Autor Tema: Problemas con 4x4 (Luces Hi y Low Encendidas) - Terracan Auto 2005 2.9 CRDi  (Leído 2738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Me quiero caer para atrás... jajajaja  :smil3dbd4e5e7563a: deje todo un mensaje escrito y se me cerro la sesión... jajaja
Bueno lo resumo.... todo el fin de semana en esto....

Pruebas : levantamos la Terra dos llantas a la vez... (primero lado derecho y luego lado conductor) pusimos marcha delante y luego marcha detrás... solo giraba la trasera... delante nada.
Situación durante la prueba:

1- cuando levantamos lado pasajero que fue primero encendió luces de ABS y Freno de Mano.. quedaron encendidos porque no tenia a mano el escaner (un bluetoth obdii)

2- cuando giramos lado chofer la llanta trasera aunque giraba para moverla con la mano estaba muuyy pesada y allí encontramos que perdí grasa el diff por la retenedora del cardan!

Después de esto sacamos ejes traseros y diferencial completo... nada roto, rodamientos en buen estado... ya no se que pensar... incluso los satélites lo vimos y estaban la piñoneria en excelente estado... aunque imposible mover con las manos... La Terra tiene apenas 104mil kms y somos 2do dueños, los primeros conocidos de la familia y siempre iban al concesionario a mantenimientos...
compramos retenedora, grasa coastal 80w90 por recomendación, ya que la motul era mineral... armamos todo (mi papa y Yo lo trabajamos, el es Mecánico Diesel HD, aunque no se lleve 100% con lo eléctrico y moderno pues tiene edad ya...) y Dios mediante hoy la busco al salir del trabajo...

Escucho todos los comentarios y recomendaciones porque de verdad estoy preocupado que no se haya resuelto al menos la dureza del lado izquierdo...

Ya tengo una nota para revisar los pines 4 y 23 del modulo... entre otras cosas he visto por acá... pues los fusibles ya los vi el fin de y están todos buenos...

Terracan Automatica 2005
2.9CRDi 4x4 Electrónico (GLS)

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas con 4x4 (Luces Hi y Low Encendidas) - Terracan Auto 2005 2.9 CRDi
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2019, 20:34:34 pm »
No Reply!!  :smil3dbd4d75edb5e: :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4e02c5440:

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas con 4x4 (Luces Hi y Low Encendidas) - Terracan Auto 2005 2.9 CRDi
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2019, 22:03:19 pm »
Los actualizo el estatus...

los cambios hechos en diferencias trasero y barra estabilizadora...  todo un existo!!  se siente como nueva atrás...

Luces 4x4 continúan encendidas, claro porque no he tocado nada de la centralita...

==================

Una duda mas...
hoy tuve oportunidad de acelerar un poco.. las RPM llegan a 2000 apenas a 60~65 kms/h si lo normal a esas RPM iba a 100 kms/h...

Sera que engancha el 4x4 o no esta cambiando las marchas la transmisión?
 :smil3dbd4d99c6eaa: porque no recuerdo que cambiara mas después de 60 y lo lleve hasta 80 kms/h....

Podría ser que falte grasa delante?

Desconectado Ed PenaP

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas con 4x4 (Luces Hi y Low Encendidas) - Terracan Auto 2005 2.9 CRDi
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2019, 14:16:56 pm »
PUEDEN CERRAR ESTE POST!!  :smil45ae62348b4b5:

Antes quiero dejar mi experiencia, quizá le sirva a otros también...

Tengo para decirles que "al parecer" las luces Hi and Low activas al mismo tiempo es un aviso de mantenimiento, pues como sabía que íbamos a tocar todo decidimos mi viejo y yo comprar aceite y filtros para la transmisión de la Terra... y al momento de iniciar el trabajo ya 2 de los conectores desconectados (el motorsito y no recuerdo cual mas en la caja transfer) me dice mi viejo, mejor los ponemos y cambiamos aceite y luego checamos tranquilos la corriente y vacum...
así que cambiamos aceite y filtro y al encender para que cargue sistema... voila!!  se apagaron ambas luces...  :smil471ba2bd847b6:
hasta el momento todo en orden, revoluciona bien, aumenta de velocidad normal... ayer puse el 4x4 high en asfalto así que no pude probar tracción de todas, lo indico en tablero y al sacarlo si parpadearon ambos indicadores pero apagaron al instante...

Gracias mil por lo aportes en otros post... les mantengo al tanto cualquier nuevo aviso...