Autor Tema: Terracan Calienta en Viaje largo  (Leído 4426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iorantes

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Terracan Calienta en Viaje largo
« en: Enero 10, 2019, 18:21:19 pm »
Que tal Terracaneros! una consulta. Tengo una terracan 2.9 CRDI 2004 que esta calendando cuando voy a un viaje largo y en subida muy empinada, luego cuando llego a terreno plano o bajada la temperatura baja y se normaliza. Sin embargo cuando manejo en terreno plano unicamente o elevaciones no tan altas la camioneta funciona normal.

Le he cambiado el Radiador, Bomba de Agua, FanClutch y medido compresiones para validar que la no sea el empaque de culata. sin embargo el problema persiste, algo complicado de diagnosticar ya que a menos que vaya a un viaje largo la camioneta no calienta.

Me sugirieron verificar el intercooler ya que puede ser que cuando se le exige en una subida a la camioneta el intercooler no este enfriando el aire para el turbo.

Han tenido alguna experiencia similar? o pueden darme algun consejo?

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2019, 19:43:39 pm »
Hola iorantes.
Dos cosas antes que nada.
1. Leete por favor las normas del foro y veras que lo primero que pide es presentarte, es lo normal cuando entras en un sitio de nuevas.
2. Antes de escribir un tema nuevo por favor buscar en el histórico si el tema ya existe o hay alguno siilar y sobre todo, no dupliqueis el mismo tema en diferentes sitios. Luego a la hora de buscar temas se llenará de post duplicados en diferentes hilos complicando las busquedas. No por poner lo mismo en diferentes sitios te va a contestar alguien antes.
Si cumplimos tod@s unas normas básicas, este foro será mejor para tod@s.
Ah! Y si encontrais la solución, acordaros de escribirla, servirá a tod@s más adelante y no se quedarán hilos con problemas sin solución.

Salud! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado iorantes

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 20:58:18 pm »
Que buen recibimiento amigo! Gracias por la coordialidad.
Necesitas un poco de amabilidad.

edgard

  • Visitante
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 21:46:34 pm »
Hola, por favor no te enfades por el recibimiento, no te imaginas la cantidad de personas que entran "como un elefante en una cacharrería".
Y las normas del foro son algo común en todos los foros de internet, lo más habitual es que uno sea ignorado, y en ocasiones alguien tiene energía para dar las directrices a quien no se ha dado cuenta.
Veo que ya te has presentado así que, pelillos a la mar, y vamos a ver si podemos echarte una mano  :smil3dbd4e398ff7b:

Me temo que yo no puedo ayudarte mucho ya que mi Terracan ha hecho largos viajes de autopista sin la orografía que teneis por Sudamérica y jamás se me ha movido la aguja de la temperatura de su marca normal.
Supongo que si se dan las condiciones que dices de una trepada muy larga, lenta y con carga es más que probable que cualquier vehículo se recaliente. Eso sí, el intercooler (o intercambiador de calor) no interviene en la refrigeración del motor. Solo el radiador frontal. Y si tienes conectado el aire acondicionado no sería raro que la capacidad de enfriamiento de los ventiladores no fuera suficiente.
Supongo que conoces el viejo truco de emergencia en caso de sobrecalentamiento, apagar el aire acondicionado y poner la calefacción al máximo, así se saca más calor del motor para salir del apuro y no llegar al punto de ebullición.

Espero haberte ayudado en algo! Un saludo!

Desconectado Skyroh

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2019, 14:09:17 pm »
Me paso exactamente lo mismo, eso debe ser el termostato del radiador. Es barato y se arregla la avería.

Desconectado Skyroh

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Calienta en Viaje largo
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2019, 14:23:31 pm »
Me paso exactamente lo mismo, eso debe ser el termostato del radiador. Es barato y se arregla la avería.
Edito:
Fijate que el radiador tenga el liquido refrigerante y que en la botella de expansion no tengas nada.
Porqué el sistema de refrigeración hacia esa botella no tiene retorno, entonces el radiador se puede quedar sin agua.

Saludos