Autor Tema: Fallo al arrancar  (Leído 6032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Fallo al arrancar
« en: Noviembre 10, 2019, 23:52:44 pm »
Buenas a todos,

Tengo un fallo a arrancar el coche.
Cuando lleva unas horas parado, me lo hace de vez en cuando, no siempre. El arranque lo hace bien sube a 900rpm pero al momento se pone como si estuviese a tres cilindros. El acelerador no responde y a los 20 segundos se para. Luego sigo insistiendo el arranque y arranca pero baja las revoluciones a 200rpm y se termina parando, espero un rato y arranca perfectamente.

No se enciende luz de check y el coche va perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada, va como un tiro.

Después de buscar en el foro casos similares, estuve revisando toda la parte del sistema de inyección:
Válvula IMV esta ok, cebador o pera, la tuve que cambiar porque tomaba aire, ahora ya no toma aire el circuito. También cambie todos los manguitos de combustible del filtro y bomba. Cambie filtro diesel DELPHI. Comprobé el calentador de aire y sus dos reles de activación, todo OK.

Cableado de los inyectores y ok, sensor de regulación de presión, caudalimetro, sensor de temperatura de la bomba, etc... y todo OK. Cambio de batería por si no le llegaba la suficiente corriente para activar la válvula IMV.
Despues lleve el coche al taller de un amigo para que mirase los fallos a traves de OBD, yo tengo TORQUE y ELM327 y no salia ninguno, y salieron los siguientes fallos:

P203 INYECTOR 3
P202 INYECTOR 2
P101 MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE ERRONEO ( Tengo la EGR anulada, podría ser por eso)
P0002 CONTROL REGULADOR DEL VOLUMEN DE COMBUSTIBLE (Podría ser la Válvula IMV pero esta bien)

¿Podría ser que los inyectores 2 y 3 la válvula de retorno no funcionase y se descargasen cuando está parado? Hable con un bombero y me comento que cuando esta parado no se pueden descargar, no lo se, por eso os pregunto.

Otra cosa que he notado es que cuando activo la llave en modo ON y arranco la luz del CHECK no se enciende para hacer el test y luego apagarse, solo lo hace alguna vez no todas.

Perdonar por el tocho.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 23:54:05 pm »
Perdonar, el coche es un Terracan FULL 163cv manual de 2004


Buenas a todos,

Tengo un fallo a arrancar el coche.
Cuando lleva unas horas parado, me lo hace de vez en cuando, no siempre. El arranque lo hace bien sube a 900rpm pero al momento se pone como si estuviese a tres cilindros. El acelerador no responde y a los 20 segundos se para. Luego sigo insistiendo el arranque y arranca pero baja las revoluciones a 200rpm y se termina parando, espero un rato y arranca perfectamente.

No se enciende luz de check y el coche va perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada, va como un tiro.

Después de buscar en el foro casos similares, estuve revisando toda la parte del sistema de inyección:
Válvula IMV esta ok, cebador o pera, la tuve que cambiar porque tomaba aire, ahora ya no toma aire el circuito. También cambie todos los manguitos de combustible del filtro y bomba. Cambie filtro diesel DELPHI. Comprobé el calentador de aire y sus dos reles de activación, todo OK.

Cableado de los inyectores y ok, sensor de regulación de presión, caudalimetro, sensor de temperatura de la bomba, etc... y todo OK. Cambio de batería por si no le llegaba la suficiente corriente para activar la válvula IMV.
Despues lleve el coche al taller de un amigo para que mirase los fallos a traves de OBD, yo tengo TORQUE y ELM327 y no salia ninguno, y salieron los siguientes fallos:

P203 INYECTOR 3
P202 INYECTOR 2
P101 MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE ERRONEO ( Tengo la EGR anulada, podría ser por eso)
P0002 CONTROL REGULADOR DEL VOLUMEN DE COMBUSTIBLE (Podría ser la Válvula IMV pero esta bien)

¿Podría ser que los inyectores 2 y 3 la válvula de retorno no funcionase y se descargasen cuando está parado? Hable con un bombero y me comento que cuando esta parado no se pueden descargar, no lo se, por eso os pregunto.

Otra cosa que he notado es que cuando activo la llave en modo ON y arranco la luz del CHECK no se enciende para hacer el test y luego apagarse, solo lo hace alguna vez no todas.

Perdonar por el tocho.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2019, 14:26:19 pm »
¿Como sabes que la IMV esta bien?

El P101 se refiere al caudalimetro.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2019, 12:35:35 pm »
Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2019, 14:35:48 pm »
¿Como sabes que la IMV esta bien?

El P101 se refiere al caudalimetro.


La he desmontado, la alimento con 12v y veo si abre y cierra.


ya, por eso decía que al tapar la EGR puede dar algun valor un poco fuera de rango y salga ese sensor

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2019, 14:38:10 pm »
Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.

Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2019, 16:18:43 pm »
Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.

Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.

Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"

edgard

  • Visitante
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2019, 17:09:53 pm »
Si pudieras conectar el programa HiScan conseguirías datos más precisos de los errores. ¿de qué zona eres?

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2019, 23:51:35 pm »
Hola José,
Hoy cuando estaba el coche funcionando perfectamente, he desconectado la IMV y el coche se ha puesto a cabecear, al conectarla todo ok otra vez. Esto sería normal?



Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.

Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.

Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2019, 14:02:44 pm »
Hola José,
Hoy cuando estaba el coche funcionando perfectamente, he desconectado la IMV y el coche se ha puesto a cabecear, al conectarla todo ok otra vez. Esto sería normal?



Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.

Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.

Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"
¿El cabeceo es igual al que hace cuando falla?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2019, 14:30:40 pm »
Hola José,
Hoy cuando estaba el coche funcionando perfectamente, he desconectado la IMV y el coche se ha puesto a cabecear, al conectarla todo ok otra vez. Esto sería normal?



Por si suena la flauta, echa un vistazo al sensor que va debajo del filtro de gasoil no halla quedado mal puesto o la junta que lleva esté mal y te esté produciendo una entrada de aire que al ser muy poquito no se detecta fácilmente. Esta avería se le ha dado a muchos terras después de cambiar filtro. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
El sensor del filtro también es nuevo, con la junta nueva. Ya lo había revisado.

Lo que me mosquea es porque cuando esta con el cabeceo el acelerador no funciona. Lo desactivara la centralita por el modo seguro.

Con el motor en marcha en una de las ocasiones que NO HAGA el fallo, desconecta la IMV a ver si hace el mismo "ruido a 3 cilindros"
¿El cabeceo es igual al que hace cuando falla?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No, es diferente, más fuerte cuando desconecto la IMV.
Gracias.

edgard

  • Visitante
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2019, 10:41:46 am »
Ya nos cuentas lo que averigües con el HiScan  :smil483477d374ba7:

Desconectado delfos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2019, 09:50:20 am »
Buenas,

Al final conseguí el HI Scan, gracias a la ayuda del compañero Edgar, muchas gracias por tu ayuda.
Esta mañana me ha dado el mismo fallo al arrancar en frio, cabeceo del motor, pero sin la anulación del acelerador.
He enchufado el Hiscan y me ha dado fallo:

P0204 INJECTOR CYL 4
Pulsando F5 : COMBUTION TOO LOW

A los 2 min aprox. ha empezado a ir bien, he borrado los errores y ya no me ha vuelto a dar el fallo.
Solo me da el P0100 EGR OR AIR INTAKE SYSTEM Supongo porque la tengo tapada con una chapa.

El fallo del inyector 4 es combustión demasiado baja. Se repararía el fallo llevándolo a un bombero a reparar o tendría que cambiarlo por uno nuevo.

Muchas gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2019, 09:57:59 am »
Buenas,

Al final conseguí el HI Scan, gracias a la ayuda del compañero Edgar, muchas gracias por tu ayuda.
Esta mañana me ha dado el mismo fallo al arrancar en frio, cabeceo del motor, pero sin la anulación del acelerador.
He enchufado el Hiscan y me ha dado fallo:

P0204 INJECTOR CYL 4
Pulsando F5 : COMBUTION TOO LOW

A los 2 min aprox. ha empezado a ir bien, he borrado los errores y ya no me ha vuelto a dar el fallo.
Solo me da el P0100 EGR OR AIR INTAKE SYSTEM Supongo porque la tengo tapada con una chapa.

El fallo del inyector 4 es combustión demasiado baja. Se repararía el fallo llevándolo a un bombero a reparar o tendría que cambiarlo por uno nuevo.

Muchas gracias.
Yo la EGR la llevo anulada desde que hice el rodaje (1500kms) y con casi 300.000 nunca me ha dado fallo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


edgard

  • Visitante
Re:Fallo al arrancar
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2019, 14:50:32 pm »
Entiendo que un "bombero" se encarga de las bombas de inyección, ¿o también de inyectores?

Yo probaría con una limpieza de inyectores, en algunos talleres por unos 60 euros te lo hacen con una máquina especial, sin desmontar nada.

Yo los limpié con un Tun-up y conseguí arrancar suciedad del sistema, si bien el problema de mi inyector persistía, y tras usar el HiScan averigüé que era un fallo del mazo de cables del inyector (Open circuit ponía).