Autor Tema: Fuelle guardapolvo interior palier derecho CRDi 2.9  (Leído 3477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Fuelle guardapolvo interior palier derecho CRDi 2.9
« en: Mayo 02, 2021, 18:09:11 pm »
Hace unos días descubrí que el fuelle interior (lado del diferencial) del palier derecho de mi Terracan estaba roto. Mi Terracan es un CRDi 110kW, del año 2002, con 330KKm, transfer y cambio manual.

La localización de la pieza de recambio ha sido un poco confusa por la cantidad de omisiones, imprecisiones, errores que se encuentra en la información comercial de los productos y la falta de disponibilidad de las referencias encontradas.

Una vez desmontado el palier se puede observar que ambos fuelles (el interior y el exterior) tienen formas distintas. 
Puedo confirmar que las juntas homocinéticas del Terracan con motor 2.5 son de inferior diámetro (El 2.8 tiene mucha más potencia y par), por lo que los fuelles son mas pequeños. Tengo muchas dudas de que valgan las fuelles (boot, gaiter) de los Mitsubishi Montero.

El fuelle roto tiene grabado la referencia 309-100 y el fabricante NTN. El material es neopreno. Las medidas tomadas de esta pieza deteriorada una vez retirada son:
 
Diámetro interior lado palier: 28mm
Diámetro interior lado rueda: 88mm
Longitud total: 100mm

Es posible que los diámetros interiores están “dilatados” unos mm tras dos décadas de trabajo.
Para hacer la “foto”, pegué las dos partes del fuelle desprendidas con cianocrilato, quedando muy duro y con buena apariencia. Me sentí tentado a instalarlo de nuevo en el palier para ver si duraba ...

En medio de la confusión, al final pedí la pieza ASHIKA 63-02-254 (compatible con la referencia Hyundai 51622H1010) a Autodoc (11€). Ajusta perfectamente.

En el documento adjunto, doy mas información y explico el proceso seguido para su cambio.
Espero que pueda ser de ayuda a alguien.
S2.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Fuelle guardapolvo interior palier derecho CRDi 2.9
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2021, 11:20:00 am »
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: wer wer wer wer wer

Gran aporte!! :smil4835f9a8a4960:

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado sepronido1971

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Fuelle guardapolvo interior palier derecho CRDi 2.9
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2021, 05:13:16 am »
 sublime, gracias amigo, aunque para mi demasiado tarde, me paso igualito, lo lleve a la hyundai oficial, me contaron la milonga  de que ese fuelle era especial hyundai, total una pasta, luego quieren vivir honradamente los talleres...en fin..

Desconectado DIEGOAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Fuelle guardapolvo interior palier derecho CRDi 2.9
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2023, 02:45:10 am »
Muchas Gracias Por el aporte, por útil e interesante,
Saludos.