Autor Tema: Problema tranfer  (Leído 3808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OSCAR TERRACAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Problema tranfer
« en: Marzo 10, 2018, 11:57:01 am »
Buenas d nuevo tengo un problema con mi terracan esi el fúll conesto la traiciones y me pega un crujio cuando giro el volante  a tope k el coche hace fuerza  lo lleve al taller y mean cambiao la cadena de la tranfer pero el coche sigue y gual save alguien lo k puede ser por el del taller dice k es muy raro k en tampocos días sede tense la cadena

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Problema tranfer
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 11:13:40 am »
Los full llevan la traccion permanente automatica. Otra cosa es que tengas interruptor de bloqueo para que entre la traccion al 50% con lo cual nuestros coches no tienen diferencial central y como no sea en nieve o barro puedes romper una transmision.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2018, 12:59:07 pm »
Hola camavi,
como veras aún soy nuevo en esto del 4x4.
Yo tenía entendido, o creía entender, que los Full sí tienen Diferencial central, dentro de la propia caja de transferencia. ¿No es así?

Desconectado OSCAR TERRACAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Problema tranfer
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2018, 20:09:44 pm »
Siempre selo pongo en tierra pero no tengo puesto el interruptor  de bloqueo 50 % puede ser k pegue esos crujidos no estoy puesto mucho en este tema peros en como si saltará la cadena de los piñones no se pero siempre lo hace cundo jiras y metes la marcha atras

Desconectado OSCAR TERRACAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Problema tranfer
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2018, 22:18:32 pm »
Entonces k solución puede tener  todos los fúll lo hace no puedes girar 4L 

Desconectado OSCAR TERRACAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Problema tranfer
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2018, 22:28:31 pm »
Por k el coche lo llevas en línea resta y no lo hace pero cuando giras a la izquierda o ala derecha lo hace cuando giras a tope la dirección entonces  no le puedes meter la 4L cuando te aga falta es mejor cambiar de coche no

Desconectado URAILLO

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
Re:Problema tranfer
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2018, 00:11:40 am »
Buenas Óscar!

Si tienes un full tu ruleta solo tiene 2 posiciones, low y auto. En auto es para circular normal y low es para poner la reductora.
No sé el porqué de tu problema, pero yo tengo un full y he hecho dunas con low + cuarta e incluso quinta y no ha sonado nada.

Podría ser que tengas mal la trocolas de los palieres delanteros.

El bloqueo de la tod no es necesario y tampoco te influiría en eso que te ocurre.
Terracan Plata 2.9 Full / 163cv manual 2004
Suspensión OME N/S  +/-4
Separadores Alum 30mm
BF AT K02 255/70/16
Egr anulada
Bloqueo TOD, 4X2, desconectador ABS

Buscando ideas...

Desconectado OSCAR TERRACAN

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Problema tranfer
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2018, 20:23:27 pm »
Buenas otra vez acabo d cojer el coche del taller y mea a dicho el mecanico k es por k tengo tres milimetros la rueda de atras más gastas k las delante y por eso pega los crujios k l puedo poner las cadenas k quiera k todas las destensalas k tengo k poner ruedas nuevas y cadena a la vez  eso lo nota el coche esemínimo desgaste

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Problema tranfer
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2018, 12:11:05 pm »
1º como dice Uraillo los full solo tienen auto y low de posiciones de la ruleta.
2º los full deben llevar las ruedas iguales o tener el desconectador de traccion al eje delantero.
3º en caso de ruedas desiguales siempre las de mas diametro detras, de manera provisional.

Un saludo
ferroviario. terra 163 cv full manual.

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2018, 19:00:52 pm »
Buenas tardes a todos,
¿Alguien podría aclararme la duda que todavía tengo y que comentaba mas arriba, sobre la caja transfer, sobre si los Terracan Full disponen o no de diferencial central? Es que no me queda claro...
¿No hace la propia transfer la función de un diferencial central?
Si alguien me lo puede explicar un poco se lo agradecería.
Otra duda que me surge a partir de la anterior, ¿todos los todo terrenos con traccion 4x4 permanente tienen diferencial central no?
Saludos!  :smil483477f698dfc:

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2018, 19:02:30 pm »
Se me olvidaba, ¿qué diferencia hay entre una transfer y un diferencial central, si es que la hay?
Gracias!

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Problema tranfer
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2018, 20:10:05 pm »
A ver si te puedo explicar un poco, el terra full es un tracción integral siempre va en 4x4, la caja TOD situada debajo del asiento del conductor hace las veces de diferencial central, solo que es electrónico no mecánico, por lo que no lo encontrarás por debajo del terra, esta centralita (Tod) va repartiendo al tren delantero según las necesidades más o menos tracción osea no es como uno mecánico que lo reparte 50/50 y tolera muy poco la diferencia entre ambos ejes de ahí que debe llevar siempre los mismos neumáticos en marca, medida y desgaste. Que sucede que mucha gente lo desconoce y aunque no hacen campo se cargan la caja transfer y alguno ha reventado hasta el diferencial delantero, pues la diferencia de diámetro de las ruedas hace que el sistema este todo el rato conectando y desconectando creyendo que es por deslizamiento de las ruedas hasta que se rompe, normalmente por destensarse la cadena de la transfer.
La solución si la quieres es interruptor 4x2 para ir solo en trasera como el gls y el bloqueo de la Tod 50/50 con el que queda igual que cualquier TT. 50% delante y detrás usado solo para campo: (nieve, barro y fuertes bajadas).
Normalmente si se conoce el tema de las ruedas, el problema que suele dar el Full es que al girar la ruleta no cambia a Low (reductoras) pero suele ser por que se lleva tanto tiempo que no se usa que el motor eléctrico que la acciona (contactos) no van, por lo que aunque no pises el campo de vez en cuando hay que usarla. Un saludo   
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2018, 21:48:43 pm »
Hola a todos,
Miguelon, muchas gracias por la respuesta.

Lo de las diferencias de tamaño de las ruedas lo tengo ya bien aprendido gracias a este foro  wer wer

Lo que me comentas de el botón 4x2 y el bloqueo 50/50 ya estaba informado y también lo tengo bastante claro, de hecho quiero ponerlos, y también el desconectador de ABS, pero por ahora no tengo ni conocimientos ni tiempo..., todavía tengo que aprender más y buscar más cosas por aquí!

Y respecto a la reductora, la de mi Terracan va perfectamente, ya la he probado varias veces y va perfecta, entran las cortas sin problema.

No me queda del todo clara la duda que tenía, del funcionamiento de la transfer/dif. central:

Cita de: miguelon
la caja TOD situada debajo del asiento del conductor hace las veces de diferencial central, solo que es electrónico no mecánico, por lo que no lo encontrarás por debajo del terra, esta centralita (Tod) va repartiendo al tren delantero según las necesidades más o menos tracción osea no es como uno mecánico que lo reparte 50/50 y tolera muy poco la diferencia entre ambos ejes de ahí que debe llevar siempre los mismos neumáticos en marca, medida y desgaste.

La caja reductora (caja transfer) hace la función propia de reductora de marchas, si la conectas, y también de diferencial central continuamente (reparto entre ejes) ya que le manda la señal la centralita TOD, ¿es así o me equivoco? 
¿Al hacer la transfer el reparto entre ejes (aunque el reparto lo mande la electrónica de la TOD), también es la transfer, por tanto, el diferencial central no? Al menos en la parte mecánica.    ¿O me estoy liando y la transfer no participa en el reparto entre los ejes y solo hace la función de reductora de marchas?

Y en el caso de los modelos GLS, al conectar de 4x2 a 4x4, ¿como lo hacen, a través también de la centralita TOD o este modelo sí lleva un diferencial central "mecanico" y no lleva caja TOD?
Mejor formulado..., ¿los GLS llevan tambien llevan caja tod y transfer, o diferencial central mecanico y caja transfer?

Perdon por mi ignorancia en este tema  :smil483477b4a6a44: pero quiero aclarame jejeje
A ver si alguien más, que tenga esto claro, también puede contestarme.
Saludos


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema tranfer
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2018, 18:43:57 pm »
Aunque sea full, dan mucho por saco  en este tema los Terra.... Pero vamos me juego lo que sea que al ser full siempre va en 4x4... Y al decir que conectas la tracción entiendo que te refieres al 4L....lo cual si giras e intentas mover el coche olvídate... Vas a partir transferencia todas las que quieras y te propongas xD

Los TOD tambien conocidos como FULL, pueden circular en cortas (low) y girar en asfalto en radios cerrados. La transfer de los FULL funciona como un diferencial central, no son como las de los GLS

nuevoterra

  • Visitante
Re:Problema tranfer
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2018, 20:30:32 pm »
Hola a todos nuevamente,

Jose_sull de la duda que planteo en el anterior mensaje ¿que me podrías decir?
Miguelon tu también, si me lo aclarases más, a las preguntas que hago al final, sería una gran ayuda!!

Gracias por adelantado a quien me responda  wer wer