Autor Tema: En busca del sineblok perdido  (Leído 7107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
En busca del sineblok perdido
« en: Octubre 13, 2009, 09:38:55 am »
Pues despues de seis meses con el ruidito de la direccion(al doblar la direccion "cruje" pero ya lo hace hasta cuando me siento en el coche o freno) no dan con lo que es. Me dicen que saben que es seguro de gomas (sineblores) pero que no saben cual es. La ultima vez los han engrasados todos (delanteros y traseros) y sigue igual. Ya en el foro.net lo comentamos, mi pregunta ahora es la siguiente, existe forma para ir descartando sineblores? Su postura(casa Hyudai) es relativamente logica, no los van a cambiar todos sin saber cual es. Pero a mí la garantia me cumple en enero.
Un saludo, y perdon por el ladrillo.
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2009, 10:48:32 am »
Engrasa las barras de torsion.

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2009, 10:55:15 am »
Engrasa las barras de torsion.
Las barras de torsion llevan sineblores o engrasadores?
Como puedes ver estoy "pegao" de mecanica.  :smil3dbd4e29bbcc7:
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2009, 11:17:44 am »
Se dice o escribe "silent-blocks"  :smil3dbd4e398ff7b:

Las barras de torsión no llevan engrasadores, y muy posiblemente los de Hyundai te digan que eso no lleva engrase, pero tu engrasalas.

Lo mas practico es con grasa en spray y la aplicas en las dos puntas de la barra, una que entra en el triangulo inferior (quita un cubrepolvos pequeño y engrasa debajo) y la otra punta que entra en un travesaño del chasis a la altura del asiento delantero.

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2009, 09:16:17 am »
La cosa se complica. Ayer tarde, por mi cuenta y riesgo me dispongo a engrasar las barras de torsion tal como me aconsejais, porque casi que doy dineros por no ir al servicio oficial, y no se ha quitado el ruido, no tengo mas remedio que ir otra vez¡¡¡¡¡
Pero cual es mi sorpresa que veo que el diferencial trasero y todo lo que hay alrededor está empapado en aceite (chorreando) Me quedo flipado, lo está tirando por el retén que entra en la transmision.
Creo que no tiene relacion una cosa con la otra.
Que me decís, ahora son dos cosas y la garantia se me cumple en enero.
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2009, 09:28:54 am »
La cosa se complica. Ayer tarde, por mi cuenta y riesgo me dispongo a engrasar las barras de torsion tal como me aconsejais, porque casi que doy dineros por no ir al servicio oficial, y no se ha quitado el ruido, no tengo mas remedio que ir otra vez¡¡¡¡¡
Pero cual es mi sorpresa que veo que el diferencial trasero y todo lo que hay alrededor está empapado en aceite (chorreando) Me quedo flipado, lo está tirando por el retén que entra en la transmision.
Creo que no tiene relacion una cosa con la otra.
Que me decís, ahora son dos cosas y la garantia se me cumple en enero.


Pues no te espantes hombre. No esta en garantia? Pues el problema es suyo,tu solo tienes que concienciarte de que estaras unos dias sin coche,les llevas el coche ahi y que te llamen cuando este todo arreglado,todo esto se lo dices con una sonrrisita cinica y no creo que tengas problema.

SALUDOS.

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2009, 11:38:12 am »
Pues ya está en el conce, lo de la perdida del aceite, lo tienen muy claro, es el retén, hoy se pide y mañana se pone. :smil483dac7540120:
Otra cosa es lo del ruidito, que han engrasado todos los silent-blocs, y no saben lo que es (literalmente). Ya os cuento como va la investigación en el momento que me llamen.
Terracan gls 163 cv (2004)

edgard

  • Visitante
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2009, 18:25:42 pm »
Yo tenía un Hyundai coupe, y se me estropeó un silent-block de soporte del motor, cuando aceleraba el coche se iba hacia la derecha!!!
Mi mecánico de confianza, cogió una barra de hierro bien larga y se puso a apalancar cada punto donde había un silent block, hasta que apareció el que estaba agrietado! Voilá!
En el Terra no se, pero las cosas cuanto más sencillas mejor. :smil483477d374ba7:

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2009, 09:37:41 am »
Pues el viernes tarde me llaman para recogerlo, (otra vez, la 4ª) el reten se lo han cambiado y sin problema pero el ruido de la direcion sigue igual, entre otras cosas porque no le han hecho nada nuevo, "vuelto a engrasar y reajustes" (palabras textuales).
       De verdad  que no se lo que hacer ni decirles. Creo que una posible solucion es mandarlos al carajo(dicese de su respectiva hoja de reclamacion, denuncia y publicidad), pedir vacaciones en el trabajo y llevarlo al servicio oficial mas cercano de cordoba, que puede ser sevilla. ¡Tiene guasa la cosa¡
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2009, 12:11:19 pm »
El cuento de nunca acabar, otra vez me han dicho que lo lleve. :smil483477f698dfc:. Sin comentarios.
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado almodovar

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2009, 17:44:14 pm »
Solucionado......despues de 6 meses...

Jose_Sull......has dado de lleno con el problema  :smil45ae62348b4b5:
Engrasado las barras de torsion, pero no lo que hice yo, engrasar la punta que entra en el chasis, sino que la han aflojado y han engrasado una especie de estrias o roscas que lleva.
Felicitaciones a este foro... a seguir así. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Terracan gls 163 cv (2004)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: En busca del sineblok perdido
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2009, 17:49:30 pm »
Solucionado......despues de 6 meses...

Jose_Sull......has dado de lleno con el problema  :smil45ae62348b4b5:
Engrasado las barras de torsion, pero no lo que hice yo, engrasar la punta que entra en el chasis, sino que la han aflojado y han engrasado una especie de estrias o roscas que lleva.
Felicitaciones a este foro... a seguir así. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:

La unica manera de engrasar las estrias, es desmontando las barras, y no es nada facil, por eso no te lo comenté, si dejas una barra mal montada te puede quedar el coche inclinado hacia un lado.

Ten en cuenta que las barras tienen estrias en las dos puntas, tanto en el chasis como en los triangulos.

Encantado de haber podido ayudarte