A ver Nuevoterra, de la transfer salen los dos arboles de transmisión a los dos diferenciales trasero y delantero, como te dije el reparto del delantero lo hace la Tod.
El modelo Gls. es un tracción trasera con la delantera engranáble, no puede circular en carretera en 4x4 salvo que halla nieve, llueva, etc., oséa piso deslizante de lo contrario fuerzas las transmisiones en los giros y puede provocar roturas en las mismas. Su sistema de accionamiento es por el sistema CADS (vacío). Digamoslo así el Gls. es más sencillo y todo lo mas sencillo es algo mejor para el campo.
El Full es más sofisticado y seguro al poder circular sin problemas en 4x4 en crta., es más estable y más difícil de hacer un trompo, al igual que se comporta mejor con viento lateral.
Como ves en la actualidad los sistemas electrónicos están eliminando a los mecánicos, todos los integrales antiguos disponían del diferencial central lada-niva, Mercede G, Los landrovers (defender, range y discovery) antiguos y estos de la transfer la tracción va al dif. central y de este a los otros dos, llevando un bloqueo para repartir 50/50 a ambos ejes. Un saludo