Autor Tema: Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.  (Leído 3919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2018, 10:25:09 am »
Haber los técnicos si me podéis decir algo,en la botonera auto ,low debería llegar 12v no .Espero contestación gracias.

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2018, 10:28:46 am »
Hola, Lorenzo :

La centralita que por aquí llamamos TOD se encarga tanto de dar par a las ruedas delanteras bajo demanda, como de la conexión de la reductora.

Para ello, hace uso de varios sensores, como que el del pedal del embrague la velocidad de giro del semieje delantero y trasero que salen del transfer. Eso es así como medida de precaución, ya que es la única manera de saber que el coche está completamente parado antes de mover el motor para conectar la reductora.

Si te falla cualquiera de esos sensores, la centralita no conectará la reductora.

En mi entorno tenemos 3 Terras full manual, uno de ellos (cuñado mío) tuvo este problema y resultó ser por uno de esos sensores.

Te pego un link con información sobre ello :

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4628.msg34198#msg34198
Terracan 163 cv Full

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2018, 17:52:22 pm »
Bueno , no se qué esplicar ,el módulo o la centralita como decimos parece que funciona,la prueba que he hecho es hacer qué las ruedas delanteras patinen sin tener que poner el botón en low. Si patinan quiere decir que la centralita está bien no? .Si la centralita estuviese rota no harían nada las ruedas delanteras .Debe ser algún sensor el de las revoluciones o otro esperó que alguien me pueda esplicar,he mirado poreel buscador y no me queda claro.

edgard

  • Visitante
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2018, 20:04:28 pm »
Igual es una obviedad, pero ¿Has seguido los pasos para activar el 4L (low, reductora)?
Esto es, parado, pisar embrague, mantenerlo pisado y girar el dial a 4L, a los 5 segundos pasa de 2H a 4L.

Al poner contacto se encienden todas las luces del salpicadero 2H y 4H, así sabes si está bien la bombilla.

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2018, 20:40:24 pm »
Perdón,si he hecho esos pasos, a demás mi coche es el full,

Desconectado lorenzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2018, 12:22:47 pm »
Me parece que visto lo visto,y las pocas sugerencias que he visto en el club ,me va a costar poner la centralita y después veremos.

edgard

  • Visitante
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2018, 17:09:42 pm »
Sorry? Es que el mío es GLS y por lo tanto funcionan diferente... Y no me iba a saber las características del full. :smil3dbd4e29bbcc7:

Desconectado Nosferatus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Luz del 4x4 en el salpicadero no enciende.
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2018, 21:08:53 pm »
Hola, no te lo puedo comprobar porque sigo con la Terracan desmontada y sin batería, pero sí desmonté el conmutador auto/low y lleva una bombilla, por tanto sí que le tienen que llegar los 12v. Otra cosa es que dicho conmutador los use o no (creo que sí).

Saludos