Autor Tema: Cambiar barras de torsión por muelles  (Leído 10005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Cambiar barras de torsión por muelles
« en: Febrero 21, 2012, 23:10:00 pm »
Hola compañeros, después de unos años modificando el terra quiero ahora hacer un paso más allá, quiero cambiar el sistema de amortiguación delantero, es decir quiero quitar las barras de torsión y poner unos buenos muelles y amortiguadores, ¿alguien lo ha hecho?, e intentado consultar la biblioteca pero no se porque no me da acceso.
Si tenéis alguna idea o sugerencia de por donde empezar os lo agradecería.
Un saludo a todos.
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado powerterracan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 23:29:53 pm »
en sudamerica creo q le an puesto un eje rigido a un terracan creo q esa modificacion se llama sas y el dueño del coche se hace llamar chuika vale espero q te valga de algo
muelles black sprim +4,amortiguadores old man emu sport,snorkel cibex,faros hella 2000 cubre carter,cubre faros,separadores 3cm,y cubiertas general grabber at2 245/75/r16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2012, 00:45:59 am »
El coche de chuika es un viejo conocido de este foro, es mas, sus fotos son las que adornan el inicio de esta web.

Lo que Terracañeros busca creo que es otra cosa... Dejar la suspension independiente pero quitando las barras de torsion y adaptando muelles... ¿correcto?

Si es lo que yo comento, lo mas facil, que no lo mas barato es montar coilovers. Reforzando convenientemente los soportes de los amortiguadores se podría montar este sistema...


http://www.britishv8.org/Other/BobHokanson/BobHokanson-Y.jpg

« última modificación: Febrero 22, 2012, 00:52:29 am por Jose_sull »

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2012, 21:00:07 pm »
Exacto Jose_sull, lo que yo quiero es lo que tú has comentado, no me interesa un eje rigido delante, si no quitar las barras de torsión y poner muelles.
¿Conoces a alguien que lo haya hecho?, además aprovecharía para subir el terra otros 10 cm por ejemplo.
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2012, 21:47:18 pm »
Exacto Jose_sull, lo que yo quiero es lo que tú has comentado, no me interesa un eje rigido delante, si no quitar las barras de torsión y poner muelles.
¿Conoces a alguien que lo haya hecho?, además aprovecharía para subir el terra otros 10 cm por ejemplo.

Por mucho que cambies el sistema de suspensión no vas a poder subir mas el terra... El limite está en los triangulos, no en las barras de torsión.

La unica manera de elevar un "triangulitos" es con algun kit especifico que por supuesto no existe para el Terracan...

http://www.4wdandsportutility.com/features/0901_4wd_2008_nissan_pathfinder_v8_le/photo_07.html


Se trata de un kit que su funcion es suplementar el chasis para que los triangulos queden mas bajos, por lo tanto el coche queda mas alto.

Hacer algo asi en el Terracan es economicamente impensable.

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2012, 23:30:47 pm »
Gracias Jose_Sul, la verdad es que me gustaría hacerle algo más al terra, ponerlo más cañero, ya lleva el Body, los muelles, et etec etc, .
Mi otro coche es un GR corto que lo tengo +15 y va de lujo y quería hacer un mix un "Patrolcan" ya que este verano quiero hacer una ruta Africana de las gordas, es decir aprovechar el tamaño del Terra que me gusta y adaptarlo y hacerlo más campero.
Me han hecho una propuesta de un GR largo qué estoy estudiando como "plan B" si no puedo adaptar el Terra a mis proyectos, pero como no puedo mantener y comprar tantos coches por eso la idea de camperizar más el Terra, si no puede ser, podría ser que entonces por cambio de proyecto y prioridades pusiera a la venta mi Terra, no se voy a seguir viendo opciones.
Si se te ocurre algo más será bienvenido.
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2012, 23:47:49 pm »
Si el GR largo es un TD6... Vende el Terra.

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2012, 21:46:46 pm »
Es un 3.0 del año 2005 es decir el último modelo que se fabrico. ¿Que opinión te merece?, ¿salieron buenos? yo por lo que se si .
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar barras de torsión por muelles
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2012, 22:09:43 pm »
Es un 3.0 del año 2005 es decir el último modelo que se fabrico. ¿Que opinión te merece?, ¿salieron buenos? yo por lo que se si .

Yo no quiero un ZD30 ni aunque me lo regalen  :smil483477d374ba7:

El TD6 es mas lento, mas gaston y con menos bajos pero muchisimo mas fiable que los ZD30