Autor Tema: Problemas de encendido y estabilidad  (Leído 7333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Problemas de encendido y estabilidad
« en: Diciembre 26, 2018, 19:43:31 pm »
buenas a todos amigos, les cuento acabo de adquirir una terracan 2007 2.9 automatica, esta es mi segunda terracan ya anteriormente tuve una 2003 2.5 mecanica y me gusto mucho, y pues ya que tuve la oportunidad de tener otra pues aproveche, bueno les comento esta terracan esta descuidada empezando que tiene problemas de arranque cuesta mucho que arranque, el motor de arranque tambien esta malo como que el bendix no funciona del todo bien ya que al darle arranque empieza y luego suelta y hace ruido, aparte de eso cuando la fui a traer venia en ruta y de repente dejaba de acelerar tenia que esperar un momento y despues seguia la marcha hasta un punto donde mejor la apague y me remolcaron, segun vi tira vapor por el deposito auxiliar de agua pensando en que probablemente este tapado el radiador pero la aguja de temperatura nunca paso de la mitad, tira humo en exceso al acelerarla y es un poco inestable el motor, segun el dueño anterior, le cambiaron 2 inyectores pero no los programaron, solo se los cambiaron asi sin mas, hasta el momento solo revise que estuvieran trabajando y esprallando los inyectores los cuales si funcionan, tengo duda si es cuestion de inyeccion o bien sea que esta mal entiempada o sea que no este bien puesta a punto, tengo pensado limpiar valvula EGR y llevar el radiador a mantenimiento, o sera puro problema por que no estan programados los inyectores?, espero puedan ayudarme y orientarme un poco por que si quiero dejar bonita esta terracan, de paso les digo que aca donde vivo no hay consesionario hyundai y buscar uno tocaria viajar unos 350 km y pues la camioneta no puede desplazarse muy bien, gracias de antemano amigos y espero pueda ponerla linda.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2018, 10:53:13 am »
Si le han cambiado 2 inyectores, hay que meterle la maquinita y meter el código que llevan sino funcionará a trompicones, si funciona. Si limpias el radiador, no olvides el termostato y el viscoso del ventilador por si acaso. Un saludo y ya irás contando  :smil45ae5fec03d64:
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2018, 16:38:49 pm »
Gracias por tu ayuda amigo Miguelon, ósea que el problema de arranque que tengo podría deberse a que los inyectores no están programados? Se necesita si o si que estén programados para que encienda bien y para que deje de tirar humo?

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2018, 04:28:20 am »
Bueno he revisado radiador y las vías por donde circula el refrigerante y ni he encontrado tapón alguno ahora me dedicaré a desmontar el monitor de arranque y solventar el problema del bendix lo que me tiene con duda es el por que me tira vapor por el deposito auxiliar lo hace sólo cuando la temperatura esta a la mitad, la manguera que va por lado abajo del bloque esta más fría que la de arriba cerca del radiador, se supone que si fuera junta o culata tendría que tirar burbujas por el deposito al destapado verdad? Y no lo hace, podría ser bomba de agua? Y sigo sin encontrar la falla de encendido por que me tarda demasiado en encender y ya cuando enciende me tira un poco de exceso de humo

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 07:13:30 am »
Amigos he llevado el motor de arranque a reparación y el problema persiste tengo 3 inyectores funcionando bien, pero tengo 3 más Por que me dieron 2 usados y en los 3 tengo problemas con el retorno de diesel tira más Por el retorno que por la tobera, que parte del inyector es la que controla el retorno? Además al parecer el fan clutch esta malo ya que estándo en frío esta durísimo tanto asi que se mueve la polea al girarlo, podría ser la causa de que se caliente? Adicional a eso el tapón de agua no servía ya se lo cambie y sólo ocupaba agua de grifo le pondré su refrigerante, esta terracan que compre si estaba demasiado descuidada, pero espero en Dios dejarla funcionando bien, espero puedan ayudarme

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2018, 03:02:18 am »
Ya tengo los 4 inyectores funcionando, les di limpieza y a uno le cambie la válvula de control sólo me queda la programación,  ya cambie el tapón del radiador, el problema con el motor de arranque persiste, pero ahora ya arranca ya no tira exceso de humo, también tengo que cambiar el regulador de voltaje ya que le pusieron uno externo y esas chapuzas no me gustan, también el cambio de arandelas de inyectores ya que veo que sopla un poco por arriba estuve viendo y parece que son de 2.2 mm de espesor y sólo tiene de 2 a 3 de las más delgaditas, por lo pronto ya enciende gracias a Dios, les iré comentando como la llevo y como la voy a ir dejando, en cuanto al viscoso si lo tendré que cambiar ya que está directo el ventilador y no me gusta que ande asi, todavía me queda mucho por hacer, pero tengo fe que podré hacerlo con la ayuda de Dios.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2018, 11:21:56 am »
Suerte y al toro!!
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2018, 11:42:03 am »
Despacito y paso a paso. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2019, 00:17:12 am »
Amigos ya le cambie las arandelas de cobre ya que las que tenía eran demasiado delgadas, pero en el cambio me di cuenta que la tubería del inyector 4 esta lastimada Y por ahora no encuentro el repuesto y la verdad no se si se pueden fabricar, ni modo a seguir en la lucha hasta que quede bonita al tenerla lista les compartiré unas fotos

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2019, 20:00:30 pm »
Amigos ya la tengo encendiendo y desplazándose, mande a traer los tubos de inyección, ahora bien tengo una pregunta que hacerles a los poseedores de una 2.9 crdi, la salida de esta es lenta? Por que por más que le pise el acelerador a fondo ella no patina ni nada, solo tiene su salida lenta y después empieza a desarrollar siempre a paso lento, hay algo que me pudiera estar haciendo que la camioneta vaya lento? Si la pongo en neutro y aceleró igual la aceleración es lenta, todavía no he revisado la válvula egr, espero me puedan orientar al respecto, o será el turbo que no está funcionando? Que pruebas podría realizar? Gracias de antemano, un saludo

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2019, 23:05:35 pm »
De nuevo aquí reportando problemas con la terra al parecer no les llega pulso a los inyectores ya que no están esprayando ninguno y diesel y presión si hay alguien me podría decir como se prueba los inyectores o si hay alguna forma de emular el pulso, aparte me podrían orientar por donde esta el sensor del árbol de levas ya que he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado se le puso el escáner uno muy básico por cierto y arrojó estos dos códigos P0727 y P1631 espero puedan ayudarme amigos

Desconectado Cristian50

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
Terracan gls 150 cv manual
Cooper Discoverer at3 sport
Amortiguadores Bilstein B6
Adquirido en Mayo 2017
Matriculado Noviembre 2001

Desconectado Cristian50

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
Terracan gls 150 cv manual
Cooper Discoverer at3 sport
Amortiguadores Bilstein B6
Adquirido en Mayo 2017
Matriculado Noviembre 2001

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2019, 17:51:33 pm »
Gracias por tu ayuda amigo te lo agradezco mucho,bueno viendo los códigos en los enlaces que me proporcionaste son estos dos P1631 CAN-Time Out ECU y P0727 Señal entrada regimen motor - no hay señal, cual de estos me puede estar dando el problema de que no encienda, ya probe el sensor de eje de levas y si funciona solo me falta probar el sensor de cigueñal pero por mi trabajo es poco el tiempo que me queda para meterle mano a mi terra, si no estoy mal el sensor del cigueñal trabaja de la misma forma que el sensor de eje de levas verdad, tiene un tierra, un voltaje y un señal y al pasar por el espacio que no está sentado este me debería de marcar 5v si viene a 0 o bien 0v si viene a 5, estoy en lo correcto? Espero puedan orientarse aún no me voy a dar por vencido con mi terra, también estoy pensando en verificar si el tiempo esta correcto ya tengo la ilustración de como ponerlo a punto pero vi un video donde explicaban que para ponerla bien en tiempo las marcas de los ejes de levas tienen que quedar viendo hacia fuera y no hacía dentro como lo ilustra el manual, esta bien Así o es mejor seguir el manual? Gracias desde ya por su ayuda amigos

Desconectado jacksoncolocho

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Problemas de encendido y estabilidad
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2019, 18:24:04 pm »
Amigos revisando el tiempo de la camioneta parece que si está mal entiempada la bomba, la voy a entiempar o ponerla a punto pero mi duda es si me guío por el manual o bien hay que hacerlo de alguna otra forma? Espero puedan ayudarme desde ya agradezco su ayuda amigos