Autor Tema: Presentación desde Argentina  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javun

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Deberías conocer
Presentación desde Argentina
« en: Marzo 17, 2018, 17:17:18 pm »
Hola gente!
Entiéndase mi presentación en ánimo de guasa, chunga, y pitorreo... no es para molestar a nadie.
Acabo de comprar una Terracan 2004 muy cuidada, y pienso destinarla para lo que fue creada.
Un amigo mío que la tuvo durante 6 años, nunca la bajó al barro, la piedra o la arena. Mi preferida es desde luego, la piedra.

Para cumplir un poco con el tópico de todo argentino, digamos que tenemos un país absolutamente fabuloso para el off road, a lo largo y a lo ancho.

Para jorobar un poco nomás, los "hermanos trasandinos", que tienen montones de Terracanes, solo las pueden usar "a lo largo"... Igual Chile tiene unos paisajes espectaculares que tengo que seguir recorriendo.

Y como en Argentina tenemos unas condiciones económicas cíclicas lamentables, (y hemos aprendido a reirnos de ello!), pasa que hay muy pocas Terracan en el país, porque "circunstancialmente" estábamos en medio de una crisis espantosa en los años 2001-2006.

Supongo que muchos de este foro estarán familiarizados con algunos de los foros o páginas argentinas de 4x4, muchas con relatos notables de travesías complejas.

Para los que no las conozcan pongo un par de enlaces de gente que hace 300, 400 o 500 km por el lado salvaje, muchas veces arriesgando su vida, cosa que a mi, personalmente no me hace mucha gracia.

La página de Eduardo Cinícola   http://viajeros4x4.com/

La página de Sergio Zerega, vecino y amigo  http://www.lodelpampa.com.ar/

La de uno de los foros más conocidos http://www.patagonia4x4.com.ar

Esta última sufrió, me parece que como este mismo foro ClubTerracan.es, la pérdida de fotografías impresionantes, por estar alojadas fuera del servidor del foro. Lamentable, porque muchas de las travesías eran realmente espectaculares.

Uno o dos de los socios de Patagonia4x4 tuvieron Terracanes al estilo de la de José Sull, creo que inspirados por el.

Mi propia página, con una pobre aproximación a la exploración que me gustaría, es http://www.deberiasconocer.com.ar/

Fotos de la Terracan próximamente en mi página, y, con un poco de suerte, también de travesías...

Uno de los inconvenientes para los que vivimos cerca de la capital, Buenos Aires, es que hay que hacer entre 800 y 1400 km antes de encontrar la primera ondulación del terreno que valga la pena... mínimo un día de ida y otro de vuelta, por la Pampa bárbara!

Saludos a todos!

Javier






Terracan 2004 2.9 CRDI
Comprado en el 2018
Estandar

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Presentación desde Argentina
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2018, 11:33:17 am »
Bienvenido Javun al club Terra, BRAVO por tu pagina, y BRAVO por esos viajes y fotos en compañia de tu familia  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:  IMPRESIONANTE.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Presentación desde Argentina
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 19:46:24 pm »
Bienvenido y un saludo.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado javun

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
    • Deberías conocer
Re:Presentación desde Argentina
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 20:24:49 pm »
Gracias por la bienvenida ! y espero este año hacer un par de viajes postergados, ya daré cuenta!
Terracan 2004 2.9 CRDI
Comprado en el 2018
Estandar

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación desde Argentina
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2018, 14:59:33 pm »
Bienvenido.

Cierto, uno de los pocos terracanes en el mundo convertido a eje rigido esta en tu pais. Su dueño, Alejandro con el nick chuikafull, lo vendió hace bastantes años y despues de eso le perdi la pista.