Autor Tema: Manguito de Dirección  (Leído 4379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elcuqui

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 20
Manguito de Dirección
« en: Agosto 20, 2018, 16:52:20 pm »
Hola, le tengo que cambiar el manguito de dirección a mi Terra pq esta tirando aceite y se pone muy dura la conducción. Alguien sabe el número de referencia de la pieza y donde se podría comprar?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2018, 23:38:12 pm »
Es dificil encontrar un Terracan en un desguace que no este desguazado, pero tienes la opcion de llevar tu manguito a reparar y te lo dejan como nuevo, pregunta en tiendas de repuestos porque ellos suelen trabajar con talleres que reparan manguitos, bombas etc.. :smil483478185f3b7:

edgard

  • Visitante
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2018, 00:05:19 am »
Yo pregunté en la Hyundai, unos 150 más IVA y luego a 61 euros más IVA la mano de obra.
Desmonté el latiguillo de alta presión y lo llevé a una casa de hidráulica, 50 euros después y 24h todos contentos. Aprovechan los racores (los terminales) y sustituyen el resto.
Luego lo colocas con maña (por suerte es muy accesible) rellenas con líquido de dirección y arrancas, giras hacia un lado a tope (vigilando que según baja el fluido no se quede vacío) y luego hacia el otro, así se purga.
No es bueno que vayas seco de fluido ya que machacas la bomba hidráulica de la dirección asistida! Es mejor que hasta que puedas arreglarlo vayas rellenando cada día, aunque mis hijos preguntaban si el coche soltaba sangre!!  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2018, 23:22:18 pm »
La referencia de Hyundai de ese manguito es 57520H1551 .
También lo he tenido que cambiar y el precio fueron 185 eurazos con puñalada incluida, aunque lo cierto es que por una manguera similar y con la misma función de un VW Golf cobran 280€ en VW.
Por otro lado buscando por Internet la referencia, lo he encontrado por 43 dólares sin costo adicional de envío y no sé el tiempo de demora.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Pk3

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2019, 17:35:21 pm »
Buenas tardes, a mi también se me ha averiado el manguito de la dirección, pierde aceite y no encuentro ninguno en repuestos. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede sustituir el tramo flexible por tubo rígido soldado o perjudica en algo la dirección?

edgard

  • Visitante
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2019, 22:47:41 pm »
Creía que ya había quedado claro. La solución adecuada es desmontar el manguito, latiguillo... como queramos llamarle y en un taller donde se dediquen a hidráulica (Busca en san google) seguro te lo reparan por poco dinero; reaprovechan los racores y sustituyen el tubo en sí mismo. a la vista no hay diferencia.
Soldar un tubo rígido cuando había uno flexible evidentemente es una chapuza peligrosa, ya que estropearias los racores en la operación y se acabaría agrietando tarde o temprano con la fuga correspondiente.

Desconectado Pk3

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2019, 19:09:17 pm »
    Buenas tardes y saludos a todos.
    Como dije en un mensaje anterior, tuve problemas con el manguito de la dirección, así que siguiendo los consejos  aquí expuestos, lo desmonté y lo lleve a un taller hidráulico, donde me cambiaron la sección flexible del mismo; le puse arandelas nuevas, liquido y a funcionar perfectamente.
   Muchas gracias 

Desconectado Pk3

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2019, 19:12:10 pm »
  Por cierto todo esto me ha costado 35 €, por lo que es bastante importante el ahorro

edgard

  • Visitante
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2019, 21:03:16 pm »
¡Me alegro mucho! Así es como debe hacerse Reparar, Reusar, Reciclar (en este orden)  :smil483478185f3b7:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Manguito de Dirección
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2019, 22:45:04 pm »
Me alegro!! Gracias por compartir la solución.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16