TECNICA > Mecanica

Filtro Petroleo

(1/3) > >>

baluth:
Estimados, algunas consultas y o recomendaciones.

Es necesario cambiar cada 15.000 kms el filtro de petroleo, puedo usar uno alternativo o solo el original?.

Es recomendado agregar algun aditivo o "lipiador" de inyectores?

Gracias

crazykoke:
si es puedes colocar alternativos, yo en mi caso en chile el filtro costaba muy caro, asi que le adapte uno de mercedes benz (bus) y quedo genial y me sale menos de un tercio el filtro ahora.

Chrismass:
Bueno, primero, Hyundai no es fabricante de filtros, por lo tanto el "original" viene de un fabricante de filtros, Hyundai lo pone en una linda cajita con su logo y te hace pagar muy caro. Segundo, hay alternativos y alternativos, unos son muy muy baratos, de procedencia dudosa, y a la larga te puede salir muy caro, y otros de marca reconocida que son proveedores de primer nivel de los constructores de autos.
En mi Terra, puse un Bosch que me da entera confianza.
En cuanto a frecuencia, todo depende de la calidad del combustible. En ciertas ciudades del sur de Chile, puede ser necesario cambiarlo cada 10000 km, o menos, porque el petróleo viene con demasiada agua. Varios Terra han tenido problemas de injectores por esta razón. Paréntesis, BMW ha decidido no seguir comercializar vehículos Diesel en Chile, aunque el origen de los problemas sea el combustible, no le hace bien a la imagen de marca cuando fallan sus motores, estamos hablando de BMW.
En Chile, los Terra 2.9 se comercializaron con 2 filtros, el primero en la línea es un decantador de agua, el segundo el tradicional filtro de Petróleo, andan de maravilla, se purga el decantador de agua cada 5000 km, y el filtro de Petróleo te da para 15000 sin problema.
Mi Terran tiene 85000 km, nunca le puse aditivo y nunca tuve problema con los inyectores
Saludos desde Chile, donde los Terra se vendieron como pan caliente, tratado de libre comercio con Corea, Terra 2.9 CRDI vendidos en 2006/2007 a 20.000 Euros

jose_sull:
Eso explica la gran cantidad de Chilenos en el foro  :smil3dbd4e398ff7b:

Los que se vendieron en Argentina tambien traen el doble filtro de fábrica.

Aqui tambien montamos filtros alternativos de marcas reconocidas, como Bosch o Mann.

TERRA2011:
hola amigos:
Me permito transmitir algunas ideas respecto a esto de los filtros.
Vivo en el sur de Chile y pasé por algunos problemas debido a la mala calidad del diesel de acá. Lo cierto es que mi terracan viene importada directamente de Corea y sólo trae un filtro, el cual es para partículas finas. Mis conocimientos en cuanto a los intervalos de cambio de este filtro me decían que se debía hacer cada 10000 kms. toda vez que el vehículo fuera empleado en condiciones normales. Así lo hice cuando lo compré y antes de llegar a los 10000 kms para cambiarlo, el terra empezó con problemas relacionados con falla en los inyectores, los cuales tuve que cambiar, luego de mucho investigar y de recibir ayuda en este foro, relacionado con el tema. Como conclusión, prefiero cambiar este famoso filtro cada 3000 o 5000 kms, antes que volver a pagar el millón cien mil pesos chilenos que me salió el arreglo en el concesionario oficial de la ciudad de Coyhaique, que dicho sea de paso aún después de cuatro meses no son capaces de entregarme los inyectores deteriorados, (sin arreglo según ellos) esto en euros $ 1127 más menos (mano de obra e inyectores nuevos comprados por mi en una tienda de Santiago). Así que, a darse el trabajo de cambiarlo siempre que se pueda y por uno mann o bosch, ya que el original es demasiado caro.

Atte.

TERRA2011
Terracan Full
2.9 Aut.
Auto-Low
De serie
año 2002

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa