Autor Tema: Más grillos con correas nuevas  (Leído 2438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgard

  • Visitante
Más grillos con correas nuevas
« en: Febrero 18, 2019, 19:03:50 pm »
Hace poco tiempo me cambiaron la distribución, correa y las de servicio (y unos tensores si no me equivoco), lo que venía en el kit.
Ahora cuando arranco en frío se pone a chillar alguna correa que es un escándalo hasta 2-3 minutos que se calienta y deja de hacerlo.

Buscando en el foro lo más probable es que al ser nuevas las correas alguna se haya estirado.
¿Alguien tiene fotos o esquema de cómo tensar las correas?
- La de la bomba de la dirección la apreté desde abajo, y no creo que fuera esta ya que cuando chilla y giro el volante para comprobar no varía el ruido.
- ¿Cómo demonios se tensa la correa del alternador-aire acondicionado? Veo los esquemas de los manuales Hyundai pero siempre se ve un motor super accesible, como si estuviera sacado del coche.  ¿Hay que desmontar el paragolpes, radiador o algo para acceder al tensor de esta correa? He tratado de ver donde se localiza con espejos, cámara usb... y no tengo manera de identificar donde está el tornillo de tensado.
¡Cualquier indicación en este sentido se agradece!  :smil3dbd4dbc14f3f:

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Más grillos con correas nuevas
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2019, 14:06:51 pm »
Seguro que las correas son de la medida original?
Creo recordar, si no me equivoco, que son correas auto tensadas o van con un cilindro tipo de gas.

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Más grillos con correas nuevas
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2019, 14:10:06 pm »
O con un cojinete escentríco, ahora no lo recuerdo bien, pero cabe la posibilidad de que las correas no sean de la medida exacta, a mi me sucedió y al día siguiente me la tuvieron que cambiar por lo mismo que te sucede a ti

edgard

  • Visitante
Re:Más grillos con correas nuevas
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2019, 21:51:31 pm »
¡Espero que no sea esa la causa! Pero, una ayudita gráfica de dónde está el tensor, para comprobarlo como dice el manual de taller y ajustarlo si fuese preciso se agradecería  :smil483477b4a6a44:

Desconectado ANDIGLO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re:Más grillos con correas nuevas
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2019, 21:56:18 pm »
Buenas Edgard  te envío la foto con el numero de la correa de accesorios  y el tensor en marca continental, ojo esto es para la 2.9https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/b805bb808a996e425b56f93f48bb21e2.jpg
Más grillos con correas nuevas


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


edgard

  • Visitante
Re:Más grillos con correas nuevas
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2019, 19:06:33 pm »
Gracias, aunque sigo sin saber cómo ver in situ el testigo del tensor, para ver si está correcto.  :smil3dbd4e398ff7b: