he notado es que cuando activo la llave en modo ON y arranco la luz del CHECK no se enciende para hacer el test y luego apagarse, solo lo hace alguna vez no todas.Perdonar por el tocho.Muchas gracias y saludos.
¿Como sabes que la IMV esta bien? El P101 se refiere al caudalimetro.
Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo
Cita de: miguelon en Noviembre 12, 2019, 12:35:35 pmPor si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.
Cita de: delfos en Noviembre 12, 2019, 14:38:10 pmCita de: miguelon en Noviembre 12, 2019, 12:35:35 pmPor si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"
Hola José,Hoy cuando estaba el coche funcionando perfectamente, he desconectado la IMV y el coche se ha puesto a cabecear, al conectarla todo ok otra vez. Esto sería normal?Cita de: Jose_sull en Noviembre 12, 2019, 16:18:43 pmCita de: delfos en Noviembre 12, 2019, 14:38:10 pmCita de: miguelon en Noviembre 12, 2019, 12:35:35 pmPor si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"
Cita de: delfos en Noviembre 14, 2019, 23:51:35 pmHola José,Hoy cuando estaba el coche funcionando perfectamente, he desconectado la IMV y el coche se ha puesto a cabecear, al conectarla todo ok otra vez. Esto sería normal?Cita de: Jose_sull en Noviembre 12, 2019, 16:18:43 pmCita de: delfos en Noviembre 12, 2019, 14:38:10 pmCita de: miguelon en Noviembre 12, 2019, 12:35:35 pmPor si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"¿El cabeceo es igual al que hace cuando falla? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Buenas,Al final conseguí el HI Scan, gracias a la ayuda del compañero Edgar, muchas gracias por tu ayuda.Esta mañana me ha dado el mismo fallo al arrancar en frio, cabeceo del motor, pero sin la anulación del acelerador. He enchufado el Hiscan y me ha dado fallo:P0204 INJECTOR CYL 4Pulsando F5 : COMBUTION TOO LOWA los 2 min aprox. ha empezado a ir bien, he borrado los errores y ya no me ha vuelto a dar el fallo.Solo me da el P0100 EGR OR AIR INTAKE SYSTEM Supongo porque la tengo tapada con una chapa.El fallo del inyector 4 es combustión demasiado baja. Se repararía el fallo llevándolo a un bombero a reparar o tendría que cambiarlo por uno nuevo.Muchas gracias.