Autor Tema: IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO  (Leído 60666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« en: Enero 31, 2010, 15:39:13 pm »
Hago un llamamiento a todos los foreros que han cambiado su embrague de volante bimasa del 163CV al sistema rígido del 150CV.

Quisiera que comentarais las impresiones de las reacciones, funcionamiento y sensaciones del antes y el después.

Me gustaría también que FACU* y EDUCAN comentaran las diferencias que han encontrado aun habiendo colocado de nuevo el bimasa ya que en Argentina no se consigue el volante rígido.

Sobre todo la experiencia de EDUCAN, al cual le soldaron el volante bimasa original para intentar salir del paso pero que tuvo que desmontarlo y montar el bimasa nuevo (parte del coste pasado en garantía)

La plantilla a seguir (si os parece bien) sería mas o menos así:

Nick:
Modelo de Terracan: (Full o GLS)
Kms al hacer el cambio:
Kms recorridos tras el cambio:
Impresiones generales:

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 19:35:10 pm »
Voy a contar mi caso :

Llevo más de 14.000 Km. con el nuevo volante y sin ningún problema.
Si un bimasa está en mal estado y pones un rígido se nota muchísimo, ya que desaparecen en el acto las tremendas vibraciones, tirones y rascado de marchas que produce.

El único efecto negativo que tiene es que el acoplamiento del embrague levantar el pedal es un poco más brusco, aunque al poco tiempo te acostumbras a soltar más despacio el pedal. Yo en la actualidad no noto ninguna diferencia pero si coge mi coche una persona que no está acostumbrada lo nota en el acto. Por lo demás todo perfecto.

Antes de llevar el coche a Madrid hice gestiones para hacer el cambio en Valencia y ningún mecánico se atrevió. Incluso llegaron a decirme que podría llegar a tener consecuencias negativas sobre la mecánica ya que las vibraciones hacen subir la temperatura de la caja y transfer. Finalmente opté por hacerlo porque al fin y al cabo si lo lleva el 150 cv. tampoco puede ser tan malo.

Saludos
Terracan 163 cv Full

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 22:14:39 pm »
Incluso llegaron a decirme que podría llegar a tener consecuencias negativas sobre la mecánica ya que las vibraciones hacen subir la temperatura de la caja y transfer. Finalmente opté por hacerlo porque al fin y al cabo si lo lleva el 150 cv. tampoco puede ser tan malo.

Saludos

El principal motivo de este post, es que BOMBERO está empezando a tener problemas con su embrague, y su mecánico de Hyundai le ha "metido miedo" con esos supuestos problemas en la adaptación despues de que yo le diera los datos necesarios para la misma.

Ello denota la ignorancia reflejada por la mayoría de cambiapiezas (que no mecánicos) sobre nuestro coche.

La diferencia entre el motor 150 y el 163 estriba en unas pocas décimas de mas en la presión del turbo, y de 300 bares mas de presión en el rail, ademas de un mapa distinto de la centralita (posiblemente la centralita es distinta)

Que digan que la valvulina de la caja va a subir de temperatura por las vibraciones del volante  :smil483dac7540120: ya es lo ultimo que me quedaba por oir...

Patrol GR, Ford Focus y Transit conect, Peugeot 307... Todos bimasa y a todos se les pone el rígido, incluso con instrucciones facilitadas por circulares internas de las propias marcas (por ejemplo Ford)


Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2010, 23:00:51 pm »

Patrol GR, Ford Focus y Transit conect, Peugeot 307... Todos bimasa y a todos se les pone el rígido, incluso con instrucciones facilitadas por circulares internas de las propias marcas (por ejemplo Ford)

Sumale los Mitsubishi Montero...Lorenzo al fin a encontrado un volante rígido para sustituir el bimasa de su coche...le picamos con nuestras conversiones y no ha parado hasta poder hacer lo mismo al suyo  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 13:35:07 pm »
Nick: Facu*
Modelo de Terracan: GLS
Kms al hacer el cambio: 65000
Kms recorridos tras el cambio: 25000
Impresiones generales: El embrague comenzo a hacer ruido como a los 55000 km, a los 60000 ya se sentia bastante vibracion sobre el pedal. El service oficial diagnostica que hay que cambiar volante, prensa, disco y ruleman. Hacemos el cambio a los 65000 km. El cambio se nota en la desaparicion del ruido y de las vibraciones, la suavidad del acople del embrague sigue siendo la misma y a mi gusto muy buena. Tras 25000 km me da la sensacion que el pedal esta un poquito mas duro y que se nota alguna vibracion, pero realmente no estoy seguro de que sea mi psicosis o sea algo real.
Tengo todos las piezas que se quitaron en mi poder. Estoy esperando poder lograr alguna respuesta de Hyundai Motors Corea, ya que no quiero tratar el tema con Hyundai Motors Argentina porque no les interesa darme una respuesta sobre la calidad de la solucion que sus "ingenieros" adoptaron al escoger el volante bimasa. Si alguien conoce alguna forma de contactar al responsable de calidad de Hyundai en Corea que me avise.
Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2010, 09:24:12 am »
Pues como decia desde que lo cambie por el rigido, problemas 0.

Asi que yo de BOMBERO no lo dudaria.


Saludos.
« última modificación: Febrero 04, 2010, 09:38:39 am por Jose_sull »
Terracan 163 cv Full

Desconectado B@MBERO

  • Servicios profesionales de Diseños Web
  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 9290
  • Sexo: Masculino
  • Soy Bombero. Vivo esperando una llamada
    • EstilosMac
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2010, 14:07:08 pm »
gracias compañeros, lo que haré será ponerle el rígido y hacer la conversión. Esperaré a que este a punto de cascar el bimasa y listo!

Jose ya te avisaré para hacer las gestiones... :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2010, 23:46:19 pm »
yo tengo un gls y lo cambie mas o menos a los 55000kms. llevo con el unos 21000kms y no precisamente enter algodones  :smil3dbd4e5e7563a: y no me quejo de nada ha pasado el tiempo y todavia no le he notado consecuencias negativas como dicen jajajaja


                                        un saludo

Desconectado AMV

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2010, 22:50:57 pm »
Nick: AMV
Modelo: Full 163 cv.
Km antes: 150.000Km
Km despues: 167.000 Km.
mi impresión: tiene mas brio, es más rapido en las repuestas de aceleración, tiene más vibraciones en revoluciones bajas, desapaceren a partir de 1.800. Es más brusco al soltar el embrague de golpe. A partir de las revoluciones mencionadas vá sin problemas. en general muy contento con el cambio.
Terra Full 163 cv negro
Bloqueo diferencial cental
Amortiguadores Old Man Emu
muelles mabilsa +4
cruise control
barras de torsion +4

Desconectado Educan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2010, 23:26:25 pm »
Educan
163CV Full Manual
41500Km
Ahora 44000 Km

Estimados,

Tuve la mala suerte de comprar la Terracan con el embrague mal, me confié de mas con gente que consideraba amiga, trate de traer con la ayuda de JoseSull (a quien le agradezco su buena voluntad y predisposición) un kit con volante fijo, pero por tiempo no fue posible, por otra parte conseguí que me cobraran el costo de los repuestos (bimasa y kit embrague completo) y no me cobraran mano de obra ya que la compre en un concesionario oficial de Hyundai, la reparación salió más o menos 2200 dólares.
Antes del cambio se me quedaba el pedal abajo, no podía hacer rebajes y costaba poner los cambios adermas vibraba mucho al arrancar en primera.
Después mejoro mucho pero he puesto un pedido de revisión directo a Hyundai de Argentina porque cuando pongo primera en muchas oportunidades siento un golpe en el volante de dirección y en el piso, además debo esperar 2 dientes de engranaje para poner 2da y 3era cuando voy despacio, cuando arranco en primera levantando el pedal de embrague despacio vibra.

En el intermedio de la reparación me soldaron el bimasa viejo dejándolo fijo, fue un desastre como vibraba el auto a bajas rpms, lo único que si estuvo bueno era que los cambios entraban de una empujando la palanca con un dedo de suave que estaba, cosa que ahora con el bimasa nuevo no me ocurre.

Espero les sirva esta experiencia.

Saludos,

Eduardo

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2010, 13:25:53 pm »
Mi terra con 37.000km´s ya empieza a tener poblemas de embrague, estos son que al salir desde parado y soltar el embrague rápido (para salir de un cruce por ejemplo) el terra da unos tirones y se nota en traqueteo en el pedal del embrague. Hace un par de días (antes de saber que bombero había ido a Hyundai) hablé con el jefe de taller del conce de Melilla y tras decirme que eso no traería más que problemas, yo le digo la experiencia del club y los km´s recorridos sin problemas y accede a montar el kit del 150cv pero que "ellos se lavan las manos", así que ya tenemos taller en Melilla para montar los volantes del 150cv. He llamado a bombero por que me van a hacer un presupuesto de piezas y mano de obra, también me han dicho que si les llevo las piezas las montan. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2010, 15:39:02 pm »
Mi terra con 37.000km´s ya empieza a tener poblemas de embrague, estos son que al salir desde parado y soltar el embrague rápido (para salir de un cruce por ejemplo) el terra da unos tirones y se nota en traqueteo en el pedal del embrague. Hace un par de días (antes de saber que bombero había ido a Hyundai) hablé con el jefe de taller del conce de Melilla y tras decirme que eso no traería más que problemas, yo le digo la experiencia del club y los km´s recorridos sin problemas y accede a montar el kit del 150cv pero que "ellos se lavan las manos", así que ya tenemos taller en Melilla para montar los volantes del 150cv. He llamado a bombero por que me van a hacer un presupuesto de piezas y mano de obra, también me han dicho que si les llevo las piezas las montan. Un saludo.
Dentro de poco, o ya casi.... los  talleres oficiales de Hyundai nos harán firmar un documento, antes de cualquier reparación eximiendoles de cualquier responsabilidad ( como ya pasa con los cirujanos )....Entonces, porque cobran lo que cobran, es que ya nadie se hace responsable de su trabajo "profesional" ?
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2010, 17:21:47 pm »
bueno compañeros yo lo he cambiado hace menos de un mes y la verdad que de momento ningun problema el tacto se a ido endureciendo respecto a la primera semana del cambio y por lo demas dpm no hay tirones raros ni nada parecido en fin que estoy muy contento un saludo rty rty
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado mb6x6

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 18:43:45 pm »
yo lo cambie con 106.000,llego a un punto que no entraban ni las marchas .             En la actualidad tiene 129.000,y va perfectamente ,lo unico que he notado como negativo, es que en tercera si dejas las revoluciones por debajo de 1800 retiembla como si le faltara par, para recuperarse, eso con el bimasa no le pasaba, por lo demas, va perfecto,¿se podria solucionar esto con una centralita que diera mas par en baja?
terracan full 163cv,manual, kit embrague 150,kit bloqueo 4x4, 118000Km-          (26-09-2004) ,DVDnavegador belson 1 din.

Desconectado joseelcable

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
Re:IMPRESIONES DESPUES DE LA CONVERSION BIMASA-RÍGIDO
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2010, 17:55:25 pm »
Modelo  163 cv Full
Km averia: 70000
Km actuales 88000 y en estos sólo he notado un poco de brusquedad en arrancadas por lo demás de p... madre
Terra 163 Full
socio nº 103