Autor Tema: Procedimiento Cambio Refrigerante  (Leído 3405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Procedimiento Cambio Refrigerante
« en: Febrero 12, 2018, 18:30:53 pm »
Hola a todos, quiero empezarle a hacerle cosillas al Terra, y a empezar a montarle unas cuantas cosas que tengo guardadas (llantas, protecciones, etc).

El caso es que me gustaria cambiarle el refrigerante ya que debe de llevar el de serie mezclado con algunos litro de haberle ido rellenando del refrigerante ue yo le he ido hechando.

Pero me gustaria tener las cosas claras antes de ponerme a ello, he buscado por el foro pero no he encontrado todo lo que necesito para ponerme a ello. A ver si alguien que lo haya hecho puede arrojar algo mas de informacion.

Por lo pronto, he leido que tiene una llave de vaciado en la parte baja del radiador en el lado derecho (sentido de marcha), por el que con media vuelta se abre y saca el refrigerante.
-Mi primera pregunta es si desde ese punto es capaz de vaciar todo el circuito o por lo contrario hay que encender el motor para que la bomba empuje el resto si es que hay?.

-Ya que me pongo, tenia pensado ponerle un limpiaradiadores y tenerlo un rato con el funcionando ( podria ser el trayecto al punto donde lo voy a realizar) y despues de vaciarlo , hace falta aclarar? o ya se podra proceder a realizar el cambio de refrigerante?

-Para el llenado no me queda claro si se realiza por el radiador o por el depisto de expansion, y si es por el deposito de expansion, tiene que tener el radiador abierto (tapon)?? o se llena radiador y cuando se salga, se llena por el deposito?? Buscando por internet he leido metodos diferentes.

-Ha que purgar de alguna manera el sistema?? Tiene purgador??, le cambie el termostato y radiador a mi viejo Terrano y no era necesario se autopurgaba el solo, solo havia que estar mirandolo un rato encendido e irle hechando refrigerante. Supongo que el Terra al se mas moderno sera igual.

-Havia pensado hecharle un refrigerante CEPSA Super Coolant 50% que es el que mas proteje a bajas, -37º, y punto de ebullicion a 108. Alguien lo lleva?? Pone que es a base de Etilenglicol que es como indica el manual del Terra.

-Por ultimo, si alguien ha usado algun limpia radiadores y me dice que marca o modelo a usado y como lo hizo se lo agradezco, ya que con eso ando mas perdido.

Muchas Gracias por vuestra atencion.




Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Re:Procedimiento Cambio Refrigerante
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2018, 14:05:55 pm »
Hola!
Te cuento cómo lo hago: Siempre he usado refrigerante al 50%, ya que subo mucho a la montaña y alcanzo temperaturas muy bajas. Siempre a principio de invierno lo cambio. En mi caso sale limpio, con lo que no necesito usar ningún producto "limpiaradiadores".

Al radiador le llegan dos tubos, uno superior, que va al termostato y a la boca de llenado y otro que va al motor, ese es el que suelto y dejo que salga todo el refrigerante, con eso se vacía todo menos el circuito de calefacción. En la parte posterior identiifcarás los tubos que entran y salen a ese radiador. Desconectas ambos, uno por la zona pegada al vano del motor y otro por el otro lado.

Con compresor a baja presión expulso todo el refrigerante. Coloco uno de los dos tubos, y procedo a llenar con refrigerante ese radiador. Cuando está lleno, sale refrigerante, lo coloco en su sitio. Conecto el tubo de abajo motor - radiador y relleno poco a poco por la boca de llenado.

Arranco y llevo a temperatura normal de funcionamiento, para que abra el termostato. relleno y durante unos días voy revisando el nivel.

Ni que decir tiene que el bote de expansión lo he vaciado, limpiado y vuelto a rellenar.
Saludos.
Terracan Full 163 cv

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Procedimiento Cambio Refrigerante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2018, 22:18:22 pm »
Gracias por la informacion, tomo nota.

Saludos