Autor Tema: Limpieza "mariposa" de admisión.  (Leído 19581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spectrum5v

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Limpieza "mariposa" de admisión.
« en: Noviembre 02, 2011, 03:26:34 am »
Amigos, les comento que si bien no soy mecanico, tengo ciertos conocimientos de mecanica, es por esto que  en un momento de relajo y un poco de aburrimiento, decidi realizar una limpieza al cuerpo de la "mariposa" de admisión de mi Terracan, debo decir que los resultados fueron tremendos!!....disminuyo considerablemente el consumo y reacciona con mucho mas alegría, la conclusión es que pudo haber estado algo obstruido y por lo tanto el desempeño se resentía.
Para hacer esto, lo unico que necesité fue remover la cubierta plastica ( 10mm), remover la abrazadera del tubo del intercooler lado izquierdo (destornillador paleta), remover 2 pernos y 2 tuercas del cuerpo de la mariposa ( 14mm si no me equivoco), remover 2 tuercas cubiertas por una funda de goma de unos conectores a tierra (10mm), remover manguera del obturador y listo!!!!.... limpiar con limpia carburadores hasta conseguir eliminar la mayor cantidad de residuos, para instalar revertir los pasos.
Les dejo una fotos!!!!!
PD: Terracan 2.9 crdi, 2006, 100.000kms auto.

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 00:46:40 am »
Excelente el tutorial Spectrum, ahora te hago un preguntita. Que es ese "enrejado" que se ve al final del tubo?, para que sirve?.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado spectrum5v

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 02:23:35 am »
La verdad lo ignoro, pero es parte del cuerpo del acelerador y es donde estaba acumulada la mayor parte de la suciedad que ocasionaba el estrangulamiento.
Si alguien pudiera comentarnos que es y su función, sería buenisimo!.

Desconectado TERRA2011

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 02:48:21 am »
muchas gracias por esta ayuda; yo lo hice el fin de semana pasado, resultó fácil y eliminé gran cantidad de suciedad.
atte.
terra2011
terracan 2002
150 cv
full
de serie

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2011, 16:31:31 pm »
Se me hace que es un encausador o algo por el estilo, para que el aire entre "mas ordenado" al intercooler. :smil3dbd4e29bbcc7:

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado olicampotejar

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 22:59:42 pm »
Muy buenas fotos y buen tutorial...apenas tenga tiempo me pongo manos a la obra a ver como está esta pieza del mio,gracias
TERRACAN 167 CV. 2005
141000KMS

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2011, 01:17:03 am »
terra2011, notaste alguna diferencia?.

Ale.-
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado guilleterracan

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2012, 21:27:46 pm »
Gracias, spectrum, también revisaré el mío.
Terracán,  GL 2.9
mecánica. Rancho 9000

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2012, 17:06:46 pm »
Es el calentador de aire admision, que remplaza a las bujias de precalentamiento. Esta combuesto por 2 resistencias que al aplicar voltaje se calientan y a su ves calientan el aire ciuando el motor esta frio, el voltaje lo regula la centralita electronica. :smil3dbd4d6422f04: :smil3dbd4d6422f04: :smil3dbd4d6422f04:

Desconectado alemasto

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Drive you way
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2012, 22:14:31 pm »
Mauro estas seguro?, mira que las bujias están y cable ahi, no veo que vaya...
GL de 163 CV Manual, 2006


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2012, 21:22:21 pm »
Yo saque tambien el conjunto de mariposa y lo limpie, en la parte de afuera van dos cables conectados a unos terminales , por el lado contrario va la masa conectada a un perno, por la seccion del cabel seria de fuerza, la resistencia se calienta al aplicar corriente.

Desconectado chiquiyo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
  • SOY HOMBRE SOÑADOR
    • LOS EMBARRAOS 4X4
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2012, 22:40:19 pm »
muchas gracias por el tutorial, me a servido para hacerlo, de ahi no a salido mucha, y eso que e limpiado las dos partes, pero cuando veo colector de admisión me e quedado flipao ahi si que hay mierda de chapapote

y una pregunta el colector de admisión se tiene que limpiar y si es asi como se hace y otra pregunta toda ese chapapote no estaria si ubiese anulado la egr verdad

primero tengo que averiguar como desmontar la egr limpiarla y luego ver como poner las chapas

graciasss
www.losembarraos4x4.com
Socio: 233 TERRACAN 163 FULL
CUBRE CARTER ENTERO DE ACERO 4 MM
DESCONECTADOR ABS,BLOQUEO 50-50,CONECTADOR 4X2
EMISORA 27 MHZ PRESIDENT WALKER,ANTENA SANTIAGO 1200
EMISORA 2 MT ADI AR-147
ORDENADOR PORTAL,GPS Bluetooth
BFGOODRICH ALL-TErrain 245/70/16
MU,BARRAS IRoman amortiguadores BOSS

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2012, 22:50:47 pm »
muchas gracias por el tutorial, me a servido para hacerlo, de ahi no a salido mucha, y eso que e limpiado las dos partes, pero cuando veo colector de admisión me e quedado flipao ahi si que hay mierda de chapapote

y una pregunta el colector de admisión se tiene que limpiar y si es asi como se hace y otra pregunta toda ese chapapote no estaria si ubiese anulado la egr verdad

primero tengo que averiguar como desmontar la egr limpiarla y luego ver como poner las chapas

graciasss


Como bien dices, el chapapote del colector es por la EGR.

No se si alguien se ha metido a desmontar el colector para limpiarlo y lo tiene documentado...

Desconectado mauro24

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2012, 16:09:49 pm »
Yo limpie trambien el colector de admision.
Al momento de limpiar la mariposa de admision mire el colector y como estaba lleno de material carbonilla, lo desmonte y lo limpie eso si custa demasiado ya que tiene un unico perno llave hale en la parte casi llegando a la tapa de la correa de distribucion y como no tenia llave hale tuve que ir a comprar un juego, al moemento de limpiarlo acupe una botella de agua ras y una botella de diluyente sintetico y aun asi no quedo como me ubiera gustado, ese colector de admision hay que hacele un baño quimico de limpieza y quedara como nuevo, despues de montarlo procedi a desconectar la manguera de vacio que habre la valvula EGR para inabilitarla eso si no olvidar tapar la punta de la manguera, yo lo hice un un padacito de madera de un tarugo, despues al probarlo note mucha diferencia en la potencia tanto como en bajas revoluciones como en altas.
Lamentablemente no tengo fotografias.

Ayer domingo 05-03-2012 comence  a cambiar la correa de distribucion (estoy tomando fotografias para hacer un mini tutorial) pero quede en pana ya que no pude soltar el perno de la polea del cigueñal, estoy confeccionando una llave para bloquear la polea y asi poder soltarlo.

Saludos.

Desconectado chiquiyo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
  • SOY HOMBRE SOÑADOR
    • LOS EMBARRAOS 4X4
Re:Limpieza "mariposa" de admisión.
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2012, 21:50:39 pm »
mauro24 gracias por la esplicacion pero tengo una duda, tu le cambiaste la junta o dejaste la de origen, y cuando dices que es complicado te refieres porque hay que desmontar mucho o es porque trabajas en pena

gracias
www.losembarraos4x4.com
Socio: 233 TERRACAN 163 FULL
CUBRE CARTER ENTERO DE ACERO 4 MM
DESCONECTADOR ABS,BLOQUEO 50-50,CONECTADOR 4X2
EMISORA 27 MHZ PRESIDENT WALKER,ANTENA SANTIAGO 1200
EMISORA 2 MT ADI AR-147
ORDENADOR PORTAL,GPS Bluetooth
BFGOODRICH ALL-TErrain 245/70/16
MU,BARRAS IRoman amortiguadores BOSS