Autor Tema: Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI  (Leído 52220 veces)

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Desconectado esctel

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Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« en: Enero 18, 2010, 14:41:35 pm »

Buenos Dias a todos.  Habrá algún link que indique el procedimiento de reemplazo de la correa de Distribución? Se necesita alguna pieza  o herramienta especial para fijar el volante motor y asi poder aflojar el Tornillo de la Polea que se fija sobre el Cigueñal?  Gracias de antemano.

NO lo he podido encontrar.

ESCTEL!
E!

Desconectado jose_sull

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2010, 15:25:39 pm »
En su día en el .NET hubo un brico (un poco chapucero la verdad sea dicha) del cambio de correas de un CRDi.

Actualmente dicho brico no existe, ya que el proceso es un tanto delicado como para hacerlo sin tener unas buenas nociones de mecánica.

Un diente de la correa fuera de sitio y podemos montar una buena.

De todas maneras, alguno de nuestros mecánicos que se pronuncie.

Desconectado fabalgut

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 16:38:23 pm »
Si, hay un util, que se coloca entre los arboles de levas, con forma dentada, para que no se muevan, pero sólo lo tienen los concesionarios.
Un saludo

Desconectado esctel

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2010, 17:50:24 pm »
Entiendo que si fijas las poleas de los arboles de levas y haces fuerza sobre el bulón que ajusta la polea del cigueñal.... esa fuerza puede hacer saltar alguno de los dientes de la correa y afectar la sincronía.....creía que habia una especie de "PINZA" o MORDAZA (como en la Hyundai SANTA FE) que se colocaba desde abajo retirando una especie de esponja que deja a la vista el volante motor (donde comienza la caja de cambios).

El BUlón de la Polea del Cigueñal..... puede traer rosca izquierda????

Se agradece de todas formas.
E!

Desconectado fabalgut

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 22:06:32 pm »
El cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.
espero haberte ayudado.

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2010, 23:48:40 pm »
El cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.
espero haberte ayudado.

Hola Fabalgut,perdona que te rectifique un poco,todo el procedimiento que has descrito,es perfecto,pero no exactamente para el Terra CRDI,ya que la bomba inyectora no necesita punto de calado al ser common-rail y llevar bomba de alta presion.
El unico Terra que si lo lleva,es el 2.5 con motor Mitsubishi,pero ese a parte,lleva una segunda correa,para unos ejes de contrapesos.


SALUDOS.               

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2010, 00:31:57 am »
El cigueñal lleva una marca, la bomba inyectora otra, se ponen las marcas coincidiendo y despues se coloca el util entre los arboles de levas, entra muy ajustado, pero si no es así, se te puede quedar atrasada la inyección, si no tienes nociones de mecanica, mejor llevalo a un taller, necesitaras una pistola neumatica para sacar el tornillo del cigueñal para sacar la polea, desmontar radiadores, etc, yo cuando estaba en el taller de hyundai cambié un par de distribuciones de terra, pero hace casi 4 años de aquello, así de memoria lo que me acuerdo, hasta que no esté en el ajo, no me acurdo de detalles.
espero haberte ayudado.

Hola Fabalgut,perdona que te rectifique un poco,todo el procedimiento que has descrito,es perfecto,pero no exactamente para el Terra CRDI,ya que la bomba inyectora no necesita punto de calado al ser common-rail y llevar bomba de alta presion.
El unico Terra que si lo lleva,es el 2.5 con motor Mitsubishi,pero ese a parte,lleva una segunda correa,para unos ejes de contrapesos.


SALUDOS.               

Hola, Maso:

Si bien la bomba de inyección trabajaría en cualquier posición en que se monte su rueda de arrastre, por ser un sistema common-rail en el cual sólo el mando electrónico de los inyectores determinan el momento de la inyección, no por eso carece de una marca de referencia para dejarla en posición correcta.

El motivo de ser necesario dejarla en su posición correcta, no es más que resulta imprescindible hacerlo así para que los dientes de la polea de arrastre queden alineados, y en consecuencia la correa de la distribución, al ser montada, coincida con todos los dientes de las demás poleas del sistema de distribución. A saber:

.- Polea del cigüeñal.
.- Poleas de los árboles de levas
.- Y la propia polea de la bomba de inyección.


P.D.-
Se entiende que lo que en el gráfico llaman "polea de la correa de distribución", deberá interpretarse como "POLEA DEL CIGÃœEÑAL"

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Correadistribucinytensorautomticode.jpg
Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI

« última modificación: Enero 20, 2010, 12:29:25 pm por LUISCOCU »
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2010, 01:40:48 am »
Para efectuar la sustitución de la correa de la distribución de una forma sistemática, y como manda la ortodoxia mecánica, serán imprescindibles los siguientes útiles:

.- Útil de fijación de los árboles de levas.
..... (0K552 111 001).

.- Útil de fijación del cigüeñal.
...... (0K590 111 001)

.- Dos tornillos especiales para fijar la rueda dentada de la bomba de inyección.
...... (no hay datos de los mismos)

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/tilfijacinruedasdentadasejesdelevas.jpg
Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI



http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/tilfijacinruedadentadadelcigeal.jpg
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2010, 12:42:46 pm »
En el siguiente gráfico podemos observar como se enclava la rueda dentada de la bomba de inyección, por medio de dos tornillos al efecto.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Fijacinmediantedostornillosdelabomb.jpg
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2010, 13:03:12 pm »
Po último observaremos la disposición de montaje del Útil 0K552 111 001.

(inmovilización de las ruedas dentadas de los árboles de levas).

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Inmovilizacindelasruedasdentadasdel.jpg
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« última modificación: Enero 20, 2010, 13:10:24 pm por LUISCOCU »
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2010, 13:27:31 pm »
Y para adelantarme a las eventuales preguntas de la siguiente índole......¿ y cómo se coloca el útil 0K590 111 001 de inmovilización del cigüeñal...?....

Respuesta.-
Dado que no existe gráfico del montaje de dicho útil, no lo he podido incorporar.
Pero ello no puede representar obstáculo alguno. Es intuitivo, y se verá al instante una vez estemos metidos en faena....
:smil3dbd4e5e7563a:
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2010, 16:56:44 pm »
Agradezco sinceramente toda esta info, pero mi único obstaculo es que NO puedo hacer ceder el BUlon de la polea del cigueñal. Por esas cosas de la vida, traerá rosca zquierda? De no ser así, algúna idea de como hacerla ceder, se han probado palancas para el tubo del 36 y NO cede.


Gracias.
E!

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2010, 17:23:32 pm »
Agradezco sinceramente toda esta info, pero mi único obstaculo es que NO puedo hacer ceder el BUlon de la polea del cigueñal. Por esas cosas de la vida, traerá rosca zquierda? De no ser así, algúna idea de como hacerla ceder, se han probado palancas para el tubo del 36 y NO cede.


Gracias.


No creo que lleve rosca a izquierdas el tornillo de la rueda dentada del cigüeñal; aunque tampoco lo puedo asegurar.

Para proceder a su desmontaje se pueden aplicar estos dos métodos, tanto de forma individualizada como combinadamente:

.- Proceder a rociar la cabeza del tornillo, intentando que penetre lo más posible, un líquido aflojatodo.
Repetir la operación varias veces dejando un lapso de varios minutos entre cada aplicación, a efecto de que el líquido vaya penetrando hacia el interior de la rosca.

.- Calentar con un soplete la cabeza del tornillo y sus alrededores.


P.D.-
Lo más efectivo será utilizar una llave neumática de impacto.


[/]
« última modificación: Enero 20, 2010, 17:46:39 pm por LUISCOCU »
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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2010, 19:01:32 pm »
Genial, lo intentare primero con una pistola de calor a ver si la aflojo, me comentaban por algun lado que quizas tenga "LOCTITE" y por eso este tan clavada.

Gracias
E!

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Re:Reemplazo de Correa de Distribucion Terra 2.9 CRDI
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2010, 00:16:29 am »
Luis,voy a contarte un secreto,resulta que a mi siempre me habian enseñado en el colegio,que 2 mas 2 eran 4,pero resulta que en mecanica,muchas veces no es asi.
Lo del esquema que has puesto,esta muy bien y sobretodo,cuando el coche es nuevo,pero te aseguro que si haces 10 distribuciones como esta,a lo mejor una podras montar la correa y coincidiran todos los dientes con este tipo de bomba clavado.
El 90% de coches diesel modernos,llevan este sistema y casi siempre tienes que acabar soltando la bomba,para poder meter la correa y que las maracas que realmente tienen que estar al sitio,lo esten,incluso en los modelos mas modernos,no tienes ni la opcion de clavar ni de poner marcas en la polea de la bomba,porque se aprovecha el juego de la bomba,para poder dejar perfecta la tension de la correa,ya que como bien dijiste,este tipo de bombas,no necesitan calado.